Para reforzar la digitalización de Nintendo

Nintendo y DeNA forman la empresa conjunta Nintendo Systems

En el marco de sus últimos resultados financieros, Nintendo ha anunciado que establecerá una nueva empresa conjunta con DeNA. Con el nombre de Nintendo Systems Co Ltd, esta compañía se centrará en «el desarrollo y la operación de servicios para reforzar la digitalización del negocio de Nintendo». La gigante nipona cuenta con el 80% de la nueva empresa, que abrirá en abril 2023 con su sede en Tokio y su director será Tetsuya Sasaki.

DeNA, la empresa centrada en juegos para móviles y aplicaciones sociales, comenzó a colaborar con Nintendo desde el año 2015 al hacerse con un 15% de su propiedad. Desde aquel momento se han participado en la creación, desarrollo y mantenimiento de varias de las adaptaciones a dispositivos móviles de las franquicias nintenderas, como fue el caso de Miitomo, Super Mario Run, Mario Kart Tour, Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes o Pokémon Masters.

Esta nueva compañía tendrá cometidos de investigación y desarrollo de cara a fortalecer esta digitalización de Nintendo, aunque también tendrá el de «la creación de servicios de valor añadido» para reforzar «la relación de Nintendo con los consumidores».

«Con el modelo integrado de hardware y software en el centro de su negocio, Nintendo también se esfuerza por brindar una experiencia y un servicio mejorados fuera de su sistema de juego dedicado. Para brindar esta experiencia de manera holística, Nintendo está trabajando para mantener y expandir su relación con los consumidores principalmente a través de la cuenta de Nintendo», se lee en el comunicado. «Como parte de esta iniciativa, Nintendo entró en una alianza comercial y de capital con DeNA en 2015 y ha colaborado para desarrollar y operar el nuevo sistema centrado en la cuenta de Nintendo desde entonces».

En el mismo documento, eso sí, Nintendo señala que esta inversión no tendrá ningún impacto en el año fiscal actual, sino que se incorporará al que comienza en abril de 2023.