Casa Indiedellas

Siete publishers indies unen fuerzas con The Indie Houses, un colectivo centrado en la cooperación y la circulación de conocimiento

Siete publishers especializados en videojuegos independientes han formado The Indie Houses, un colectivo que busca «promover un entorno centrado en la circulación de conocimiento entre editoras en vez de en la competitividad despiadada». Bajo esta marca común se encuentran Akupara Games (Mutazione, Grime), Fellow Traveller (No Longer Home, Genesis Noir), Neon Doctrine (El conde Lucanor, Mezmeratu), Raw Fury (The Longest Road on Earth, GoNNER), Those Awesome Guys (Monster Prom, Deepest Chamber), Toge Productions (Coffee Talk, A Space for the Unbound) y Whitethorn (Calico, Lake).

Desde el colectivo explican que esta colaboración lleva «meses en práctica» (promoviendo diálogos, comentando acuerdos con publishers, «impulsando la transparencia en las ventas»), la presentación oficial en sociedad de The Indie Houses se hará el 31 de agosto, con una presentación tipo Direct (que de hecho se llama The Indie Houses Direct) en la que mostrarán sus juegos.

La presentación durará una hora e incluirá información y nuevos juegos de los siete publishers, así como información sobre propuestas del colectivo: se habla, por ejemplo, de un fondo dedicado a financiar prototipos de desarrolladores africanos. Esta primera edición estará centrada en el septeto inicial, pero «la idea es expandir esta relación colaborativa» e integrar a otras empresas.

Este evento irá seguido de un «festival de Steam» que estará activo del 31 de agosto al 7 de septiembre, con «demos, emisiones en directo, bundles y ofertas».

En la web del colectivo, ya activa, se pueden encontrar una serie de enlaces a información útil para compañías independientes, desde ayuda relacionada con el marketing y el desarrollo hasta un listado de eventos por los que mover tus juegos.

  1. DarkCoolEdge

    Mola. Siempre a favor de colaborar (salvo con los natsis, claro). Mención especial a lo de fomentar los desarrollos africanos.