Inspección técnica

Open Roads retrasa su lanzamiento hasta el 28 de marzo

Annapurna Interactive ha retrasado el lanzamiento de Open Roads. Aunque hasta el día de hoy estaba previsto para salir en el 22 de febrero, finalmente se publicará el 28 de marzo.

Tal vez sorprenda la noticia a estas alturas (por un lado, hace un mes y medio publicaron el vídeo que encabeza la noticia reafirmando el lanzamiento anterior; por otro, la propia Annapurna tiene fijada en Twitter la misma fecha, publicada hace apenas doce días), pero quieren asegurarse, dicen, de «asegurar la experiencia más pulida para los jugadores».

Open Road se presentó oficialmente hace tres años con un desarrollo que venía a cargo de Fullbright, responsables de Gone Home y Tacoma. En agosto de 2021 Steve Gaynor, fundador del estudio y uno de sus nombres más reconocibles, dejó su puesto como líder del proyecto poco antes de que se publicara un reportaje de Polygon que le hacía responsable de un entorno de trabajo tóxico que se había creado en el estudio, especialmente hacia las mujeres: se le acusaba de aplicar una constante y pesada microgestión al trabajo del estudio y de hacer comentarios despectivos sobre las aportaciones de los demás. Quince personas, la mayoría mujeres, abandonaron el estudio entre 2019 y 2021.

Tras el cambio de liderazgo el equipo pasó de llamarse Fullbright a The Open Roads Team (uno que, esperemos, será provisional), y parece que aún hay entusiasmo entre los seguidores más entusiastas del tipo de historias que suele ofrecer Annapurna. Aquí la cosa va de un largo viaje en coche que nos contará el pasado y el presente de Tess Devine, cuya relación con su madre, Opal, parece que nunca fue sencilla.

Aquello de viajar al pasado y hablar de los dramas familiares no es tarea sencilla, aunque es un tono marca de la casa Annapurna del que muchas personas parecen haberse bajado. Sin embargo, es una tendencia que seguramente terminó de despegar con Gone Home, así que, en mi caso, creo que es justo darle una buena oportunidad a quienes le dieron tanto lustre a esto de la «ficción interactiva».

Open Roads se publicará el 28 de marzo en Xbox, PS4, PS5, Switch y PC a través de Steam. También se podrá jugar desde el día de su lanzamiento a través de Game Pass.