Avatar
Avatar

tocapelotas

@tocapelotas

“Tocapelotas”

Mensajes 2143 Seguidores 29 Sigue a 21
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • tocapelotas, 15/12/2013 @tocapelotas, Usuario Offline

    Un día en Don't Starve

    El invierno se despide con lluvias intensas pero yo no puedo estar más feliz. He sobrevivido a mi primer encuentro con él en esta maldita isla. No se como llegué aquí ni porqué, pero tras mucho sufrimiento e ingenio he conseguido establecer un campamento lo suficientemente sostenible como para dejar de preguntarme si voy a tener algo que llevarme a la boca al final del día. Jamás olvidaré lo duras que eran las primeras semanas cuando aún no conocía la fauna ni la geografía del lugar, antes de que aprendiera a utilizar cada rama, cada planta, cada animal y crear toda clase de objetos sin los cuales habría sido pasto de arañas hace tiempo.

    Ha llegado el momento de continuar con la exploración de la isla en busca de alguna pista que me diga que hago aquí y, lo más importante, cómo salir. Me cargo de provisiones, armas, mi querida armadura de madera que tantas veces me ha salvado la vida, y otros cachivaches necesarios para mi supervivencia.

    Nada más salir del campamento me doy cuenta de que voy algo corto de madera, saco mi hacha y me pongo a cortar un árbol en el bosque más cercano. Maldición! Dos árboles guardianes despiertan! Mierda! Suerte que estoy en las inmediaciones de un poblado de hombres-cerdo, ellos se encargaran. Los árboles me siguen sin prisa pero sin pausa, intentan sacarme la cabeza de un guantazo cada vez que se acercan lo suficiente pero yo soy más rápido que ellos, cuando mis amigos porcinos ven los arboles acercarse corren a por ellos y les golpean con sus sucias pero fuertes pezuñas. Todos los cerdos mueren pero logran matar a uno de los árboles, ahora solo quedamos yo y el otro árbol cabreado.

    Mi lanza casera hecha con un palo y una piedra no tiene nada que hacer contra este mastodonte verde de 3 metros de altura, mi única oportunidad es atraerlo de nuevo al siguiente poblado. Por fortuna para mi hay un camino de piedras que une ambos poblados a través de un bosque. Broooom!!!! Un relámpago cae en el bosque junto al camino y empieza a arder violentamente. Tengo una idea, me adentro en el bosque y esquivo árboles en fuego con la esperanza de que el árbol viviente me siga y se prenda en llamas. ¡El plan funciona! O casi, el árbol está en llamas pero eso no para su persecución, es más, ahora parece aun más imponente y peligroso que antes.

    Vuelvo al camino perseguido por el árbol ardiendo para encontrarme con otra sorpresa, el camino ha sido bloqueado por una planta gigante cuyas ramas extienden todo lo ancho del camino. Esas ramas no son ramas cualquiera, en vez de hojas tiene ojos, si, ojos que comen todo lo que pasa cerca de ellos. Si, ojos que comen. Esta es mi oportunidad, rodeo la planta por el bosque y espero al árbol en la otra parte del camino, el árbol es muy grande pero no muy listo y en vez de rodear la planta como yo sigue recto para caer directo en mi trampa improvisada. El árbol ha pisado uno de los ojos de la planta, está perdido.

    Me doy cuenta de que estoy hambriento y se está haciendo de noche, mi primer día de exploración no ha ido como esperaba. Dejo al árbol luchando inútilmente contra la planta y vuelvo a mi base. Mis granjas han dado su primera cosecha del verano después de casi 30 días sin funcionar debido al invierno. Con mi cosecha y los cadáveres de mis amigos porcinos me preparo unas albóndigas que me sientan de muerte. ¿Para que quieres amigos si no te los puedes comer cuando más lo necesitas, eh?

    La noche llega y con ella llegan las sombras, ya no me asustan tanto como antes y se que mientras este junto a mi hoguera no se atreverán a tocarme. En el momento en que me iba a ir a dormir a mi tienda oigo el familiar ruido de una araña, ha entrado a mi campamento y está atacando a mi único amigo de verdad que tengo en esta isla, Chester. Yo no se que es Chester, solo sé que desde que encontré un palo muy raro me sigue a todas partes y me deja introducir cosas en su interior, eso es verdadera amistad.

