Sony permitirá expandir el almacenamiento SSD de PS5 a partir de verano, según Bloomberg

El almacenamiento SSD de PlayStation 5 podrá ser ampliado a partir de este verano, según informan fuentes de Bloomberg.

Aunque actualmente la consola es compatible con discos duros externos, la consola cuenta con un puerto específicamente pensado para instalar ampliaciones a nivel interno. Este puerto está desactivado, y según las fuentes de Bloomberg será este verano cuando se publique la actualización de firmware que lo activará, como ya informó Sony en su día.

Este nuevo firmware, según Bloomberg, no solo permitirá instalar discos SSD en la consola (los modelos que puedan alcanzar las velocidades del que viene instalado por defecto, necesarias para ejecutar juegos de PS5; solo algunos SSD tienen esas características) sino también modificar la velocidad de los ventiladores para que la temperatura sea la óptima. Ese es el punto negro de las informaciones de Bloomberg: el disco adicional generará más calor, con lo que los ventiladores tendrán que trabajar más para mantener la temperatura a raya; eso implica un plus de ruido, necesariamente.

La capacidad de almacenamiento es uno de los puntos más flacos de PS5: entre pitos y flautas, el espacio disponible no llega a los 670GB, una cantidad que ya en su semana de lanzamiento parecía un poco limitado, como comentábamos en nuestro análisis de la máquina:

Fue y será polémico el SSD de 825GB, una cantidad menor que el más estándar 1TB y que se ve aún más mermado cuando le restas el espacio reservado para el sistema. Los juegos de lanzamiento ya anticipan dolores de cabeza gestionando el almacenamiento; Black Ops Cold War, el nuevo Call of Duty, necesita 133GB, y NBA 2K21 también está por encima de los 100GB, y seguro que son dos títulos bastante populares estas próximas semanas. Sin ir mucho más allá de algunos de los juegos de lanzamiento y de unos pocos retrocompatibles, yo ya he visto el infame mensaje que anima a eliminar contenido para instalar cosas. Por el momento no es posible ejecutar ni almacenar juegos de PS5 en un disco duro externo, aunque Sony está explorando la posibilidad de incluir esta opción en un futuro. Teniendo acceso estable a internet, sin embargo, apenas merece la pena el trajín de discos duros, porque las descargas van a una velocidad francamente impresionante, otra mejora respecto a PS4.

  1. molekiller

    Bueno… veremos como va el ruido en veranito con un SSD extra y este firmware…

    1. Klaus Daimler

      @molekiller
      La prueba de fuego de la ps5, un disco extra que se calenta la leche y el verano. A ver quien gana

  2. John Doe

    Miedo me da lo de los ventiladores trabajando más duro. Pero si, el almacenamiento es un drama. Apenas tengo juegos instalados y con cada actualización del Warzone tengo que hacer limpieza.

    1. molekiller

      @john_doe
      Yo hace tiempo decidí no tocar ningún CoD mientras estos señores de Activision no aprendan a comprimir assets como dios manda, es jodidamente ridículo.

      1. John Doe

        @molekiller
        Microsoft y Sony tienen parte de culpa por permitir que puedas comprar o bajar de la store un juego que tu consola no puede instalar por una cuestión de specs.

        https://www.theverge.com/2021/2/25/22302057/call-of-duty-warzone-black-ops-modern-warfare-500gb-size

        Editado por última vez 26 febrero 2021 | 14:12
  3. Yurinka

    No tengo ni idea de lo que se calentará una SSD de estas, pero teniendo en cuenta que el circuito de ventilación ya pasa por ahí supongo que la diferencia de ventilación no debería ser mucha.

  4. Ganbare

    Genial, vamos avanzando, ahora solo falta por ver los precios de esos SSD.En cuanto al calor en verano, yo cuando juego pongo el aire acondicionado si o si, porque nunca juego en verano a consolas sin el aire puesto, y se nota mucho.

  5. AdrianXunkeira

    Bien, a tope con PS5, en verano llegan el SSD externo y los juegos, a ver si para entonces siguen funcionando los Dual Sense. Menudo desastre de estreno de generación.

  6. orwellKILL

    Death Stranding Alan Smithee’s cut

    Y todos contentos