Ayer se celebró el 30 aniversario de la serie

Square Enix anuncia un nuevo título de la saga Mana para consolas

En el evento de celebración del 30 aniversario de la saga Mana, Square Enix anunció que está trabajando en un nuevo título pensado para debutar en consolas: «Queríamos anunciarlo mostrando un buen tráiler, pero tan solo estamos al comienzo del 30 aniversario», señala en el vídeo el productor Masaru Oyamada, insinuando que muy pronto podremos ver algo más de este nuevo juego. «Estamos desarrollando un nuevo título, pero por favor esperad un poco más antes del anuncio formal», concluye. Tal y como especifica el creador de la franquicia Koichi Ishii, este nuevo título estaría aún en una fase muy temprana de su desarrollo, por eso mismo, los creadores no han especificado para qué consolas estará finalmente disponible o si se trata de una nueva entrega de la franquicia principal o de algunos de sus spin-off.

El directo de celebración del 30 aniversario también nos ha permitido conocer algunos de los proyectos que Square Enix se encuentra desarrollando en este momento para plataformas móviles. El primero de ellos es Echoes of Mana, un ARPG gratuito que funcionará como homenaje a toda la franquicia. Programado para el 2022 en todo el mundo (aunque no dispondrá de localización en castellano), este título de acción que será «simple y fácil de jugar» nos pondrá en la piel de Kilt o de Kilte, héroes que, guiados por una diosa, tendrán que explorar varios «mundos de la memoria» basados en los momentos más importantes de la saga. Su objetivo será encontrar una espada legendaria, capaz de traer de nuevo el equilibrio al mundo. Aunque alguno de los escenarios que tendremos que visitar serán totalmente originales, la mayor parte de ellos estarán sacados de los juegos anteriores, así como gran parte de los personajes que encontraremos en nuestro camino.

Por otro lado, el evento también nos ha mostrado algunos detalles de la remasterización de Trials of Mana pensada para iOS y Android. El título, que se pondrá a la venta el 18 de julio, contará con menús táctiles y una cruceta virtual para controlar a los personajes. Con cuatro modos de dificultad y diferentes opciones de calidad gráfica, Trials of Mana intenta ofrecer un sistema de lucha dinámico que se mantenga fiel a la experiencia original.  

Redactora