Avatar
Avatar

AnaitToday

@anaittoday

Entre Wellington y Nueva York

“Contando verdades a medias desde 1979”

Mensajes 0 Seguidores 64 Sigue a 10
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • AnaitToday, 29/05/2015 @anaittoday, Principiante Offline
    Sentimos mucho estos dos años de inactividad. Hace 2 años se nos ocurrió entrevistar a David Cage y aun no nos ha colgado.
    8
  • AnaitToday, 02/06/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    Anita Sarkeesian diseñará un juego que no ofenderá a nadi

    La polémica feminista Anita Sarkeesian ha sorprendido a su horda de fieles trolls con unas declaraciones que, con mucha seguridad dice, pondrá punto y final a los rumores sobre la pobre gestión que está haciendo del dinero recibido por los 6967 donantes de su campaña de Kickstarter. Según la última entrada publicada en su famoso blog Feminist Frequency, Anita estaría ultimando los preparativos para hacer un juego que "no ofenderá a nadie" y así demostrar "cómo se deben hacer las cosas".

    El respeto y la igualdad han sido siempre unas máximas para mí y para mi blog Feminist Frequency. No han sido pocos los mensajes de preocupación sobre la gestión del dinero recaudado, lo cual es absolutamente comprensible. Es por ello que me gustaría anunciar que el primer juego 100% feminista está en desarrollo financiado con el dinero que ha sobrado de lo invertido en el documental que estoy llevando a cabo (Un 99% del total). La intención es crear un videojuego que no ofenderá a nadie, y con nadie me refiero que ni siquiera ofenderá a esos putos gordos frikis pajeros que me dedican insultos aporreando el teclado con sus pollas, ni a esos mamarrachos feminofascistas que me mandan insultos a mi Twitter a diario, ni siquiera a esos neomachistas del patriarcado que hacen entradas de blogs falsas inventándose declaraciones que yo nunca he hecho y "photoshopeando" fotos mías para así ganarme la antipatía de colectivos y webs de las que nunca he escuchado ni me interesaría nunca escuchar y que probablemente estén llenas de hombres solitarios y sudorosos cuya rutina consiste en insultarme mientras se masturban pensando en Bayonetta. A todas estas personas les quiero demostrar que un juego se puede hacer sin tener que ofender a nadie, desde el más puro y absoluto respeto que todo ser humano se merece.


    Sin embargo y pese a todo, estas declaraciones no han sentado muy bien a la comunidad gamer. Los insultos hacia Sarkeesian han aumentado en un 800% en los últimos días. Anita, sin perder la compostura, asegura que esta es sin duda una muestra inequívoca del poco respeto que existe hacia las mujeres entre los jugadores, y que la respuesta tras sus declaraciones ha sido desmedida: "Es porque soy mujer. Es la única explicación a tanto odio. Si no, no me explico qué ha motivado que todos esos putos frikis gordofascistas apestosos e imberbes me insulten. Yo nunca les he provocado".
    15
    8 Comentarios
    • plissken, 04/06/2013
      @tardazor THIS xd
    • metalman, 06/06/2013
      Hoy soy más feliz que ayer, pero menos que dentro de 6 años. Sería brutal-infernal que este experimento de persona creara un videojuego: "Imagina ser vagina" o "Penis: Death Row", e inclusive "The pencils are broken" podrían ser los títulos posibles....que bueno jaja!
  • AnaitToday, 10/04/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    Nintendo anuncia consola que requiere estar siempre Offline

    Aun con el ambiente caldeado tras las declaraciones de Adam Orth con respecto a las intenciones de Microsoft de tener a los jugadores "siempre conectados" en la nueva generación de XBOX, Nintendo nos sorprende con esta noticia que de seguro, propiciará más de una polémica.

    Es un intento por complacer al nicho de jugadores de Microsoft que se sienten decepcionados con las intenciones de la nueva consola de la gente de Redmond y así hacerse con un buen porcentaje de potenciales clientes, Nintendo ha anunciado una consola que no requiere estar conectada a Internet. Nunca.

    Satoru Shibata, Presidente de Nintendo Europa, va más allá en sus declaraciones:

    Tenemos en mente una consola accesible para todos. Esta nueva consola no sólo podrá estar siempre offline, sino que además nos estamos planteando que también tenga que estar siempre desenchufada de la corriente. Nos basamos en datos proporcionados por el alto porcentaje de jugadores que compraron una Wii o WiiU y nunca la enchufaron. Queremos hacer una consola para ellos.


