Se producirán el 8 de marzo

SEGA of America despedirá al 10% de su plantilla

Tal y como ha publicado What Layoff, una cuenta de Twitter automatizada que enumera los despidos a medida que se van verificando, SEGA of America destituirá al 10% de sus empleados con la marcha de 61 trabajadores.

La noticia ha llegado a través de un aviso WARN (siglas de Worker Adjustment and Retraining Notification) en el Estado de California, una ley que exige que las empresas avisen con 60 días de antelación en el caso de que vayan a realizar despidos masivos. Eurogamer UK ha verificado esta información a través del Departamento de Empleo de la misma región y confirman que el 8 de marzo se producirán dos rondas de despidos de 12 y 49 empleados, 61 puestos de trabajo en total.

Por ahora no hay un comunicado oficial que detalle los motivos o los departamentos a los que se refiere la noticia, aunque el sindicato Allied Employees Guild Improving SEGA (AEGIS) afirma que la compañía lleva un tiempo tratando de reducir su plantilla dedicada a control de calidad y localización para encargarle ese trabajo a otra empresa subcontratada.

Este sindicato anunció su formación en abril del año pasado, y en ese momento lo formaban 144 empleados repartidos entre marketing, localización, testers y otros cuantos departamentos con la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores de SEGA. En el mismo hilo, explican que sus esfuerzos han servido para duplicar los puestos de empleos salvados y garantizar indemnizaciones a los trabajadores temporales, aunque aseguran que estos despidos tendrán un impacto negativo en la calidad de sus juegos y en su ambiente laboral.