Avatar

Preacher

@preacher

Reino de Murcia

“Cantamañanas y cantatardes”

http://www.universomasseffect.es/
Mensajes 3924 Seguidores 76 Sigue a 76
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Preacher, 27/10/2014 @preacher, Usuario Offline
    La mejor manera de entender el fracaso de Wii U es tomarte un café con una compañera de trabajo y decirle que te has pillado una.
    0
    • abe, 28/10/2014
      Otra manera de entender el fracaso de la WiiU es ver que después de poco más de dos años en el mercado, el pasado 24 de octubre salio uno de los pocos juegos por lo que comprarias la consola
  • Preacher, 25/10/2014 @preacher, Usuario Offline
    Las consolas las hacen los juegos y el Bayonetta 2 guay. Pero joder, vaya fiestro de hardware Wii U y qué aborto de invento el tabletomando.
    2
    7 Comentarios
    • yorda, 26/10/2014
      Muy deacuerdo con todo. Soy nintendero de toda la vida y estoy contento con Wii U pero es la peor consola de la historia de esta santa gente. A ver si aprenden para la próxima y de paso se llevan los fifas y compañia para no tener de comprar la ps4 o One.
    • pep_sanchez, 29/10/2014
      Es que no hay otra lectura posible: ya no solo el hardware, sino toda la consola —la filosofía, la forma de jugar que propone— es un desastre monumental. Pero ya tiene una cantidad bastante razonable de joyas y se le coge cariño a una velocidad que te acaba sorprendiendo, sobre todo con Pikmin 3 y Mario Kart 8. Bayonetta 2 y Wonderful 101 son lo puto máximo, pero yo no he llegado a vincularlos con el propio cacharro de la misma forma.
  • Preacher, 20/10/2014 @preacher, Usuario Offline
    Acabo de hacer una locura. Me he comprado el pack Bayonetta 1 + 2 y ni siquiera tengo una Wii U.
    3
    11 Comentarios
    • abe, 21/10/2014
      Ya he comprado. Grácias por los updates. Y que rápidos que son los de Amazon
    • preacher, 21/10/2014
      Dabuti. De nada, hombre, todo sea por la luz y las cosas buenas de la vida.
  • Preacher, 17/10/2014 @preacher, Usuario Offline
    Halo: Master Chief Collection no cabe en un solo disco. ¿Meten un segundo disco? ¡No, mejor un parche de 20 gb el primer día!
    1
    3 Comentarios
    • preacher, 18/10/2014
      El problema es que el público de esta industria suele ser gente inmadura que no es capaz de privarse de un jueguico esperado por hacer valer sus derechos como consumidor, algunos porque efectivamente son críos de 15 años y otros porque no se dan cuenta de que no sirve de nada protestar en foros cuando la compañía de turno ya tiene tu dinero.

      Y así nos luce el pelo. Nadie está de acuerdo con los vicios de la industria, pero somos nosotros los que hemos permitido que se conviertan en estándar. Hemos permitido que los DLC se nos vayan de las manos, hemos comprado juegos que sabíamos que estaban rotos de lanzamiento con la esperanza de que ya llegarían los parches, hemos aceptado campañas de 5 horas porque "lo importante de tal juego es el multijugador" y ahora vamos a permitir que nos vendan medio juego en un disco y el otro medio como descarga para que puedan ahorrarse 10 céntimos de manufacturación.

      Tenemos la puta industria que nos merecemos, ni más ni menos.
    • plissken, 18/10/2014
      Me acaban de regalar TLoU:Remastered, en disco. Tras la actualización de rigor me da por mirar el disco duro: 48 Gigas, señores.