    Por supuesto, los rumores no se han hecho esperar, y se especula que la consola saldrá en dos versiones. La edición "UnPlayable" vendrá sin ranura para discos, y la edición "DustED" que vendrá además sin conexión para la corriente. Además de los clásicos WiiMote Plus y la barra sensora, se comenta que gracias a un acuerdo con Windex, cada consola incluirá de manera gratuita un bote de limpiacristales y un paño homologado por Nintendo.
    13
    5 Comentarios
  • AnaitToday, 15/03/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    Descubren a Ana Rosa Quintana jugando al Apalabrados

    Ana Rosa Quintana, popular presentadora de televisión asociada a las bases de la prensa y la televisión rosa española, fue descubierta ayer en torno a las 13:40 en una cervecería de Plaza de Santa Ana, en Madrid, jugando al Apalabrados. Algunos de los presentes confirman que su actitud, aunque tranquila y relajada, podía tornarse violenta en cualquier momento. Nadie pudo confirmar esto ya que no llegó a suceder, puesto que los presentes se abalanzaron sobre ella y le quitaron el smartphone a tiempo. Muchos son los testigos que afirmaban "no estar cómodo sabiendo que tenía un juego entre sus manos".

    Raquel Pérez, cliente habitual del bar, habla aun con el susto en el cuerpo: "Fue muy tenso. El bar se quedó en silencio mientras ella jugaba con su móvil. Fueron 30 segundos en los que pasamos puro miedo. Todos sabíamos que en cualquier momento podía sacar un arma de su bolso, matarnos a todos los presentes, arrancarnos el corazón y bañarse en nuestra sangre. ¡Eso es lo que hacen los juegos!"

    Rodolfo Viyuela, gerente del local donde sucedieron los hechos y santero a ratos, juega la carta de las casualidades y va más allá: "El arma usada en la matanza de Connecticut fue un AR-15, las mismas iniciales que Ana Rosa. ¡El número podía haber sido el número de muertos si no llegamos a actuar a tiempo!".

    Ana Rosa, por su parte, desmiente los hecho y aclara que en realidad se trataba de una App "que simulaba ser un juego" y que le había instalado uno de sus hijos. "Con estas cosas no se juega", asertó severamente. "Cuando vuelva a casa le daré una paliza que se le van a quitar las ganas de gastar bromas. ¿No entiende que los videojuegos te pueden volver muy violento? A base de mano dura aprenderá". Ana Rosa ya prepara un programa especial en el que se entrevistará a si misma y en el que contará con expertos del mundo del videojuego para debatir sobre el tema, entre los que se cuentan Carlos López, de Joki Games, e Ignacio Pérez Dolset, de Pyro Mobile.
    16
    7 Comentarios
  • AnaitToday, 11/03/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    Un barril explosivo consigue financiación vía Kickstarter

    Un barril explosivo de Austin, Texas, ha conseguido la financiación necesaria a través de Kickstarter para crear un documental llamado "Tropes VS Explosive Barrels", en el que a lo largo de una colección de 10 vídeos intentará demostrar la extendida tendencia que tiene la industria de los videojuegos a simplificar y banalizar la participación de los barriles explosivos en sus producciones y discutir en profundidad sobre la cosificación de estos, si se me permite el atrevimiento, "objetos", en muchos de los títulos más populares de los últimos 30 años.

    "Barry", como le conocen en Austin, forma parte de un movimiento contra la explotación de los barriles explosivos. Con su documental pretende arrojar luz sobre un tema que muchos ignoraban por simple aceptación o tendencia social, con la intención de demostrar que los barriles explosivos sirven para más cosas que para explotar.

    "Aun ningún estudio de desarrollo se ha animado a hacer un juego en el que el protagonista sea un barril explosivo que tenga que rescatar a un soldado. Hay toda una audiencia esperando a que salga un producto así. ¡Hay mercado! No hay excusas. ¿De qué tienen miedo?"



    Cuando Barry es preguntado sobre el papel de los barriles normales en los videojuegos, su respuesta suele tornarse bastante hostil. Recordemos que los barriles normales suelen ser elementos clave en un gran número de juegos, los cuales proporcionan desde coberturas hasta entretenidas situaciones gracias a los avances en motores de física. Pueden ser incluso hasta buenas armas arrojadizas.

    "Quien se contenta con la participación de los barriles normales en los videojuegos es que forma parte de un sistema contaminado por prejuicios clásicos y retrógrados. Los barriles normales son conformistas. Aceptan su rol sin cuestionar sus posibilidades. Han perdido su amor propio. No se respetan a sí mismos. Podrían aspirar a más. Es lo que ahora estamos haciendo los barriles explosivos".

