Nintendon't

Nintendo confirma que no asistirá a la Gamescom 2024

Tal y como ha anunciado la propia Nintendo, no acudirán a la Gammescom 2024.

El primer sitio en publicar la noticia fue el medio alemán Games Wirtschaft, que reproducía un comunicado de Nintendo Europa en el que negaba su participación en el evento que se celebrará, como cada año, en la ciudad de Colonia. Más tarde, Eurogamer UK ha reafirmado las declaraciones emitidas por la empresa nipona a través de la división de Reino Unido.

«Gamescom es un gran evento, y cada año evaluamos si Nintendo debería participar o no», reza el comunicado. «Tras considerarlo detenidamente desde todos los puntos de vista, hemos tomado la decisión de no estar presentes en la Gamescom 2024. Los jugadores tendrán oportunidades de probar juegos de Nintendo Switch en otros eventos a lo largo del año»,

A lo largo de los años, Nintendo suele dejarse caer de alguna forma por la feria de videojuegos con mayor asistencia en todo el mundo. Fue en la edición del año pasado, precisamente, cuando la compañía japonesa mostró la capacidad del hardware que traerá la próxima versión de Nintendo Switch, aunque parece que esta vez se guardarán la baza de Switch 2 para ellos mismos; diversas fuentes han apuntado a que la próxima generación de Nintendo retrasó su lanzamiento hasta principios de 2025, así que parece claro que podría cumplir un timing similar al de su sucesora (y anunciarse, por tanto, uno o dos meses después de la feria de Colonia).

Recordemos que la Gamescom 2024 tendrá lugar entre el 21 y el 25 de agosto, aunque la organización todavía no ha anunciado la lista de editoras y desarrolladoras que participarán en el evento.