Avatar
Avatar

Louco Marx

@thepibe

_

“...ereh eb t'ndluohs uoy”

Mensajes 109 Seguidores 38 Sigue a 33
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Louco Marx, 08/11/2017 @thepibe, Principiante Online
    fuerzas sónicas jeje
    0
  • Louco Marx, 01/11/2017 @thepibe, Principiante Online
    Making History with the Music of Pyre: https://www.youtube.com/watch?v=dYkWpMzKhHM
    1
  • Republicado por thepibe
    Petete_torete, 25/10/2017 @petete_torete, Odín de la Venezuela, Salvador de Gegrmovas, El que no Descansa Offline
    0
  • Louco Marx, 22/10/2017 @thepibe, Principiante Online
    Esto podría haberlo compuesto Angelo Badalamenti perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=O6jtHfsa5BE
    0
  • 0
  • Louco Marx, 30/09/2017 @thepibe, Principiante Online
    Pyre es un curioso cruce entre The Banner Saga y Videoball.
    1
    4 Comentarios
    • thepibe, 01/10/2017
      @ivb1973 Son apartados como el diseño artístico, la puesta en escena, la banda sonora o lo detallado de su universo los que ayudan al juego a brillar con luz propia. Sin embargo, otros añaden poco al conjunto o incluso llegan a empeorarlo, por desaprovechados o desafortunados, como los toques de novela visual descafeinada que por momentos lastran la aventura. La toma de decisiones, por lo que llevo jugado, tampoco parece ir a ninguna parte.
    • ivb1973, 01/10/2017
      Guay, caerá tarde pero caerá, aún tengo pendiente el Transistor, en todo caso.
  • Louco Marx, 24/09/2017 @thepibe, Principiante Online
    SteamWorld Dig 2 es una delicia.
    1
    3 Comentarios
    • thepibe, 25/09/2017
      @firfurcio A mí me flipa el primero, pero no sé hasta qué punto ha mejorado en ese aspecto. Desde luego es más abierto y tienes más que explorar y hacer desde un inicio, pero al mismo tiempo me da la sensación de que se ha aumentado la asiduidad de viajes de regreso de la mina. También es verdad que se ha reducido la penalización por muerte, algo que no me convence por completo. Diría que por lo que más han apostado es por mejorar la fluidez de movimiento. Se siente mucho más ágil que el anterior.
    • firfurcio, 25/09/2017
      @thepibe ¡Gracias! Ese era el problema que más recuerdo del primer juego, que hasta que no consigues ciertos power-ups el prota es más lento que el caballo del malo. Si el personaje ahora se mueve mejor, supongo que no tengo excusa para darle un tiento a esta segunda parte. :3
  • Louco Marx, 21/09/2017 @thepibe, Principiante Online
    Twitter no es un medio. Una conversación entre dos compañeros o amigos sobre los comentarios de un artículo no es un ataque a una comunidad.
    10
    12 Comentarios
    • fonte, 22/09/2017
      En respuesta a tu comentario adicional, Twitter no es un medio, pero no olvides que todas las conversaciones que no sean mensajes privados son PÚBLICAS, y a poco que se sepa usar Twitter un poco cada usuario eso lo sabe perfectamente.
    • thepibe, 22/09/2017
      @fonte Los comentarios de un artículo también son públicos, eh. No sé a qué sociedad subterránea creéis que pertenecen las páginas de videojuegos.
  • Louco Marx, 21/08/2017 @thepibe, Principiante Online
    Jugar a Nuclear Throne es como montar en bicicleta.
    2
    • , 21/08/2017
      Mola, pero al fin de cuentas es solo una bicicleta? Si XDDD jajajaja
    • thepibe, 21/08/2017
      yayo Sí, pero de este rollo http://img.gawkerassets.com/img/199q6vba587xagif/ku-xlarge.gif
  • Louco Marx, 12/08/2017 @thepibe, Principiante Online
    El modo Drive Infinito de Assault Android Cactus es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos.
    1
    4 Comentarios
  • Louco Marx, 14/07/2017 @thepibe, Principiante Online

    TumbleSeed: ecosistema en movimiento

    TumbleSeed es un juego sencillo en su planteamiento. En él, debemos conseguir que una semilla logre llegar a la cima de la montaña en la que ella y los suyos conviven, encarnando, el jugador, a una pasarela que ésta recorre rodando de un lado para otro dependiendo de la inclinación de los extremos del liviano puente. A esta premisa se le suman diversos elementos que el jugador va descubriendo a lo largo de la aventura, pudiendo ser estos ayudas que lleven la travesía hacia terrenos más accesibles, u obstáculos, vivos e inanimados, que la compliquen.

