Me he mojado un poquito

¿Dishonored II está en camino?

¿Dishonored 2 está en camino?

Dishonored me pareció uno de esos juegos que no deberían tener continuación. Sin embargo, ahora ha empezado a rumorearse que pronto se anunciará Dishonored II y debo reconocer que siento mariposas en el estómago. El rumor procede de la conocida web All Games Beta. Su creador, Endless, ha explicado en NeoGAF que recibió un email de una fuente anónima con la imagen que tenéis ahí arriba, donde se ve el supuesto logo de Dishonored II acompañado de los logos de Bethesda y Arkane y se emplaza a un anuncio en el E3 de este año. Lo único que ponía en el correo electrónico era: «Esto puede que te interese. No puedo decirte mis fuentes. Tú eliges».

Vosotros también podéis elegir si os lo creéis o no. Ciertamente un email anónimo da cero confianza, pero tampoco sorprendería nada que Bethesda decidiera lanzar una nueva entrega. El primer juego tuvo el reconocimiento casi unánime de la crítica y le fue tan bien en ventas que hasta en Bethesda estaban sorprendidos. A finales de 2012 daban palmas con las orejas y entonces ya dijeron que acababa de nacer una nueva franquicia.

  1. SavageSteak

    Si un juego vende, habra segunda parte. Como con las peliculas. Menudo es Don Dinero.

  2. Vaus

    No se si eso será fake o no, pero parece bastante obivio que tendremos secuela de Dishonored tarde o temprano. Y yo que me alegro.

  3. Ryszard

    Dishonored me pareció uno de esos juegos que no deberían tener continuación.

    Estoy muy de acuerdo en esto. Y de hecho no se me ocurre cómo pueden hacer una secuela. Supongo que (de ser cierto, y diría que sí) mantendrá nombre, ambientación y habrá nuevos personajes.

    De cualquier forma, para mí es una gran noticia, si mantiene la calidad del primero.

  4. Deus Ex Machina

    Precisamente que tenga continuaciones es a lo que da pie el juego. No sé como se puede ver de la otra manera.

  5. TassaDarK

    Tío, pues yo la verdad es que vi la historia bastante cerrada. No veo este juego que le pegue mucho una secuela. De hecho, no me he pasado ni los DLCs porque me pareció que la historia no necesitaba más añadidos y no me llaman mucho.

  6. Deus Ex Machina

    @tassadark

    Pero si el juego deja claro que es una historia que está contando The Outsider entre otras muchas que tiene que contar en las que ha intervenido cual God’s Hand.

    Hasta el ending es el ente este hablando sobre los eventos que provocas como Corvo en tono historiador…

    No sé, la gente con la que he hablado lo ha interpretado igual que yo. Y por internet no he visto se diera por cerrado sobre todo tras los DLC en los que te ponen en la piel de otro favorecido (?) por The outsider

  7. Moebius

    No se, ayer hubo revuelo porque se filtró una captura del nuevo Silent Hill y un supuesto motor de Uncherted 4 que se demostró que era troleada. Pero vamos bethesda ya dijo que estaba muy contento con el juego y seguro que están trabajando en ello..

  8. Tigrolvo

    Efectivamente, la historia la cuenta The Outsider.

    Y ya se dice que cada X tiempo les da poderes a distintas personas para manipular el mundo a su antojo y divertirse. En el dlc (interesantísimo, divertido y que mejora algunas mecánicas jugables) ya llevas a otro personaje, el asesino de la emperatriz. Y la historia yo creo que sí se cierra.

    Pero vaya, que pueden contar las historias que les salgan de los huevos con Outsider dando poderes a otros personajes, en distintas partes del mundo y en distintas épocas. Tienen todo un universo que explorar.

  9. Motorhell

    Pues si lo hacen bien ole que ole. Si no lo hacen bien, pues no se compra y punto XD

  10. Jack Wade

    Hay que coger esta «filtración» con pinzas. Dishonored no necesita una continuación.

  11. Tolstoievsky

    ¿Después de las incontables versiones de Call of Duty y Assassins Creed que han salido cómo puede haber alguien en este mundo que se queje de que The Last of Us o Dishonored tengan una segunda parte? Ya sé que son únicos pero esto no habría que entenderlo en sentido literal.

  12. Tolstoievsky

    @alplayer
    Creo que ya lo dieron. No estoy seguro pero creo que sí.
    En cualquier caso no seas ratilla hombre y compratelo cuando salga la Goty edition

  13. Patto

    Pues yo no veo el problema en una secuela, ni en éste, ni en The Last of Us ni en ningún otro juego.

    Sí que me da rabia cuando se alargan patéticamente algunas historias, pero hay juegos cuyo universo tiene un carisma suficiente como para poder hacer secuelas sin problemas. No serán los mismos personajes (espero), pero las mecánicas, ideas… pueden dar para mucho.

    Que una cosa es la pesadez de las entregas anuales y otra aprovechar un universo creado para ir sacando entregas bien hechas cada cierto tiempo.

  14. Esfera

    Opino igual, este juego no sé si debería tener una continuación, pero no la veo descabellada. Esperemos que hagan mejoras y sea una copia del primer Dishonored.

  15. Galth0r

    Me gustó mucho el dishonored, pero creo que se le podía haber explotado más. Quizás es cosa mía pero últimamente cuando espero que segundas partes mejoren a la primera… me quedo con las ganas… No se ya que esperar.

  16. Dalmore64

    Yo lo estoy jugando ahora y me parece un juegazo. No sé si más redondo que Deus Ex, pero sí más divertido. Aunque sea sólo por el poder del guiño, que es la leche.

    El universo de juego es una de las cosas que, en mi opinión, más aporta al juego. No es que te den la opción de explorar a fondo cada escenario (la «forma correcta de jugar», como apuntaban en aquel artículo de VG247), es que Dishonored tiene un mundo que apetece conocer. Eso ya es decir más que del 95% de los universos fantásticos actuales.

    Así que no veo el problema en una secuela que explote el mundo de juego, no el argumento de la primera entrega. A mí con que mantengan el mismo diseño de arte y escenarios me vale.

  17. marearp

    No he jugado aún al Dishonored pero en su momento me llamó la atención. Igual me lo bajo piratuelo para probarlo y luego tiro de Steam.