Habrá que empezar a mirar vuelos a Colonia, ¿no? Capcom confirmó ayer que tanto Resident Evil: Requiem como Onimusha: Way of the Sword, se podrán probar en la gamescom 2025. En la nota de prensa dicen que «otros títulos jugables en la feria se anunciarán próximamente», así que los fans de Pragmata todavía pueden soñar.
Como fuere, los 950 m² de stand invitan a pensar en una apuesta tan decidida como la del verano pasado —Monster Hunter Wilds fue entonces, si medimos la popularidad por la longitud de las colas, el título más destacado del evento.
Por lo demás, Nintendo ya confirmó hace unas semanas que este año sí se se pasará por Alemania y suponemos que Xbox repetirá (Ninja Gaiden 4 ola ke ase), pero no tengo nada claro qué van a decidir en PlayStation. Su ausencia en la anterior edición parecía algo puntual, pero algo me dice que no van a querer enseñar mucho de Marathon y Ghost of Yotei es juego de mala demo.
Todavía falta, en cualquier caso. La gamescom 2025 se celebrará del 20 al 24 de agosto (el 19 va Geoff con su Opening Night Live), pero aquí estamos para comentar las noticias del miércoles 11 de junio de 2025:
- Nintendo anuncia Splatoon Raiders, un spin-off de la serie principal. Esta nueva aventura, que parece ser para un solo jugador, nos invita a explorar «las misteriosas islas Espiralita junto con los integrantes del Clan Surimi». Saldrá solo para Switch 2, pero ni idea de cuándo.
- Y ya tenemos las primeras cifras de ventas de Switch 2: 3,5 millones de unidades en todo el mundo, según un comunicado de la propia Nintendo. Es el mejor lanzamiento de una consola en toda la historia, dentro y fuera de la compañía japonesa. El récord vale también para España, después de haber vendido 108.000 en cuatro días —justo el doble que PSP, que ni siquiera PS5 pudo superar en su estreno.
- Bend Studio despide a un 30% de su plantilla. El estudio de Days Gone ha reducido su plantilla y 40 personas han perdido su trabajo, según Jason Schreier, tras la cancelación del juego como servicio en el que llevaba un tiempo trabajando. La noticia, confirmada tanto por empleados afectados por los despidos como por la propia Sony, confirma también que Bend trabaja ya en otro proyecto, sobre el que no se sabe nada.
- Kohachi Studio, el equipo de Black Finger JET, recupera un desarrollo de hace veinte años. Shinano Ishiguro, el líder del estudio, en el que trabajan algunos de los responsables de los primeros Metal Slug (como el artista akio o el productor Meeher), ha anticipado el anuncio, previsto para mañana, día 12, de un nuevo juego en el que empezó a trabajar hace veinte años, pero que tuvo que apartarse por motivos en los que no ha profundizado. No solo eso, sino que el juego parece estar terminado; habrá que ver qué es, y cuándo sale, porque lo mismo acaba adelantando a Black Finger JET, ese sí más a rebufo de Metal Slug y que sigue sin fecha, después de varios retrasos y un desarrollo con algún que otro bache.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.