Wiichannel.com y la inclusión de un micrófono en el mando

Así de la nada nos han llegado dos noticias, una de ellas oficial y otra de esas que casualmente sólo aparecen en una sóla web, pero que no resulta extremadamente descabellada. La oficial es que Wiichannel.com ha pasado a ser un dominio registrado a nombre de Nintendo, echando más madera al fuego de la especulación sobre un «canal interactivo» para la consola de Nintendo aprovechando la conexión permanente de 24 horas que tendrá la consola, teoría que tuvo su origen aquí. Para rematar la curiosidad, los chicos de Mega Games han saltado con que el mando no sólo incluye un pequeño altavoz para lograr una mayor inmersión en los juegos, sino que también incluye un micrófono, hecho que se une a la confirmación hace unos días de que cada mando incluiría un poco de memoria para «guardar perfiles» y que según Nintendo quieren que «cada miembro de la familia tenga su propio mando». ¿Nintendo adentrándose en la telefonía mediante Internet? ¿Otro paso hacia el «Wii» o la supermente nintendera donde todos los nitnenderos estén comunicados 24 horas en comunidad? Algo así sería digno de Yamma. O casi.
Usuario
  1. JakCore

    Parece que se va aclarando el secreto, y que el de n-dimension va a tener razón.

    De momento estoy un poco defraudado, eso de necesitar la conexión a internet no me convence. Esta claro que en países como Japón o EEUU las conexiones son accesibles para todo el mundo. Pero esto no sucede en España, y que pasara con todo los que no tengan internet?? Si la consola «necesita» estar conectada las 24 horas cuanto ancho de banda consumira?? Supongo que todo esto estará más que pensado para que sea lo mas cómodo posible para el usuario, pero Nintendo tampoco es que tenga mucha experiencia en esto del on-line.
    Veremos… el tiempo dirá.

  2. DrBoiffard

    Yo creo que Nintendo puede traer ideas acojonantes. El Animal Crossing on-line o el picto-chat son solo sondeos de lo que realmente pueden llegar a hacer y lo sueltos que están para concebir ideas. No creo que haga falta tener mucha experiencia en el on-line, porque en consolas el on-line acaba de empezar. Lo que hace falta son ideas.

    No creo que sea obligatorio el on-line, pero desde luego va a dar infinito jugo si las cosas acaban sucediendo como nuestro profeta de n-dimension.blogspot.com.

    I want to believe.
    mwahahahahah.

  3. Tolrak

    No, si al final lo del canal interactivo ese va a ser verdad y todo ^^
    Cuando leí el rumor en la página donde está el artículo me pareció una idea cojonuda, que llevaba a cabo de una menera eficiente puede convertirse en algo muy grande.
    Esperemos que si han registrado el dominio no sea para cualquier chorrada sino para un proyecto grande.

  4. Ikael

    Pues tanto si al final es cierto lo del wiichannel como si no, un micrófono en el Wiimando cual teléfono móvil mola mucho para juegos.
    Estás jugando a un FPS: para hablar por walky talkie con tus camaradas, coge el mando como uno y habla, eso por no decir los usos obvios para juegos tipo karaoke o insultar a tus pacientes en House: the videogame.

  5. Víctor Martínez

    Yo espero con ansias uno de esos juegos ULTRAGORE que siempre he soñado, con apuñalamientos en vivo brought to you by Wiimote.

  6. mrkoala

    La conexion que tengamos los españolitos de a pie no debe importarle a nintendo, lo que tenemos que hacer es reclamar para que los proveedores de internet no nos sigan estafando y nos den un servicio de calidad con el que podamos avanzar. Que tenemos unas velocidades de vergüenza.
    Sobre wii en concreto, me parecio una estupenda idea y muy factible, otra cosa es que todo esto salga adelante. Ojala, porque con la previsible buena acogida que tendra la consola, puede ser un gran aporte para el futuro.

  7. Koldo Gutiérrez

    Hombre, por de pronto dudo que la consola realmente «necesite» estar conectada permanentemente a internet. Será sólo en algunos juegos, y a modo de extra, nunca de manera indispensable, imagino.
    Y por otro lado, sinceramente, quién no tiene hoy en día conexión a internet en su propia casa? Es más, yo la verdad es que tan solo conozco dos personas que aún tengan conexión a 56 KBs.
    Además todo esto va en aumento. Yo mismo tengo ahora wifi a 3 megas con Euskaltel por unos 39 euros, algo impensable hace 2 años. Así que para cuando salga la Wii, y empiece a implantarse en nuestro mercado (si es que lo hace, espero), habrá conexiones más rápidas, baratas y fiables.