En Anait somos fans de Itagaki, creador de las sagas DOA y Ninja Gaiden, alcohólico, pseudo-estrella del rock y acosador en sus ratos libres. Y el caso es que podemos respirar tranquilos, porque Yosuke Hayashi, destinado a ser su sucesor y actualmente director del Ninja Gaiden Sigma de PS3 (remake del NG Black de Xbox) al menos tiene casi tanta chulería como su mentor. Y sí, notad que he dicho casi, porque el gran Itagaki es inigualable dentro de esta industria. He aquí las últimas declaraciones de Hayashi:
When we first got our hands on the hardware it took us a while to get back into the flow of working with Sony, because the way they do things is a little different. But the developers that say it’s too hard to develop for and complain about it are missing the point. It sounds like an excuse to the consumer to us.Ahí estamos, que nos tenían engañados. Que programar para PS3 no es difícil y que no es más que la excusa de los programadores mediocres (es decir, cualquiera que no esté en Tecmo). Pa chulo chulo, su pirulo…
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Adoro ver como gente que no sabe programar se dedica a pontificar sobre si algo es difícil o no.
Los programadores del Ninja Gaiden deben estar contentísimos, con ese tío…
Debe ser la chulería innata de trabajar en Tecmo, pero en el fondo lleva parte de razón. No es que programar para PS3 sea más difícil, es más bien que programar para PS3 (por la arquitectura Cell) es diferente que programar para el resto de sistemas, como Wii o 360, que se acercan mucho más a como se ha programado de toda la vida.
Pero vamos, que en cualquier caso esto deberían ser los programadores los que dijesen si sí o si no, no un director de proyecto que, por lo general, de programar sabe más bien poco o nada.
«es más bien que programar para PS3 (por la arquitectura Cell) es diferente que programar para el resto de sistemas»
Si bueno, eso es como decir que una chica no es fea, es diferente. Si los programadores dicen que es complicado programar para PS3, es que es complicado. Y tiene lógica, teniendo en cuenta que tienes que tienes que manejar un conjunto de microprocesadores, destinando tareas distintas a cada uno de ellos. Y que no tienes una gran catálogo de motores basados en DirectX para escoger.
Eso no es simplemente distinto, es más complicado.
Dios, es que todo el Team Ninja despide virilidad por todos los poros. Si tienen los cojones de decir que la Ps3 esta chupada de programar, qué leches, burradas más grandes han dicho anteriormente y luego tanto venta como crítica han acompañado. A esta peña ya más o menos le pasa como a Miyamoto o a Kojima, tienen su publico que les va a comprar lo que saquen sean truños del 15 u obras maestras; y realmente es la actitud que se espera de ellos.
Otra cosa es que Itagaki y el padawan de turno parezcan vascos por el inmenso tamaño de sus huevos. Peor me parecen las pullitas infantiles entre los jefes de marketing de Sony, Nintendo y Microsoft.
Todo se pega, hasta la chulería de Itagaki. Por si acaso, la secretaria del Hayashi este ya está pensando en dimitir.
Es que lo del Team Ninja tiene bemoles: una de sus normas para hacer un juego es pasar de APIs y darse de hostias tratar con el hardware de tú a tú, sea la plataforma que sea. Eso sí, Sigma no es un proyecto desde cero, ni deja de ser un Xtreme Makeover (otro más) del videojuego más glorioso de todos los tiempos, de ahí que no haga falta Itagaki.
Y lo de Xtreme Makeover no es gratuito: obsérvese que antes no tenía tantas tetas. ¿Por qué sacar más tetas en un juego de ninjas?
¿Por qué no sacar más tetas en todos los aspectos de la vida?
¿Es verdad lo de que pasan de las APIs? ¿No saben que NUNCA hay que reinventar la rueda?
Personalmente no creo que los pantallazos que han ofrecido de su ninja gaiden sean como para despuntar ellos como los maximos estandartes en programacion para la ps3.
Cualquier pantallazo del Sigma tiene mas gloria que todo el catalogo junto de la ps3.
Amén.