      Bueno, es verdad que cuando acercas la cámara al jepeto de Joel en el modo foto, se te olvida.
  • Preacher, 12/10/2014 @preacher, Usuario Offline
    Ubisoft: Hemos capado la resolución porque nuestra prodigiosa nueva IA provoca cuello de botella. Realidad: http://bit.ly/ZlwuYS
    3
    5 Comentarios
    • petete_torete, 13/10/2014
      No os enteráis de nada joder, parece mentira que a estas alturas no sepáis que Ubi se gasta millonadas en hacer este tipo de mierdas para que nos echemos una risas en youtube. Ellos pensando en nosotros y en internet todo el mundo tirando mierda, que mala sangre hacéis.
    • kencho, 14/10/2014
      Esto tiene pinta de convertirse en el Farming Simulator de la nueva generación XD
  • Preacher, 10/10/2014 @preacher, Usuario Offline

    El paripé de la paridad

    Esta semana Phil Spencer comentó que el motivo de la cláusula de paridad de los juegos indies (ya sabéis, esa que dice que un lanzamiento debe llegar a las consolas de Microsoft al mismo tiempo que a las de la competencia, salvo que sea un título muy estratégico y decidan hacer una excepción) está ahí para que los usuarios de Xbox no se sientan "de segunda clase". En otras palabras, para Microsoft es preferible que sus usuarios se queden sin ciertos juegos a que la marca sufra el desprestigio de ser el segundo plato de alguien.

    Es una mentalidad típica de las grandes corporaciones norteamericanas, esa filosofía de tenerla más grande que nadie y esa obsesión por pasarle por encima a la competencia. Para los yankis es algo cultural, sencillamente son así, por eso estoy seguro de que las diferencias de rendimiento en los juegos multiplataforma son ahora mismo para la compañía de Redmond un quebradero de cabeza aún mayor que la falta de juegos o que el lanzamiento japonés de One haya sido un ostión de proporciones kaiju. Porque si hay algo peor que tener poco catálogo es que los juegos se te vean peor que en la consola de la competencia.

    Desde el inicio de una nueva generación algo coja, prácticamente cada lanzamiento multiplataforma le ha sacado los colores a Phil Spencer y a los suyos. Cuando no ha sido por sufrir peor resolución, ha sido por recortes en el framerate. Los análisis técnicos son claros y solo ponen en evidencia lo que ya se sabía sobre el papel: que PS4 la tiene un poco más gorda que Xbox One. A alguna de las dos le tenía que tocar, ¿no?

    La historia nos dice que esto tampoco debería ser ningún drama. Cada consola tiene un hardware distinto y por lógica siempre habrá una más potente o mejor diseñada que otra, del mismo modo que en la generación pasada la arquitectura marciana de PS3 fue un duro castigo para sus multiplataforma.

    Esto es un hecho objetivo y no habría que darle más importancia de la que se merece, no deja de ser uno de los tantos factores diferenciales entre ambas máquinas. Sin embargo, las lógicas diferencias de rendimiento entre PS4 y Juan se han convertido en un arma arrojadiza entre fanboys y, aún peor, las compañías empiezan a utilizar las especificaciones técnicas como una herramienta de marketing.

    El estándar dorado, los 1080p/60fps, ha dejado de ser una referencia técnica y se ha convertido en una pieza más en el tablero de la guerra de los jueguicos. De este modo, tras un primer año de discusiones y batallitas en foros, ha llegado el inevitable momento de empezar a hablar de paridades forzadas.

    Abrió la veda Ubisoft hace escasos días confirmando que Assassin's Creed: Unity se había "limitado" a 900p/30fps en ambas consolas, dando a entender que el rendimiento de PS4 se habría capado para equipararlo a la consola de la competencia (luego vendrían las matizaciones, pero de poco sirve abrir el paraguas cuando ya te has tirado de cabeza en una piscina llena de diarrea). Casualidad o no, resulta bastante significativo que Microsoft tenga sobre este título un acuerdo de co-marketing y exclusividad temporal de DLC, lo que me lleva a pensar que Evolve y The Division podrían ser los siguientes en apuntarse a la paridad técnica.

    En similar situación está CD Projekt con The Witcher 3, aunque en ese caso la deuda podría estar saldada con la baraja de cartas exclusiva que se ofrecerá únicamente a los usuarios de Xbox One. Probablemente así será, ya sabemos esa gente está hecha de otra pasta y no me los imagino metiendo la tijera para no incomodar a sus patrocinadores.

