Masuda al habla desde Los Angeles

Pokémon X e Y pondrán énfasis en el online, con conexión permanente a internet y una lista de amigos mejorada

Los próximos Pokémon X e Y tendrán un énfasis especial en el juego online, según ha comentado Junichi Masuda, director del juego, en una mesa redonda celebrada hace unas horas en el Convention Center de Los Angeles, como parte de los eventos enmarcados en el E3. Una de las novedades del juego es la inclusión de un modo permanentemente online que, combinado con lo que llaman Player Search System (abreviado, PSS), hará que el combate e intercambio de pokémon con otros jugadores, amigos o desconocidos, sea más ágil y tenga más peso dentro del juego. Este PSS estará a un toque de distancia en la pantalla inferior de 3DS, y nos permitirá acceder a una lista de jugadores con los que nos hemos encontrado, divididos en tres categorías: transeúntes, conocidos y amigos. Los primeros son una lista global de jugadores de Pokémon X e Y que el juego genera de forma más o menos aleatoria: aunque no se explayaron en el funcionamiento, es de suponer que elegirá a aquellos jugadores con un equipo de nivel similar al nuestro. Cuando interactuamos con estos desconocidos, combatiendo o intercambiando pokémon, pasan a ser conocidos; a partir de la segunda interacción se nos ofrece la posibilidad de añadirlos automáticamente a la lista de amigos. La conexión permanente es totalmente opcional, pero Masuda aseguró que la idea era que, gracias a internet, cualquiera pudiera disfrutar de las opciones multijugador de Pokémon X e Y aun sin vivir en una gran ciudad (Tokio, Nueva York y París fueron los ejemplos que puso) en la que pueda encontrar jugadores usando la conexión local. Nuestra lista de amigos de 3DS se añade automáticamente a la categoría de amigos, según comentó Masuda en la sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación. Tsunekazu Ishihara, fundador y CEO de The Pokémon Company, dijo que «una de nuestras metas es conseguir aprovechar el nuevo hardware para encontrar nuevas formas de jugar». «Con X e Y estamos aprovechando al máximo las posibilidades de 3DS para llevar la base de coleccionismo, combate e intercambio un paso más allá», aseguró. Pokémon X e Y sale en todo el mundo el próximo 12 de octubre. Será la primera versión que tenga un lanzamiento global, además de incluir en la tarjeta los textos en siete idiomas, entre los que están el castellano, el inglés y el japonés.
  1. Arthok

    Oye, pues puede salir bien la cosa, ¿no? Me gusta la iniciativa :3 Más fàcil ir conociendo gente y todo eso.

  2. PitDroid

    ¿Lo de la conexión permanente no es una de esas cosas que no nos gustan?, era broma.
    Cuando salga a lo mejor me planteo la compra de una 3DS, que por lo que veo, es la única consola que se salva de la quema.

  3. pushin

    Una de las pegas (peguita, 3/4 de pega) del BW/B2W2 es que si no estabas conectado se malgastaba totalmente la pantalla inferior, donde podrian haber atajos a la bicicleta, caña de pescar o cualquier pollada que se les ocurra.

  4. Shinomune

    CONEXIÓN PERMAMENTE

  5. Deses

    O sea, lo mismo que ya tenía la última generación con un par de features menores nuevas y un nuevo nombre (que por mí cojonudo si se libran de todas esas mierdas de multijugador local obligatorias) vendido como algo innovador. Si ya me los conozco.

    @pushin
    O básicamente, lo que hicieron en heart gold/soul silver.
    En B/W pusieron la excusa de que ambos juegos estuvieron desarrolándose a la vez.
    En B2/W2 callaron como putas.

  6. octopus phallus

    Sólo me he pasado el amarillo, pero hay tantas cosas guays que se pueden hacer con Pokémon (mirad las movidas sin licencia que montan los fans) y nunca se pega nada en los oficiales…

    Bueno, sí, el rollo nintendogs xD

  7. Klint_psk

    MEH. Yo solo conecto la barra del inalambrico de mi 3DS para recibir actualizaciones del Fire Emblem, así que pasando. Siempre me ha gustado el offline.

  8. marearp

    Joder, la primera vez que he leído el artículo se me había escapado lo de «conexión permanente opcional», me estaba volviendo muy loco.

  9. Lokewen

    Hombre, permanente que sera? como MS? se te conecta magicamente a cualquier red que vea? xD

  10. ikky

    @chiconuclear

    …aunque no se explayaron en el funcionamiento, es de suponer que elegirá a aquellos jugadores con un equipo de nivel similar al nuestro…

    Estas suponiendo mucho, tratandose de Nintendo, en la mayoria de los juegos online que yo uso parece ser mas bien que te engancha con el que primero encuentra disponible

  11. Taim Meich

    A mi me parece absolutamente genial. Mucha más facilidad para completar pokédex de esta manera, por no mencionar la cantidad de piques competitivos a mitad de partida!

  12. Paifu

    en vez de Masuda había leído Melasuda… madre mía xD