Para celebrar los 5 millones de jugadores

Sea of Stars presenta su modo cooperativo

Sabotage Studio ha anunciado que Sea of Stars contará con un modo cooperativo. Este pequeño adelanto sirve para celebrar un nuevo hito en el éxito del JRPG, que ha conseguido acumular más de 5 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento. Por supuesto, este dato también tiene en cuenta a todas las personas que lo han podido probar a través de PlayStation Plus Extra y Game Pass, pero siguen siendo unos resultados sobresalientes teniendo en cuenta el tamaño del proyecto y el enorme éxito que acumularon desde el principio: en solo una semana vendió 250.000 copias y superó las expectativas de su primer año en el mercado.

En cuanto al modo cooperativo, llamado «Single Player+» en referencia a los new game+, permitirá a tres jugadores distintos poder viajar juntos por el mundo de Sea of Stars para hacer más ameno aquello de explorar, buscar tesoros y encontrar secretos. El pequeño vistazo de ocho segundos que acompaña a la noticia enseña un esbozo de lo que será movernos con Zale, Valere y Garl por una de las primeras zonas del juego, con una burbuja a lo Super Mario Bros. que acercará a los aliados que se salgan de lo que podemos ver en la pantalla.

La cosa no irá solo de explorar, porque prometen una nueva mecánica de «ataques cronometrados cooperativos» que nos darán la posibilidad de sacarle más partido a los combates del juego. Este modo Single Player+ aún está en desarrollo, aunque desde Sabotage confirman que «pronto se publicarán más detalles».

Sea of Stars ha tenido una gran recepción por parte de público y crítica; se llevó el premio al mejor juego independiente en The Game Awards 2023 y se llevó menciones de honor en las categorías de juego del año, mejor diseño y mejor arte visual durante los Game Developers Choice Awards. Por aquí también nos encantó el juego de Sabotage, «un título que va más allá de lo referencial y consigue, por méritos propios, convertirse en un clásico instantáneo del género». Aquí podéis leer el análisis completo.