    Las arañas cuando están solas no representan ninguna amenaza, son débiles y lentas, así que no me lo pienso dos veces y le doy un lanzazo en la cabeza. La araña grita. Mi perdición. Un grupo de arañas que se escondían en la oscuridad obedecen al grito de ayuda de su amigo arácnido. Me entra el pánico, no se que hacer, si salgo de la zona de la hoguera las sombras me agarrarán, solo puedo correr alrededor de ella. Las arañas me persiguen en círculos, el plan funciona. Oh..no...el fuego se está apagando y la mañana aun está lejos, necesito añadir otro tronco, debo de arriesgarme. El medio segundo que tardo en poner el tronco en la hoguera es suficiente para echar por tierra mis últimos 51 días, una de las arañas me golpea. Muero.

    Esto es Don't Starve. Es un juego de caza, de crafting, de exploración, de luchar, de matar, de sobrevivir, de sorpresas, de vivir aventuras únicas que solo te pasan a ti, pero sobre todo es un juego de tomar decisiones, y eso no se puede contar, eso debes jugarlo.
    11
    10 Comentarios
    • tocapelotas, 28/12/2013
      @metalman Gracias chavalote! Si te das prisa lo tienes en Steam por menos de 5 pavos ;)
      @sancochito Si, creo que "mala leche" es lo que mejor describe el juego jaja La diferencia con otros juegos con mala leche es que en Don't Starve siempre hay una vocecita en mi cabeza que me dice que HA SIDO CULPA MÍA ;)
    • sancochito, 31/12/2013
      yep, como cuando estas enfrascado y te llaman por tlf de línea fija y te olvidas de darle al scape :-S
  • tocapelotas, 26/05/2013 @tocapelotas, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "BOXED BOXED!! PARODY AND HORROR!! 1" de @metalman. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • tocapelotas, 26/05/2013 @tocapelotas, Usuario Offline

    Las consolas están obsoletas, bienvenidos al año 2000.

    Ríos de tinta virtual han corrido por estos lares sobre lo mal que lo está haciendo Microsoft con su nueva consola, lo cual me hace bastante gracia ya que a seguido la misma estrategia que SONY y la misma MS han estado siguiendo en las tres últimas generaciones.

    This is not only about videogames, duh.

    SONY cambió la industria de los videojuegos en muchos sentidos, y uno de los más notables fue el expandirla más allá de los videojuegos convirtiendo sus consolas en media centers. El éxito de la PS2 como reproductor de DVD es innegable. Miles de hogares sobrevivieron la generación sin más que un FIFA y sus DVDs. Es el mismo público al que MS ha dirigido la conferencia de esta semana y es el mismo público que hace que las ventas pasen de millones a decenas de millones. Es el público de masas.

    Con la PS3 SONY intentó repetir la jugarreta con el Blu-Ray el cual casi le cuesta la generación, al mismo tiempo la era de contenido digital estaba en auge y los del Windows no son tontos. Su nueva XBox 360 plantaría cara al Blu-Ray de SONY con contenido digital y les fue muy bien (no sin antes intentar meter el HD DVD por banda).

    SONY incluso trató de llevar el mercado de los media center a las consolas portátiles. Con una campaña de marketing la mar de agresiva intentaron vender su PSP como un media center portable all in one "not only for gamers" metiendose a competir directamente con el todo poderoso iPod e intentando meter su propio formato físico por el camino.

    Mientras todo esto pasaba había una compañía que no creía en todo este rollo del multimedia, ellos solo querían hacer juegos y fueron altamente criticados por ello. Esa compañía es Nintendo y siguieron con sus videoconsolas "puras" como la GameCube, la Wii y la DS.

    Entonces, tenemos que desde la PS2 todas las consolas excepto las de Nintendo han apostado muy fuerte por el contenido multimedia. Pero veamos en terminos de éxito videojueguil como fue la cosa. La PS2 no triunfo por sus capacidades multimedia, triunfo por sus juegos. La PSP no "fracaso" ante la DS por su contenido multimedia, fracaso por sus juegos. La 360 no triunfo en sus primeros años contra la PS3 por sus capacidades multimedia, lo hizo por sus juegos. La PS3 no remontó por sus capacidades multimedia, lo hizo por sus juegos. Y definitivamente la Wii no se pulió a todas juntas al principio de la gen ni se hundió al final por su contenido multimedia, lo hizo por sus juegos y la escasez de ellos. Pero esto no quiere decir que el contenido multimedia fuera totalmente irrelevante, significa que a ti como gamer puro y duro te importa un pito, pero querido gamer, tú no eres el único cliente del ecosistema.

    Las consolas hace mucho tiempo que sirven para mucho más que jugar y hay todo un conglomerado de industrias girando alrededor de ellas. Como a quién le gusta jugar a los juegos de móviles le debería importar un pepino que haya otras compañías que se dediquen a hacer aplicaciones de mapas, de fitness o de listas de la compra, lo que de verdad le importa son los juegos.

    La conferencia de esta semana no era un conferencia sobre videojuegos, era la presentación de la nueva XBox. La conferencia de videojuegos llega en dos semanas y es allí donde Microsoft tendrá que demostrar lo que es capaz de aportar a la industria, a la industria del videojuego, para la industria del cine, de la música y de las comunicaciones ya habrá otras conferencias.
    4
    4 Comentarios
    • jack_bauer, 28/05/2013
      Mas que por ser un centro multimédia, creo que la mayoría de las críticas son por el nefasto trabajo de comunicación que ha llevado a cabo la compañía, las restricciones y pérdida de derechos que #xboxjuan representa para los jugadores y por una conferéncia mal planteada (a mi entender) donde no se han sabido ponderar de forma correcta ni los tempos ni los temas.
    • tocapelotas, 28/05/2013
      @jack_bauer La gente se queja de la perdida de privilegios por que MS nos les ha tirado cacauhetes. Creo que si MS hubiera mostrado un catálogo de juegos impresionante toda esta perdida de libertades habría pasado desapercibida para la gran mayoría, unos cuantos espabilados nos quejariamos y poco más. Ya ha pasado tantas veces como por ejemplo con el DLC o con el pagar por jugar online...

      Y mira Steam, tiene casi las mismas restricciones en cuanto al mercado de segunda mano o incluso más en algunos puntos como los jugadores por cuenta (solo uno). Y aunque es cierto que hay gente que se queja son una minoría y aunque se quejen siguen usando el servicio, por que los juegos molan.

      De todas formas, tal como quieren vender la XBox One en US creo que no es legal en Europa, así que a ver que pasa.
  • tocapelotas, 25/05/2013 @tocapelotas, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Lo que podría haber sido..." de @plissken. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • tocapelotas, 24/05/2013 @tocapelotas, Usuario Offline

    Oculus Rift, work in progress.

    A estas alturas todo el mundo debería saber de las bondades de este aparatejo que hace las delicias de los youtubers más attention whoristas. Pero no es oro todo lo que reluce y aquí estoy yo para intentar aparcar un poco el hype.

    Antes que nada decir que si, que el efecto de inmersión es total, realmente sientes que estas en una montaña rusa, en un mundo de dibujos animados, o en Ciudad 17, eso sí, con unas gafas de bucear puestas. Teniendo en cuenta que esta inmersión sucede con píxeles del tamaño de cabezas de mongolo es bastante esperanzador de lo que deparará el futuro, y es que lo primero que decepciona del prototipo es su resolución. El hecho de estar a unos cinco centímetros de una pantalla con 640x800 píxeles por ojo no es muy placentero. Jugar en el modelo actual es como ver un mosaico compuesto por diminutas baldosas. Pero esto es lo de menos, el modelo final tendrá cuatro veces la resolución y el efecto mosaico desaparecerá por completo. ¿Entonces de que coño te quejas pedazo de mierda? Te estarás preguntado con razón.

    Cinetosis, o lo que viene a ser lo mismo, un mareo de cojones. La excitación que se siente al sumergirse en un precioso mundo virtual solo es superada por la necesidad imperiosa de echar la pota. Hay dos razones por las que esto pasa. La primera y menos importante es técnica: la baja resolución, baja tasa de refresco de la pantalla y la falta de un sensor de posicionamiento en el prototipo acentúan este problema, a medida que la tecnología vaya evolucionando este inconveniente debería de desaparecer. La segunda es más peliaguda.