    Ante este escenario, la industria corre el riesgo de que sacarle todo el partido a unas consolas que ya de por sí vienen con ciertas limitaciones comience a verse como un tratamiento premium. No digo que Microsoft o Sony hayan llegado o vayan a llegar al extremo de pagar a cambio de sobresalir técnicamente, pero sí puede crearse una tendencia a que las third parties se reserven ciertas concesiones técnicas en función de sus acuerdos de promoción.

    El rendimiento técnico de un juego debería quedar entre los desarrolladores y el hardware que tienen entre manos. Echándonos las manos a la cabeza cada vez que hay una diferencia de resolución o de framerate estamos alimentando el monstruo de la paridad forzada. Que sean los desarrolladores los que decidan dónde y cuándo hay que recortar para que el producto final sea bueno. Cada vez que no aceptamos como caballeros las disparidades técnicas de dos máquinas dispares estamos poniendo más cerca de los despachos ciertas decisiones que nunca deberían ser tomadas por señores con corbata. Llamémoslo politización.
    6
    6 Comentarios
    • preacher, 17/10/2014
      No sé qué decirte, yo antes era principalmente pecero y caí en las consolas en parte por la comodidad, pero también por el auge de las protecciones locas, las malas optimizaciones, las carreras contra los requisitos y mil quebraderos de cabeza. Como esto se ponga mucho más feo yo me dejo esto de los jueguicos y a tomar por culo, demasiado tiempo me quitan que podría estar aprendiendo a tocar bien el piano o a pintar óleos.
    • chicabits, 23/10/2014
      Gran artículo y gif. Cuánto nos queda por ver de las decisiones corporativas, madre mía. ¡Hasta dónde llegará el capar por capar!
  • Preacher, 06/10/2014 @preacher, Usuario Offline
    Mucho tardó esto: Ubisoft capa Unity en PS4 a 900p/30fps para evitar "discusiones sobre diferencias de rendimiento" http://bit.ly/Z9xeAq
    1
    4 Comentarios
    • preacher, 07/10/2014
      Ancel tiene ya un pie fuera de Ubisoft. Estoy seguro de que su trabajo en el nuevo Beyond Good & Evil se reduce a supervisar la ejecución de unos diseños que ya dejó terminados hace años. En cuanto el juego esté en gold se confirmará que se pira de la compañía y se dedicará al 100% en su nuevo estudio. Y la Humanidad va a ganar mucho con ello, si es que sobrevivimos al ébola.

