Podrán editar proyectos más ambiciosos

La firma de inversión Altor ha adquirido una participación mayoritaria en Raw Fury

La firma de capital privado Altor Fund ha adquirido una participación mayoritaria en la editora sueca independiente Raw Fury. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, desde el publisher han dejado claro que esta entrada de efectivo es fundamental para continuar con su crecimiento: «Ya contamos con un excelente equipo en Raw Fury y añadir a Altor a la mezcla significa que lo estamos haciendo bien y podemos crecer», leemos en la entrada del blog oficial de la editora. «La experiencia con los negocios de Altor y su confianza nos darán la oportunidad de clavar el siguiente nivel de nuestro viaje, publicar juegos innovadores (ya tenemos cosas grandes en el horizonte) y agitar la industria con más arte, disrupciones positivas y una actividad llena de Furia Cruda (Raw Fury)». 

Tal y como explican en la publicación, a partir de este momento no solo apostarán por juegos más grandes sino por títulos con un mayor carácter experimental. También dejan claro que mantendrán su autonomía creativa, su integridad y su intención de ejercer como «fuerza positiva» en la industria. Altor se une a la división de juegos Nordisk Films como gran partner de la compañía. NFG lleva siendo un accionista minoritario desde el año 2018.

Fundada en Suecia en 2015 Raw Fury es conocida por su acercamiento a títulos independientes «diferentes» y por su labor alrededor de la reivindicación artística del medio. Entre los títulos publicados recientemente por la editora se encuentra el preciosista The Longest Road on Earth, el galardonado Call of the Sea o el polémico Backbone.

Redactora