    Barry es víctima actualmente de una campaña de desprestigio y ha recibido incluso amenazas de muerte a través de varias redes sociales. Sin embargo, eso no evita que continúe con su lucha y, por lo que parece, está dispuesto a llevar el documental hasta el final.
    27
    6 Comentarios
  • AnaitToday, 06/03/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    Aliens: Colonial Marines se declara "juego independiente"

    Lo de "Aliens: Colonial Marines" ha sido un drama incluso antes del día de lanzamiento. Los constantes retrasos, las posibles denuncias por incumplimiento de contrato y tras todo ello, las bajísimas notas del juego le han hecho un flaco favor a una franquicia que desde hace una década no levanta cabeza (Con un par de excepciones salvables). Ahora, un increíble e inteligente giro inesperado de los acontecimientos por parte de SEGA y Gearbox han convertido todas las críticas negativas que el juego había recibido hasta la fecha en combustible de alta calidad para recuperar un terreno que se antojaba perdido en ventas.

    "El juego nunca quiso ser un blockbuster. Es la impresión que queríamos dar, es cierto, pero sólo para transmitir un mensaje a la industria donde el triple AAA impera" - dijo Randy Pitchford en recientes declaraciones. "Desgraciadamente, el mensaje del juego no se ha entendido. No sabemos si por su sutileza o porque el público no está preparado para ello, y es una pena. Todas esas críticas negativas no hacen más que confirmar que nadie, ni incluso la prensa especializada, ha sido capaz de comprender la profundidad del juego, tanto a nivel narrativo como jugable, y tan sólo se han quedado en la superficie. Con Braid pasó lo mismo. Está claro que los juegos indies no son para todos los públicos y que la audiencia debe madurar."

    Lo cierto es que estas declaraciones han suscitado reacciones de todo tipo. Por un lado, ha incrementado las ventas en un 27% con respecto a la semana pasada. La curiosidad de la gente no se ha hecho esperar y ahora existe un acalorado debate dialéctico entre los que piensas que el juego sigue siendo un fracaso absoluto en todos los sentidos, y los que ahora dicen darse cuenta de que el juego realmente contiene más de lo que parece: "Es una reflexión sobre los valores fronterizos del costumbrismo dominante" dicen unos. "Sin duda, se trata de una alegoría de los contrastes comunes de la cultura colectiva" dicen otros usuarios.

    SEGA y Gearbox han anunciado una edición GOTY que incluirá las ediciones de bolsillos de las obras más populares de Isaac Asimov, junto con una pipa y un vinilo de Starpeace, último trabajo musical de Yoko Ono. También han iniciado una petición para ser incluidos en el próximo Humble Indie Bundle. La reacción de Jeff Rosen de Wolfire Games y promotor de Humble Indie Bundle no se ha hecho esperar: Estos viven en otro planeta.
    10
    7 Comentarios
    • baxayaun, 07/03/2013
      @ubmss Vale, vale, es que era muy raro ver una conclusión seria en una noticia claramente chorra. xD
    • aguadelgrifo, 11/03/2013
      "Es una reflexión sobre los valores fronterizos del costumbrismo dominante"
      Me copio esta frase para soltarla saliendo del cine después de ver "Hansel & Gretel, cazadores de brujas".
  • AnaitToday, 02/03/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    Mario Casas también estará en Beyond: Two Souls

    Tras el anuncio de la participación de Willem Dafoe, actor consagrado de renombre internacional, en el reparto de Beyond: Two Souls, junto a la ya conocida Ellen Page, el bombazo recién confirmado por Quantic Dreams deja la noticia sobre Willem Dafoe a la altura del betún,

    Mario Casas, polifacético actor conocido por series como El Barco o Los hombres de Paco, no termina de despegar hacia lo más alto, ya que hoy se ha confirmado su participación en Beyond: Two Souls, que verá la luz en Octubre de este mismo años si no sufre ningún retraso. Cage parece encantado con la inclusión de Casas entre los actores de renombre, y no duda que ayudará a acercar el género cinematolúdico a un mayor público.

    Sin embargo, no todos miran esta noticia con buenos ojos. Stephen Chen, animador jefe de Quantic Dreams, no se muestra tan positivo: "Aun no sabemos si sus marcadores estaban desactivados durante sus sesiones o simplemente no movió ningún músculo de la cara. Va a darle mucho trabajo a los de animación facial". Gary Johnson, técnico de sonido durante las sesiones de Motion Capture, se muestra no sólo negativo, sino bastante confuso: "Aun no sabemos en qué idioma grabó sus escenas".