      Por mi parte, reconozco que estaba convencido de que Ubisoft habría aprendido algo después del descalabro de Watch Dogs y que Unity era el principio de su regreso al buen camino. Pero supongo que me equivocaba, de momento voy cancelando mi reserva y ya veremos si lo pillo cuando esté a 20 euros. Ya veremos.
    • preacher, 07/10/2014
      Mi problema no es la resolución, ojo. Tengo claro que esta generación van a ser muchos los juegos que ni en PS4 van a llegar a 1080p. Lo que me indigna es esa prepotencia y ese desprecio continuo a los consumidores. Ahora intentarán maquillar las declaraciones (de hecho ya lo han hecho, según he visto esta mañana), pero las declaraciones originales son tan rotundas y tan claras que ya no hay recule posible.
  • Preacher, 24/09/2014 @preacher, Usuario Offline
    No se habla suficiente sobre lo buena que es la banda sonora de Vampire: The Masquerade - Redemption. Kevin Manthei está MUY desaprovechado.
    4
    8 Comentarios
    • sabin, 28/09/2014
      Pues yo el Bloodlines no lo caté. ¿Merece la pena, entonces?
    • preacher, 29/09/2014
      A mí me flipó en su día pero no sé con qué ojos lo verás en 2014. Vale la pena darle una oportunidad, es más rolero que el Redemption y en muchas cosas fue un adelantado a su tiempo. Eso sí, ponle un parche no oficial que hay rulando y que es muy necesario. Activision se orinó sobre el juego obligándolo a salir antes de la cuenta y el estudio se fue a la mierda acto seguido, así que tampoco tuvieron la oportunidad de pulirlo tras el lanzamiento. Una pena, son los tíos que hicieron Arcanum, yo los veía como la gran esperanza del rol occidental pero no tuvieron suerte.
  • Preacher, 17/09/2014 @preacher, Usuario Offline
    "Your skill and dedication has been recognised, you have been selected to join the exclusive Bloodborne Alpha Test!" <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3
    1
  • Preacher, 07/09/2014 @preacher, Usuario Offline
    Este fin de semana ando con el Assassin's Creed 3. Me recuerda a cuando iba al colegio y las horas pasaban taaaaan despaaaaciooooo.
    1
    6 Comentarios
    • rustgladiator, 10/09/2014
      Pues el assassins 3 es mi favorito. Será por poder subir a los arboles, siempre fui medio monete
    • preacher, 10/09/2014
      ¡Hay gente pa tó!
  • Preacher, 29/08/2014 @preacher, Usuario Offline
    Ouch, parece que el pufo de Lords of Shadow 2 al final le ha costado el puesto a David Cox: http://goo.gl/qjCQkp
    0
    3 Comentarios
    • preacher, 29/08/2014
      El problema es que la cabeza que ha rodado no es la que tenía que rodar, aunque el productor también tendría su parte de culpa por no haber supervisado más de cerca el desarrollo.
    • rbr17rbr, 29/08/2014
      Te doy toda la razón del mundo, pero era el más fácil de culpar aunque no fuera de los máximos responsables.
  • Preacher, 15/08/2014 @preacher, Usuario Offline
    Me desconcierta profundamente que el porno en 3D hecho con cuatro perras tenga mejor 3D que blockbusters de cientos de millones de dollars.
    3
    3 Comentarios
  • Preacher, 09/08/2014 @preacher, Usuario Offline
    A ver, que no os líen con el marketing. La cosa va así:
    Oddworld New n Tasty -> Remake
    Metro Redux -> Remasterización
    The Last of Us -> Port
    2
    5 Comentarios
    • javator, 12/08/2014
      Te lo compro, aunque quizás lo que no me cuadre, es que remasterización abarque un concepto tan grande que incluye, desde pequeños cambios, hasta casi modificar todo sin llegar a hacer el juego desde cero.
    • preacher, 12/08/2014
      Bueno va, tampoco pretendo sentar cátedra, pero es que me revienta que la gente use tan abiertamente el término remake cuando casi nunca es el caso.
  • Preacher, 04/08/2014 @preacher, Usuario Offline
    En dos semanas van a anunciar un nuevo Yakuza para PS3 y PS4. Será ya el cuarto que no nos llega a Occidente :_(
    0
  • Preacher, 25/07/2014 @preacher, Usuario Offline
    Carta abierta a los tecnócratas peceros: ¿pa qué queréis un hardware capaz de ir donde los presupuestos de desarrollo nunca podrán llevaros?
    1
    6 Comentarios
    • rustgladiator, 28/07/2014
      Yo es que el tema fps, nose que pasa por la cabeza de algunos, pero lo que si se es que la 3º guerra mundial sera por los fps
    • kencho, 28/07/2014
      El mundo de la investigación también está que echa humo. Aún nos falta un trecho para llegar al fotorrealismo en tiempo real, pero si quieres estar siempre a la última en implementación de papers científicos: a) te va a faltar presupuesto, b) te van a faltar doctores, y c) para cuando implementes uno, otro se te habrá quedado obsoleto y te tocará reajustar los plazos... y así hasta el infinito.