    Como ya he dicho, TumbleSeed es un juego sencillo en su planteamiento, pero al mismo tiempo extraordinariamente complejo en su desarrollo, una cualidad que quizá la mayoría vincule exclusivamente, sin andar tampoco muy desencaminado, a su esquema de control, pero que se extiende a todo aquello sobre lo que se cimienta como videojuego. Porque sí, TumbleSeed no deja de ser un roguelike, un género basado en la aleatoriedad de sus escenarios, la muerte permanente, la regresión intrínseca del avance fallido y el consiguiente conocimiento adquirido en la experiencia. Sin embargo, más allá de su naturaleza cercana a obras tan dispares como Crypt of the Necrodancer (equivalente en su concepción del entorno como tablero activo, siempre en circulación) o Faster than Light (semejantes en sus esquemas de gestión de recursos y constante sucesión de toma de decisiones), TumbleSeed es, por encima de todo, un juego de plataformas. De una, concretamente. Aquella en la que el grano protagonista gira sin cesar.



    De igual modo que lo hiciera Nintendo en el 85 de la mano del fontanero más reconocido y su inherente parábola, en TumbleSeed todas sus ramificaciones brotan de su mecánica más importante, el movimiento de su personaje principal. Con una particularidad que lo desmarca: nos arrebata su control. De ahí surge la dificultad y se da forma al reto que supone el laborioso ascenso que la semilla tiene que llevar a cabo. De que el jugador se adapte a la inercia de la pepita y sea capaz de sortear o superar los impedimentos que le asalten, en consecuencia de las pendientes a que elaboren sus teclas, joysticks o joycons. No es casualidad que la mayor fuerza antagónica del título sean grandes agujeros localizados a lo alto y ancho de la cumbre en la que se desarrolla la odisea de TumbleSeed. El único “enemigo” que interrumpe bruscamente el curso cinético del vegetal primigenio y lo devuelve casillas atrás en su viaje. Tampoco lo es que el resto de contrarios, animales e insectos también habitantes de la montaña, realicen patrones y ataques concretos, ya sea volar en una circunferencia definida, alrededor de un ítem en particular, desplazarse a través de saltos, ocultarse en la oscuridad de los mencionados hoyos hasta encontrar el momento adecuado para descubrirse, o directa o indirectamente perseguir a la semilla en su recorrido, y que pese a alcanzarla, no interrumpan la oscilación de su objetivo (a menos que a éste no le queden vidas), pero sí le desvíen de su plan inicial. Configurándolos, por tanto, como unidades a la defensiva sujetas al comportamiento de su especie y el hábitat en el que se relacionan, en un paradigma próximo al del héroe rodante y su singular balanceo.



    TumbleSeed sabe muy bien lo que hace. Lo sabe cuando convierte los tradicionales power-ups, presentes en tantísimos videojuegos de la escuela de Mario, en tácticas de las que podamos valernos para abordar el desafío como mejor consideremos, sin que éstas sacrifiquen la vía de navegación básica del juego. Lo sabe cuando equilibra los poderes gracias a la necesidad de obtener cristales para utilizarlos. O cuando esparce dichos cristales por el mapa (fomentando la exploración del mundo y el dominio del movimiento de la pelota orgánica), pero también permite cultivarlos en macetas de un solo uso, indispensables para emplear las habilidades de los modificadores. Lo sabe cuando más abraza la sucesión de fracasos en la que se basa cualquier rogue-like y, lejos de acercarnos a la frustración, nos calma con sus melodías sosegadas y sus colores cargados de vida, con los que afrontar otro intento no se antoja como una tarea tediosa, sino como una nueva oportunidad de mejorar y llegar todavía más alto.

