Stonks

Ubisoft cierra el mejor trimestre de su historia

El informe financiero publicado por Ubisoft muestra que el último trimestre, cerrado a finales de diciembre del 2020, ha sido el mejor en toda la historia de la compañía. Durante el tercer trimestre del año la compañía ha batido todos sus récords de beneficios e ingresos, con un crecimiento interanual del 119,7% definido por unos ingresos de 1.000 millones de euros. Tal y como han comentado los representantes de la compañía francesa, las cifras alcanzadas no solo han superado todas sus previsiones sino que han convertido a Ubisoft en la compañía que más juegos ha vendido en 2020 en conjunto entre todas las plataformas.

Aunque Yves Guillemot y su equipo no han compartido cifras de venta, si conocemos que el juego que lidera el crecimiento de la compañía no es otro que Assassin’s Creed Valhalla, cuyo lanzamiento el 10 de noviembre buscaba aprovechar el tirón de la llegada de las consolas de nueva generación. A la aventura protagonizada por Ivor le siguen Watch Dogs: Legion e Immortals Fenyx Rising que certifican la apuesta de la compañía tanto por la distribución digital como por el lanzamiento next gen. Otros títulos como Far Cry 5, The Crew 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle o Just Dance han conseguido sumar en conjunto más de 300 millones de euros en ventas en los tres últimos meses.

Otra estrategia financiera de la compañía que ha resultado ser acertada es el acercamiento a Nintendo Switch, que ha hecho que Ubisoft se convierta en el publisher third party más exitoso de la híbrida. «Estamos recogiendo beneficios derivados del enorme éxito de Switch y nuestra posición como la primera editora third-party gracias a Just Dance y Mario + Rabbids: Kingdom Battle. La profundidad y variedad de nuestro catálogo, que va más allá de las marcas mencionadas, nos proporciona una enorme visibilidad y continúa dando serios beneficios», ha comentado el jefe del departamento financiero Frederick Duget.  

De cara al futuro, Ubisoft está planeando el lanzamiento de títulos como Far Cry 6, sin embargo, de cara al próximo trimestre las previsiones de crecimiento son bastante más modestas.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Empieza a ser no-noticia.
    ¡Se están forrando todos!

  2. John Doe

    So algo nos ha enseñado el año de la pandemia es que ser un hijo de la gran puta sale muy lucrativo.

  3. FERIFO

    A Ubi le gustan los inicios de generación.

  4. IndiAlien

    En cuanto a lanzamientos son los que mejor se lo montan.

  5. Sisf0

    El tema de siempre de las metricas, si acumulas todos tus titulos tochos en un trimestre pues va a ser tu mejor trimestre.

    La incognita esta en saber como lo han hecho esos jeugos de sagas respecto a sus predecesores, supongo que valhalla bien pero el WD no pinta que le haya ido fenomenal. El IFR es una nueva IP y seguramente haya ido decentemente.

    Y el just dance, el just dance es siempre el mayor exito. Por coste/rendimeinto y que lo corre cualquier tostadora. Hasta la wii

  6. DarkCoolEdge

    Justo me he puesto estos días con el Mario+Rabbids y muy guay, al menos por esa parte se merecen los dineros.