Hazte con todos (los medios de producción)

Pokémon Go cumple 5 años con 5 mil millones en ingresos

Aunque parezca mentira, Pokémon Go ya ha cumplido 5 años desde su lanzamiento, tal y como pudimos ver ayer en el tweet que hay sobre estas líneas. Para conmemorar este quinto aniversario, Niantic ha anunciado una serie de novedades temporales que estarán disponibles desde hoy mismo hasta el 15 de julio a las 20:00 hora peninsular española. Entre estos añadidos, podremos encontrar un Pikachu volador (con unos globos de cumpleaños, no os asustéis), la vuelta de Meltan shiny y nuevos desafíos de captura.

A las novedades por el cumpleaños del juego les han seguido la noticia de que Pokémon Go ya ha generado más de 5 mil millones de dólares estadounidenses (y no billones, que no os engañen) gracias a los sistemas de micropagos que acompañan su cualidad como free-to-play, tal y como sabemos gracias a los datos de Sensor Tower. De hecho, a pesar de que podría parecer que la crisis sanitaria podría afectar a los ingresos del juego al ser necesario salir a la calle para aprovechar sus características, la realidad es que 2020 ha sido el año en el que más dinero han obtenido, 1,3 mil millones de dólares. Esto se debe a que Niantic consiguió adaptar bien su juego a la pandemia con medidas como duplicar la distancia de interacción con los gimnasios, aunque la compañía considera que la situación ya se está estabilizando y planean volver a la normalidad pronto.

En cuanto a datos más concretos, sabemos que Estados Unidos es el país que más dinero ha generado para Pokémon Go hasta la fecha, con un 36% (1.9 mil millones de dólares) seguido de Japón, con un 32%. Algo más lejos encontramos la tercera posición ocupada por Alemania, con un 5,4%. Además, como detalla la imagen de Sensor Tower que hay sobre este párrafo, la primera mitad de 2021 ha sido la más exitosa desde su lanzamiento, incluso a pesar de la crisis sanitaria, con 642 mil dólares obtenidos, un 34% más que los seis primeros meses de 2020.