      Y aún así no es difícil alcanzar el tope tecnológico de lo que puede ofrecer el PC más pepino del mundo. Lo difícil es que se vea recojoneramente para un número de personas suficiente para amortizar el enorme coste del desarrollo.
  • Preacher, 19/07/2014 @preacher, Usuario Offline
    La consecuencia más inmediata de la beta de Destiny es que he cancelado mi reserva... para reservar la edición especial. Droga durísima esto
    2
    5 Comentarios
    • javator, 28/07/2014
      ¿mantienes la reserva después de conocer el a priori el "mucho más escaso de lo esperado" contenido final?
    • preacher, 28/07/2014
      De momento sí. Con más motivo, de hecho, parece que ese pase de temporada que viene con ella se va a hacer bastante necesario. Eso sí, una vez vea lo que hay y cómo se desarrolla la cosa veré si sigo con la franquicia o me planto en la primera entrega.
  • Preacher, 19/07/2014 @preacher, Usuario Offline
    La historia que cuenta este chaval es bastante trágica y me ha hecho sentir bastante triste http://www.bungie.net/es/Forum/Post/66440697/0/0
    1
    3 Comentarios
    • preacher, 19/07/2014
      En el hilo más de uno dice que es fake pero a mí me suena al tipo de historia que puede ocurrir en cualquier hogar ultracristiano de los Estados Unidos.
    • oldtaku, 19/07/2014
      Pues pobre chaval, con suerte podrá ir a casa de un amigo y darle fuertemente.
      Y lo de las "enseñanzas biblicas extra" me parece una gilipollez el equivalente a los cursos de reeducación de las distopías.
  • Preacher, 17/07/2014 @preacher, Usuario Offline
    ¿Soy yo o esto de los jueguicos empieza a dar asco con tanta crispación y tanta tontería?
    5
    4 Comentarios
    • natxopistatxo, 17/07/2014
      La cosa de la crítica a veces funciona por esto del ego, cuanto uno siente que más crítica algo piensa que más entiende. Decir lo bueno de algo es muy de pelotas, decir lo malo parece ser que es de entendidos.
      Además creo que lo que más atrae a las masas no quiere decir que sea contenido de calidad sino de fácil consumo. Algo de calidad pero sesudo no llega a mucha gente porque requiere tiempo para digerirse y a veces no disponemos de ese tiempo o preferimos consumir más contenido por ese tiempo.
    • rustgladiator, 17/07/2014
      Que me vas a contar que no sepa XD
  • Preacher, 06/07/2014 @preacher, Usuario Offline
    Cosas de la sequía veraniega: he vuelto a Resident Evil 4 y joder, el tiempo no ha sido nada amable con él. Miedo me da el Code Veronica.
    0
    7 Comentarios
    • sabin, 07/07/2014
      Pues tengo entendido que la versión de Steam mejora bastante los gráficos y otros detalles técnicos. Vamos, que no es un simple port como el de 360/PS3.
    • preacher, 08/07/2014
      Sí, sí, a nivel de texturas y eso se nota que hay trabajo detrás. En esta comparativa se ve bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=OBrjOqS7B0o

      Mi problema con el lado técnico son más bien los modelados de la era PS2 y sobre todo esa ejecución tosca hija de su tiempo, con ese stick derecho que solo sirve para marear o esos quick time events que se aceleran su pulsas muy rápido, creando un efecto acelerado a lo Benny Hill bastante cómico. Al final lo de apuntar paradito es el menor de los problemas de la acción.