    Sea como sea, Beyond: Two Souls se augura como uno de los bombazos en esta actual generación de consolas que, pese a todo, no muestra signos de estar llegando a su recta final.
    13
    5 Comentarios
  • AnaitToday, 28/02/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    GTAV incluirá Radiolé entre sus emisoras de radio

    Nos llegan noticias desde Rockstar North con respecto a una de las particularidades más características de la saga: sus emisoras de radio. Confirman desde Edinburgo que en la edición española de Grand Theft Auto 5, Radiolé será una de las emisoras seleccionables. Dan Houser, productor y escritor bien conocido de la saga, nos aclara esta información:

    Creímos que sería un gran detalle hacia los fans de GTA el incluir una radio de su propio país entre todas las emisoras seleccionables en el juego. Cada región tendrá una radio exclusiva de su país, seleccionado cuidadosamente por el departamento de marketing con respecto a los intereses musicales predominantes en la zona.

    Aunque aun está por confirmar, este es el tracklist de la emisora:

    Soy Gitano - Camarón de la Isla
    Son de Amores - Andy y Lucas
    El Alma en Pie - Decai
    Aire - Jose Merce
    Caballo de rejoneo - Isabel Pantoja
    Turu, Turai - Remedios Amaya
    Pa Madrid - El Barrio
    Cuando te beso - Niña Pastori
    Las cincuenta primaveras - Ecos del Rocío
    A chi li pu - Dolores Vargas


    También queda por confirmar quién se encargará de presentar la emisora de radio durante el juego, pero todo apunta a que la cosa podría andar entre Falete, los hermanos Cadaval (Más conocidos como "Los Morancos") o el mismísimo Miguel Ángel Rodriguez, "el Sevilla".
    11
    6 Comentarios
  • AnaitToday, 28/02/2013 @anaittoday, Principiante Offline

    David Cage no está contento con el Dual Shock 4

    Tras el anuncio de Playstation 4, mucho se ha hablado de la consola que no se pudo ver pero poco del mando que si tuvimos la oportunidad de conocer. David Cage fue uno de los encargados de hacernos conocer las bondades de la futura "Playstation 3 en esteroides". Para ello mostró, ante un público ávido de cabezas flotantes de viejos con amnesia temporal, una demo en tiempo real de lo que parece ser una sección jugable de lo próximo de Quantic Dreams. AnaitToday tuvo la oportunidad de preguntarle a David Cage cuales eran sus impresiones personales sobre la nueva consola de SONY, a lo que amablemente respondió:

    Playstation 4 es la herramienta perfecta que nos permitirá crear, no personajes, sino auténticas personas, con sentimientos, aspiraciones y reacciones propiamente humanas. Es imposible crear una unión entre el jugador y un personaje cuando este no está compuesto por más de 30.000 polígonos. Es absurdo. Como mucho se le puede coger cariño, como el que se le tiene a una taza de Star Wars o a una marca determinada de papel del váter, pero no se le puede llegar a querer. Imagínate en un futuro cuando podamos tener modelos jugables de más de 500.000 polígonos. Conseguiremos que el jugador experimente sensaciones y emociones que con gráficos peores eran simplemente imposibles.

    Al ser preguntado por el nuevo Dual Shock 4, Cage nos reveló en exclusiva a AnaitToday cierta información que tenía reservada:

    Me parece un error limitar la evolución del mando a un botón de "compartir" y un panel táctil. Se había podido hacer mucho más. Desde Quantic Dreams quisimos involucrarnos en el proceso de rediseño de Dual Shock para poder sacar el mayor partido a las experiencias que diseñamos. El resultado pareció no agradar a los jefes, entre ellos al propio Hirai, que rechazó la idea inmediatamente. [...] Probamos también unificar diseños. El plan era incluir 3 botones más al diseño final: Saltar capítulo, cambiar idioma y zoom, pero esta propuesta también fue rechazada. A finales del 2012 hicimos nuestro último intento para incluir un botón en el mando que acercase la cámara al personaje y mostrase detalladamente sus poros y su glándula hipófisis para cuando el jugador quisiera, pero Hirai lo rechazó de nuevo argumentando que no sabría que hacer con ese botón en juegos, por ejemplo, de puzzle.

    Cage parece desencantado con el resultado final: "Así nuestras experiencias nunca serán lo suficientemente inmersivas".

    Aunque Dual Shock 4 no sea de su gusto, parece ser que Cage no descarta la posibilidad de que las próximas producciones de Quantic Dreams se vendan junto a un periférico diseñado exclusivamente para sus juegos. Tampoco descarta la posibilidad de que sus próximos títulos sean multiplataforma: "Estamos planteándonos lanzar nuestros próximos títulos en Bluray, DVD, LaserDisc e incluso BetaMax"
    7
    6 Comentarios
    • baxayaun, 01/03/2013
      Le falta el botón "Jason" al mando. xD
    • , 03/03/2013
      Este tío no ha oído hablar de ninguna de las últimas teorías sobre robótica. Aunque precisamente por ello estoy de acuerdo con él y a favor de su posthumanismo digital.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba