La película de Halo se va al carajo

halo-movieSegún Variety.com, la Fox y Universal Studio han decidido mandar directa a la basura la peli de Halo, que producía Peter «Gordo Cabrón» Jackson y dirigía el mundialmente conocido en su casa a la hora de comer, Neill Blomkamp. La principal causa del adiós muy buenas es el 10% de recaudación en taquilla que exigía Microsoft, además de contar con un director que nunca ha trabajado en un largometraje y un presupuesto que según los rumores se disparó de 135 millones a casi 200 millones de dólares. De todas formas Jackson y su dicipulo no se rinden y tratarán de sacar adelante la película del juego de Bungee.
  1. Kenny_hp

    Pues es una pena, porque con Peter Jackson de por medio tal vez por fin hubiesemos podido ver una buena adaptación.

  2. Xavi Robles

    Pues el Neill Blomkapkadjadjhgdsnnawwur ese no tenía tanta mala pinta…

  3. Ikael

    *NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO*

    Me cago en todo. Microsoft tiene que aprender que la avaricia rompe el saco. Primero lo de los 100 euros al mes para «compartir» tus creaciones en el xbox live, y ahora ¿un 10% de los beneficios de la película del Halo? ¿están locos o sólamente idiotas? 

  4. Nae

    Creo que eran 100 euros anuales, o totales…

  5. Mr. Brightside

    Sí, eran 100€ al año.

    No, no creo que sea un problema de avaricia de Microsoft, sino de los estudios de cine. Halo es la franquicia estrella de Microsoft y ellos no van a tener derecho a un porcentaje de la recaudación? me parecería ridículo. Que M$ pida un 10% de lo que recaude me parece una petición más que razonable. Que la Fox y la Universal quiera el 100% me parece un timo y una burla a los creadores del juego.

    Que Jackson se salga del proyecto? no me preocuparía lo más mínimo. Sigo pensando que la trilogía LOTR es un coñazo, el remake de King Kong un ladrillo infumable y que lo divertido que ha hecho este hombre fueron Braindead, Bad Taste y sobretodo Meet The Feebles. Y bueno, The Frighteners con Michael J. Fox era entretenidilla.

    Lo que me tocaría los huevos es lo de Neil Blomkamp, porque tras ver sus cortometrajes con Halo podría haber hecho algo MUY grande. Que es un director novel? sí, y que… Michael Gondry también lo era (y con un estilo y trayectoria similar a la de Blomkamp) y se marcó una obra maestra con su opera prima, Eternal Sunshine Of The Spotless Mind. Tarantino también lo era e hizo Reservoir Dogs. Zack Snyder lo mismo y se marcó un pedazo remake de Dawn Of The Dead, y así miles de ejemplos. Lo de «director novato» es una excusa RIDÍCULA.

    Y los de que el presupuesto se dispare a 200 millones de dólares, qué quereis que os diga. Son las cifras habituales de una megaproducción plagada de efectos especiales, y Halo encaja precisamente en esa categoría. En fín…

  6. Pep Sànchez

    kr3at0r lo ha dicho todo. 

    Es una lástima, porque tenía ganas de ver la peli y confiaba de verdad en que les saldría bien.
     

  7. Tolrak

    Menudo chasco ¬¬

    Yo me había planteado incluso ir a verla y todo.. 

  8. Ikael

    Algunos insiders de GAF aseguran que Microsoft no va a dejar así como así el proyecto, que ya han iniciado contactos con otras distribuidoras. Se rumorea que la Warner se ha interesado por ella. Recemos porque llega a buen puerto, TODOS SOMOS BLOMKAMP XD (en serio, creo que podría hacer algo genial con esa película).

    Y un 10% de la recaudación es un porcentaje exagerado en extremo. No digo que no tengan derecho a una parte (faltaría más, yo soy de los que piensan que a una película la hace el guión y la historia), pero un 10% es algo salvaje.