    Hay una teoría que dice que la cinetosis es producida cuando el cerebro se cree que estás alucinando debido a algún veneno y como defensa te crea nauseas para que vomites y así expulsar el veneno del organismo. Sea esta teoría cierta o no una cosa está clara, a tu cerebro no le gusta que pasen cosas raras y en un juego tradicional pasan cosas raras por doquier. No es casualidad entonces que al probar la demo de la montaña rusa me sienta mucho más cómodo y natural que jugando al Half-Life 2. Este último es lo que más mareos me da y es debido a los poderes sobrenaturales de Gordon Freeman. Gordon acelera de 0 a 40 km/h en 0 segundos (si, va la ostia de rápido), además, puedes cambiar de dirección en ángulos de 90 grados o más (strafe o un giro brusco del ratón) sin afectar a la velocidad y sin experimentar aceleración alguna. Esto en la vida real(tm) también te haría potar.

    Por otra parte HL2 me ha hecho experimentar lo mejor de Oculus, y eso es la capacidad de percibir las proporciones y el tamaño de los objetos tal y como son. Os puedo decir así sin más que los headcrab del HL2 son más o menos de un metro de largo y medio metro de ancho. Tener a un personaje a tu lado en sencillamente maravilloso, y la interacción con ellos una delicia. Cuando te miran a los ojos, cuando te empuja un poli cabreado, cuando hablas con alguien que está sentado o cuando le miras el culo a la mulata. Todo esto pasa con una naturalidad asombrosa.

    Esta percepción del entorno tan realista junto con los problemas de cinetosis hace que sea muy difícil hacer juegos híbridos, el autor va a tener que decidir si el juego es para oculus o para la tele. Unas proporciones que parecen validas para el Oculus no lo van a ser para la tele y viceversa. Y aun si ignoramos este problema queda el tema del control y movimiento, el cual tiene que cambiar radicalmente de un sistema al otro si no quieres marear al personal. Todo esto me hace pensar que Oculus debe de convertirse en un sistema por si mismo, no puede ser un periférico, debe de ser una plataforma con juegos diseñados en exclusiva para ella.

    Hay varias opciones para esta plataforma, una de ellas es usar el PC como hace Steam (o usar Steam directamente). Otra mucho más interesante es añadir todo el hardware en el dispositivo como un smartphone o consola portátil. La primera tiene la ventaja y desventaja de que es un PC. La segunda tiene la ventaja de que se convierte en un dispositivo portátil eliminando el molesto cable que resta libertad de movimiento y la desventaja de que al usar tecnología de móviles no ofrecería la calidad gráfica de la última generación.

    Aun le queda un largo camino por recorrer y muchos obstáculos que superar, obstáculos más de diseño que técnicos, por eso de todas las buenas ideas de este proyecto la más brillante fue hacer público el SDK. No hay nada que un enjambre de nerds hambrientos por cubrirse de gloria no pueda superar y de momento la comunidad está muy activa y aportando soluciones a diversos problemas casi diariamente. Y por eso quiero creer.
    5
    14 Comentarios
    • baxayaun, 28/05/2013
      Y unos electrodos. ¡DIOS, el futuro pinta tan bien para los videojuegos!
    • tocapelotas, 28/05/2013
      O tetas! Oh, espera, me he emocionado demasiado...
  • tocapelotas, 24/05/2013 @tocapelotas, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Todo lo que necesitas saber de la Xbox Juan" de @xavi_robles. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • tocapelotas, 08/05/2011 @tocapelotas, Usuario Offline
    Sony saca su nuevo pedazo de mierda al mercado http://tiny.cc/48q7n
    0
    • sonikku, 08/05/2011
      Ostras, qué bien hecho está. Lo del ¡Fuck! cuando agarra el mando a distancia me ha matado X__D
    • tocapelotas, 08/05/2011
      Jeje Estos del The Onion son la leche, si no los conocias y te defiendes con el ingles te los recomiendo fervientemente ;)
  • tocapelotas, 03/05/2011 @tocapelotas, Usuario Offline
    ¿Conseguiré armarme de valor y retomar la partida que dejé a medias del Amnesia? Mama caquita...
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba