Sin cross-play

Respawn anuncia Apex Legends Mobile

El battle royale de Respawn Entertainment dará pronto el saltó a los teléfonos con, efectivamente, Apex Legends Mobile.

Hay cierta prisa, parece: ayer se anunció oficialmente esta «nueva versión de Apex Legends» y también una beta cerrada que que se pondrá en marcha este mismo mes, de momento en India y Filipinas, y que irá llegando a otros mercados a lo largo de este año.

Y aunque las primeras capturas del juego recuerdan mucho al que ya tenemos en otras plataformas, el modelo aquí es el de PUBG, no el de Fortnite: «dado que Apex Legends Mobile se ha creado especialmente para dispositivos móviles, no contará con cross-play con las versiones para consolas o PC». También tendrá «sus propios pases de batalla» y sus «elementos cosméticos distintos», pero no queda claro si se podrá —o si tendría algún sentido— usar la cuenta de toda la vida con personajes desbloqueados y demás.

Explica el director, Chad Grenier, que un nuevo equipo dentro de Respawn Entertainment lidera el desarrollo de Apex Legends Mobile, aunque colabora con «otros socios» sin especificar.

Por lo demás, qué remedio, la rueda de las temporadas sigue girando. Ayer tuvimos un adelanto de la novena, con una nueva leyenda llamada Valkyrie y un vídeo promocional bastante majo —más por lo que tiene de Titanfall que por lo que tiene de Apex. También van a meter un arco, leo por ahí, con la actualización que se publica el 4 de mayo.

Redactor
  1. molekiller

    Sería demasiado bueno que metieran titanes en el Apex, pero si esto acerca Alonso a Titanfall 3, pues a tope. La cinemática me ha gustado bastante.

  2. BishopIAF

    Creo que para esta temporada nueva también se filtró que van a meter arenas de combate 3vs3 y por lo que han insinuado devs en redes sociales se vienen más cosas de Titanfall a Apex (aunque titanes han dicho muchas veces que no van a añadirlos).

    Llevan un par de temporadas bastante buenas y cada vez afinan más y mejor los retoques y añadidos desde mi punto de vista.