Valkyrie profile silmeria: majestad, no somos dignos

Valkyrie-0.jpgValkyrie Profile fué uno de esos abundantes y tremendísimos RPGs que salieron para la PS1 que llegaron a yanquilandia pero que nunca jamás llegó a Europa como el Xenogears, el Parasyte Eve u otros que mi médico me ha recomendado no recordar porque tengo la tensión arterial muy alta, y porque no he logrado jugarlos. La cuestión es que dicho juego fué la leche. ¿Historia épica, genial y dramática basada en la mitología nórdica? ¿colección de pequeñas historias de cada uno de los guerreros muertos que hemos de reclutar en nuestro rol como valkyria para que luchen a nuestro lado el día del Ragnarok? ¿los mejores putos diseños de la historia? ¿Y un sistema de combate tipo Tales of Phantasia, mezcla de estrategia y lucha 2D unas mil veces más divertido que los de los final fantasy? Sí niños, este juego tenía todo eso y mucho más. Y nunca llegamos a catarlo porque los europeos somos subhumanos a ojos de las distribuidoras. Sin embargo, resulta que su continuación, el Valkyrie profile silmeria para la PS2 sí podremos catarlo por estos lares. Y la verdad es que no es que tenga buena pinta, es que parece next gen. Mirad, babead, flipad y dad gracias a vuestros dioses paganos porque esta joya vaya a llegar a lares PALetos. Alabado sea el Valkyrie Profile y bendita sea su dirección de arte, Dios.
Usuario
  1. Saitou

    Yo prove todos esos juegos que nombras en su momento en version ntsc/usa y el valkyrie fue el que me gusto mas, la animacion, los diseños, las fases de batalla muy dinamicas (sin tanto menu), lo unico que no me gusto fue el doblaje en ingles que era pesimo. Por lo que veo se han esforzado en que es segunda parte tambien sera una maravilla

    El xenogear al llegar a la tercera parte del segundo cd lo deje.

  2. DrBoiffard

    Del xenogears hablaba mi ex-vecino de blog Gran Rabo verdaderas maravillas. Voy a ver si esta en la mula.

  3. borre

    El Xenogears es simplemente IMPRESIONANTE. Eso si, tiene mucho texto ;)

  4. Pep Sànchez

    Ahora que Okami está ya en la calle, éste passa a ser el juego de PS2 al que más ganas le tengo.

    Hace unas semanas estaba jugando al de PSX vía emulador, pero tuve que dejarlo por trabajo y por Oblivion. A ver si la semana que viene puedo retomarlo, porque me estaba encantando :D

    No es Valkyrie Profile Silmeria?

    Posí. Gracias por el aviso.

  5. Leviath

    Acabo de mojar los calzones, malditos! Cuando sale?¿
    Vendrá doblado por los malditos yanquis?¿
    Por cierto… no habeis visto el trailer?? Es… es… ghaa.. ag.. mierda, otra vez no.

  6. Pep Sànchez

    El trailer es genial, si.

    Y es que a demás de ser (probablemente) un juegazo, parece que será también una lección de cómo pasar un juego 2D a 3D sin perder la esencia por el camino.

  7. Icarus

    Esto… el sistema decombate del Valkyrie Profile se parece al del Tales of Phantasia tanto como un huevo a una castaña.

    En el VP cada personaje tiene asignado uno de los cuatro botones del mando y sólo se mueven del sitio, sólo pulsas el botón, hacen su ataque predeterminado y vuelven automáticamente. En lo único que se parecerían es que en ambos juegos los combos y el saber encadenar los ataques son aspectos importantes.

    Dejando esto aparte, una secuela del VP es un gran noticia. Además, desde que lo anunciaron hace nos meses todas las imágenes que han sacado se han ido superado.

    Y otra buena noticia relacionada con la saga es que el VP original, rebautizado como «VP Lenneth», va a salir para PSP y me imagino que, aunque no salga en Europa (no se ha dicho nada todavía), en USA sí saldrá.

  8. Icarus

    Joer, qué malo es esto de escribir rápido.

    Repetimos: En el VP cada personaje tiene asignado uno de los cuatro botones del mando y sólo se mueven del sitio cuando pulsas el botón, hacen su ataque predeterminado y vuelven automáticamente.

  9. Vorador

    Efectivamente es como dices tú. Imagino a que habláis de parecidos porque en VP al igual que en los Tales la asignación de acciones a los personajes varía en función de su clase, pero fuera de eso a mí el VP me recuerda más a un juego de lucha que los propios Tales. No sé porqué será.

    La primera entrega era una joya, con una historia muy dramática y seria, un acabado gráfico magnífico y sobretodo, se descompensaba justo en el momento preciso y adecuado. No era como el resto de los RPGs que al final del juego eras Dios. En Valkyrie Profile eras Dios después de acabarte el juego, en la mazmorra oculta que te salía como secreto.

    Espero con ansias esta segunda parte, la primera dejaba la historia bastante abiera.

  10. Leviath

    Uhm, por cierto, el argumento es de tipo precuela, no es así?