Edición europea de Final Fantasy IV: Complete Collection

Sí, sí, ya sé que estamos todos hasta las narices de los ports y remakes de la saga Final Fantasy. Cada dos semanas tenemos uno diferente y a muchos nos gustaría que ese tiempo y esos recursos se gastaran en otras cosas como una nueva entrega de la saga Chrono o un Final Fantasy Tactics para la actual generación, por nombrar un par. Sin embargo, tengo que decir que me gusta lo que Square Enix y Koch Media están haciendo últimamente con las ediciones de estos remakes. Tactics Ogre: Let Us Cling Together acaba de llegar a PSP con una edición especial a precio de edición normal y ahora van a repetir la jugada con Final Fantasy IV: Complete Collection. Esta recopilación de Final Fantasy IV más The After Years se pondrá a la venta en el viejo continente el 22 de abril e incluirá unas tarjetas con ilustraciones de los personajes, un trapito de esos que tanta falta hacen para tratar de tener limpia la pantalla de PSP durante al menos 0,3 segundos y contenido descargable para Dissidia 012[duodecim]. Son sólo fruslerías sin importancia, pero ya que lo de dentro es más de lo mismo, se agradece que al menos pongan un poco de esfuerzo en lo de fuera. edicion europea de final fantasy iv  complete collection
Redactor
  1. Cooper

    @oliverastro

    http://www.pixfans.com/square-enix-%c2%bfel-rpg-en-declive/

    Diane,

    da gusto comprobar que no estamos solos en el mundo. Aplaudo esa licencia que se toma el redactor en su oda nostálgica:

    «(…)los dolores de dedos por presionar los botones una y otra vez en las escenas de diálogo, han sido cambiados por un gameplay en el que la estrategia ya es lo de menos(…)

  2. mio_tony

    Oooootra vez los mismos FF, ahora el IV. Y ooootra vez pasan de hacer el remake del VI o del VII, que serían los que realmente podrían crear hype.

  3. Cooper

    @mio_tony

    Diane,

    tiene razón. El remake del VI podrían hacerlo ya perfectamente (y por favor, nada de portátiles), pero creo que el remake del VII necesita esperar a que finalice el experimento Fabula Nova Cristallys para recoger datos vitales.

    FFVII merece toda la precaución y el mimo del universo, y no espero verlo hasta la próxima generación de consolas. Pienso que volverá a causar casi el mismo impacto que logró allá por 1997 tras el salto de generaciones.