Agrega audio 3D sin auriculares

El firmware beta PlayStation 5 ahora muestra las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego por separado

Sony ha implementado una nueva actualización en el firmware beta de PlayStation 5, en la que, además de activar el puerto interno para ampliar el almacenamiento SSD, se han añadido muchas otras funciones, como poder ver las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego por separado en la pantalla de inicio y en la biblioteca, con una etiqueta que indica la plataforma, cosa que esperemos solucione los frecuentes conflictos entre programas. Tom Warren, director de The Verge, muestra todos los cambios en el vídeo que tenéis sobre este párrafo.

La actualización también agrega una serie de funciones de software útiles y una versión de prueba del audio 3D para cualquier altavoz de TV incorporado. Según Sony, los jugadores pueden medir la acústica de su habitación utilizando el micrófono DualSense y elegir la configuración que mejor se adapte a su entorno. También estará disponible un selector de resolución de PlayStation Now, para elegir entre 720p y 1080p. Sin embargo, y con respecto a la resolución en 1440p, el propio Warren aclara que todavía no está disponible, a pesar de las quejas de los usuarios desde que Sony confirmó a IGN Italia que no estaría disponible. De igual forma, por el momento tampoco cuenta con VRR.

Otros de los cambios más reseñables es el cambio en la interfaz del Centro de control que ahora incluirá más opciones de personalización para reorganizar o elegir ajustes, y los usuarios podrán ver y escribir mensajes a amigos desde la Game Base en el Centro de control. Esta pestaña también se está actualizando con mejores opciones de administración y la capacidad de ver cuántos amigos están en línea, offline u ocupados, así como la posibilidad de administrar múltiples solicitudes de amistad a la vez.

Recordemos que la actualización de firmware beta está disponible solo para un grupo seleccionado de usuarios, entre los que se incluyen solo los jugadores de PlayStation de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y el Reino Unido. 

  1. Simonchu

    Aunque a primera vista parezca «más cutre» que el formato de Xbox, creo que da más juego y puede ampliar la oferta.

    1. Simonchu

      @simonchu
      Me he equivocado de noticia 🙁

    1. Franru

      @chiconuclear
      Buen dato Victor =P

      1. Víctor Martínez

        @franru
        Tengo la pantalla del móvil jodida y a veces se desbloquea y mueve solo. Créelo o no pero eso lo debió de “escribir” el móvil por sí mismo, sin input de ninguna clase por mi parte xD

    2. SenyoretaYamabuki

      @chiconuclear
      Eso mismo pensaba yo.

  2. FERIFO

    Increible la cantidad de opiniones controvertidas que está suscitando esta noticia.