    Es en esos intervalos de simbiosis entre sus sistemas donde TumbleSeed brilla con más intensidad. La clarividencia con la que conecta y trastoca sus componentes propios y rasgos inspirados en favor de un conjunto coherente, todo ello enmarcado en una temática poco habitual y llena de cohesión, dentro de un espacio tan explotado como en el que trabaja su estilo, me sigue asombrando hoy como el día que lo inicié. Así, es difícil que no te pierdas entre sus paisajes majestuosos, sus pausas de apacible descanso o sus violentos descensos, y sin darte cuenta, te encuentres de nuevo ante un extenso camino que peregrinar.

    2
    5 Comentarios
  • Louco Marx, 23/06/2017 @thepibe, Principiante Online
    TumbleSeed me ha volado la cabeza.
    0
  • Louco Marx, 12/06/2017 @thepibe, Principiante Online
    Los que más se quejan de Microsoft son los sonyers.
    1
  • 1
  • Louco Marx, 06/05/2017 @thepibe, Principiante Online
    Desactivar el HUD en Fallout New Vegas es lo mejor que he hecho en toda mi carrera como gamer.
    1
  • Louco Marx, 19/04/2017 @thepibe, Principiante Online
    Ahora que se acerca Mario Kart 8 Deluxe, tratemos de no olvidar lo básico: https://www.youtube.com/watch?v=_43cq3DalZw
    3
  • Republicado por thepibe
    Jorge E, 18/04/2017 @cuba2583, Principiante Offline
    Nintendo switch mini
    0
  • Louco Marx, 16/04/2017 @thepibe, Principiante Online
    In Defense of Dark Souls 2: https://www.youtube.com/watch?v=SRTfcMeqhig
    0
  • Louco Marx, 14/03/2017 @thepibe, Principiante Online
    Sobre LA VERDAD de los análisis de videojuegos: https://twitter.com/JimSterling/status/841314669428129792
    1
  • Louco Marx, 09/03/2017 @thepibe, Principiante Online
    El libro del Mes Mini va a ser la próxima víctima de los especuladores nintenderos.
    5
  • Republicado por thepibe
    Tito Gerevito, 08/02/2017 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    De: Anaitgames (CEO@anaitgames.com)
    Para: Denuvo (info@ denuvo.com)
    Asunto: Solicitud DRM para <<Podcast Reload for Patrons>>
    2
  • Louco Marx, 26/01/2017 @thepibe, Principiante Online
    Que Ni No Kuni II vaya a salir en PC me ha alegrado el día y el mes entero.
    6
  • 2
  • Louco Marx, 14/01/2017 @thepibe, Principiante Online
    Me ha gustado el blog "Breath of the Wild y la magia de los videojuegos." de @sweater. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Louco Marx, 11/01/2017 @thepibe, Principiante Online
    Subtitular un vídeo-análisis de Gravity Rush 2 como «¿Aprovecha el salto a Playstation 4?» me parece de lo más desafortunado.
    1
  • Louco Marx, 06/01/2017 @thepibe, Principiante Online
    Felices Rubirosa.
    3
  • Republicado por thepibe
    Oldtaku, 06/01/2017 @oldtaku, Principiante Offline
    El mejor regalo de reyes: http://gamerah.net/
    1
  • Louco Marx, 26/12/2016 @thepibe, Principiante Online
    Good Game Design - Rayman Origins: https://www.youtube.com/watch?v=daW7-rhgSwg&t=23s
    0
  • Louco Marx, 10/12/2016 @thepibe, Principiante Online
    When To Use Actor Faces in Video Games: https://www.youtube.com/watch?v=gTehTtO1Yec
    2
  • Louco Marx, 06/12/2016 @thepibe, Principiante Online
    Ya podrían poner personajes de Dragon's Dogma en el nuevo Marvel vs Capcom.
    1
    7 Comentarios
    • ronin, 06/12/2016
      No tiene nada de Dark Souls. Es un Action RPG a la antigua usanza, con toquecitos de Shadow of the Colossus. Pero hasta que no llegas a la expansión no hay nada de Souls ahí, nada. Te lo dice alguien que los detesta, @gegrmova
    • gegrmova, 06/12/2016
      @ronin por eso digo que quizá no me han hecho click, si parto de una premisa errónea no voy a poder disfrutarlo. Pero repito, me pondré con el en lo que termine mi viaje por las galaxias, que es un juego que me llama mucho y me choca no poder disfrutarlo.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba