Sonylipsis now

Vale, seamos sinceros. A mi Sony no me cae simpática, y en los interneses se respira hostilidad hacia ella por eso de que es la compañía más grande y… y bueno, porque Internet es como es. Sin embargo, no recuerdo haber visto a una compañía con tal mala prensa junta en tan poco tiempo desde Nintendo y su Gamecube. Lo malo es que me temo que no se trata sólo de mala prensa, sino de malas noticias, que es algo distinto. La primera de ellas viene de mano de Larry Probst, CEO de EA. Durante el Reuters Media Summit en Nueva York , ha informado de que las ventas de software para la PS3 han sido bastante pobres  debido a un número de consolas producidas menor al esperado. Sus estimaciones ya eran menores que las dadas por Sony (400.000 consolas) pero al parecer el número final de PS3 distribuídas ha sido incluso más bajo que sus  estimaciones. Dicho sea de paso, Sony no ha dicho ni mu sobre el número de PS3 vendidas. Y al parecer, el problema de producción no se va a solucionar a corto o puede que incluso a medio plazo. Según los datos que tiene EA, » esperamos que a finales de 2006, Sony distribuya entre 500,000 y 800,000 unidades» (de PS3, se entiende). El alcance de los problemas de producción todavía está por determinar, pero de no mejorar drásticamente el cabreo de las thirds que hayan sacado juegos en el periodo de lanzamiento va a ser fino. La siguiente noticia del Sonylipsis nos la da el CEO de Bandai – Namco, de nombre Takeo Takasu (no es de coña). Y esa noticia es que para amortizar un juego de PS3 hace falta vender… ¡Medio millón de copias! Bueno, a continuación puntualiza que eso es suponiendo que el juego se haga desde cero (cosa que rara vez sucede). Aún así sigue siendo una barrera de entrada brutal para las desarrolladoras que quieran introducirse en la next gen. Y para rematarlo, reestructuración dentro de Sony. Kutaragi se ha visto relegado a un puesto de «supervisión», mientras que Kaz Hirai (aka Ridge Racer man) ha sido ascendido. Su antiguo puesto (jefe de SCEA) será ocupado por Jack Tretton. Mientras que a mi esto me huele a lucha de poderes dentro de Sony (como resultado de la política de «competición interna» que llevó a cabo la compañia durante los 90), a otros les huele a… ¿Sony third party? Nah. Cualquiera con dos dedos de frente (y conocimiento de esta industria) sabe que eso no va a suceder en breve (ni con la PS4). Ahora bien, que a una debacle de relaciones públicas la asciendan mientras que al ingeniero que diseñó los mayores éxitos de Sony le aparten de su puesto, no me inspira mucha confianza, pero vamos, quizás nuevos líderes sea justamente lo que necesita Sony.
Usuario
  1. deville

    El problema que tiene actualmente Sony es que está muy inflada (a la par que creída) gracias al éxito (cuestionablemente merecido) de las dos consolas anteriores.

    Es por ello que deben pensar:

    – ¿Distribuimos pocas consolas? Qué más da… Cuando tengamos más las venderemos todas (incluso Microsoft augura este hecho…)

  2. sybil

    «Sony es que está muy inflada (a la par que creída)»

    Hombre, no van a estarlo, si, por ejemplo, en España tienen el 80 por ciento del mercado. Que te digan a ti que vas a recibir el 80 por ciento de los beneficios de tu empresa (si estás contratado) y verás cómo te creces…

    En cuanto a lo de Kutaragi, tal vez le han hecho esto para que tenga más tiempo preparando PS3 (creo que las monta a mano en su casa, a juzgar por lo que cuesta «parir» cada una).

  3. deville

    Es por esa regla de tres que google, que se está convirtiendo en algo impresionante, debería ir de sobrada? Y sólo te he puesto un ejemplo de que el poder y el dinero no debería nublar la humildad de la que todo dios tendría que hacer gala…

    En cuanto a lo de recibir el 80 por cierto de los beneficios de mi empresa… ya me gustaría ya… pero al resto de compañeros que les den… no?

    Poco a poco se van perdiendo los pocos valores humanos que ya quedaban…