      También os digo que la ambientación sigue siendo canela en rama, aún mejor de lo que la recordaba.
  • Preacher, 12/06/2014 @preacher, Usuario Offline
    Aunque esté medio retirado de la escena pública, Cliffy Bocachancla sigue tan gilipollas como siempre: http://bit.ly/1kRNqyv
    0
    • timofonic, 17/06/2014
      No puede defraudar, es lo que se espera de él. Si no hace el idiota, no se le nombra y quizás sea consciente de ello.
  • Preacher, 18/05/2014 @preacher, Usuario Offline
    Es difícil recomendar un juego con notas que van del 8 al 2, pero muy digno Bound by Flame. Rol europeo, tosco pero adictivo y profundillo.
    1
    • preacher, 18/05/2014
      Sí tengo muy claro que es una compra obligada para los que creen que los Gothic y Risen están muy infravalorados.
  • Preacher, 11/05/2014 @preacher, Usuario Offline
    Thief me quería gustar pero está resultando un jodido desastre. En cada puta partida te topas con algo tan mal hecho que acabas cabreado.
    0
    5 Comentarios
    • preacher, 18/05/2014
      Yo casi también. Salió, jugué un par de misiones, arrugue el morro y ahí se quedó unos meses hasta que su presencia en la estantería de los juegos empezados comenzó a molestarme.
    • solidw, 21/05/2014
      Estoy planteándome venderlo sin pasármelo, algo que pocas veces he hecho pero me ha dolido jaja
  • Preacher, 07/05/2014 @preacher, Usuario Offline
    Si esta filtración del E3 de Sony se acaba cumpliendo no sobreviviré a la conferencia, me dará un patatús: http://bit.ly/1kMdIz8
    0
    6 Comentarios
    • preacher, 07/05/2014
      Al margen de que sea más o menos creíble y de que quiera o no que sea verdad, esta filtración llega justo a tiempo para cumplir con la tradición anual de que a Sony le levanten la liebre un mes antes de la conferencia.
    • abe, 08/05/2014
      Justo ayer estaba pensando que de Sony no se decia nada sobre el tema mientras que Microsoft llevaba ya un tiempo alardeando del E3.
      El que no va a sobrevivir @preacher es Pep como The Last Guardian finalmente no aparezca
  • Preacher, 26/04/2014 @preacher, Usuario Offline
    El Dark Souls 2 es como cuando tu grupo favorito saca un disco que es lo mismo pero no es lo mismo. ¿Le falta amor? ¿Inspiración? No lo sé.
    1
    3 Comentarios
    • preacher, 26/04/2014
      Es posible. Se nota que se han esforzado por mantener la esencia y en combinar lo mejor de los dos primeros, pero por algún motivo es menos memorable y no está consiguiendo entrarme. Le falta un nosequé.
    • mercaya, 28/04/2014
      Vale, veo que no soy el único, el juego me gusta y este finde me he tirado muchas horas con el, pero ni por asomo "me enamora" como si lo hicieron Demon's Souls o Dark Souls. Lo peor es que no se porque.
  • Preacher, 07/04/2014 @preacher, Usuario Offline
    Lo de DX12 en Juan es la nueva Nube™. El chip gráfico empezará a rendir fuertísimo y el procesador podrá mover el triple de muñecos.
    0
  • Preacher, 22/03/2014 @preacher, Usuario Offline
    A las cagadas de Lords of Shadow 2 que todos han comentado ya añado el diseño de los enemigos, de lo más feo y desangelado de la generación.
    0
    5 Comentarios
    • tempano, 24/03/2014
      Cuanto más leo del juego más claro tengo que terminará en rebajas de Steam y a otra cosa. Al final el clásico "quien mucho abarca, poco aprieta".
    • preacher, 24/03/2014
      No lo dudes ni por un minuto. Yo esperaba que al menos cumpliera el apartado artístico, que es lo que más me gustó del primero y lo que más me invitaba a repetir, pero es muy irregular, con momentos bastante buenos y otros patéticos. El diseño de criaturas se lleva la peor parte. Se salva el Juguetero, probablemente la parte más bonita del juego, y poco más.
  • Preacher, 12/03/2014 @preacher, Usuario Offline
    Bueno, he cancelado mi reserva de Ground Zeroes. Por suerte recobré la cordura a tiempo.
    0
    • oldtaku, 12/03/2014
      Yo estuve a punto de caer (le tengo ganas bestias) pero luego pensé en que lo más seguro es que saquen una "Complete Edition" de MGS V.
    • preacher, 12/03/2014
      Buf, yo es que me pongo a pensarlo y ahora mismo no me apetece ni un MGS V completo. Me gustó MGS 4 y no solo sentí que era un cierre correcto para la saga, también me pareció un cierre necesario. Luego lo jugaré y me gustará, pero joder, no sé, no me llama.
  • Preacher, 08/03/2014 @preacher, Usuario Offline

    El drama de la edición no tan especial de Lords of Shadow 2

    ¿Qué voy a contar sobre Lords of Shadow 2 que no se haya dicho ya? Poca cosa, pero sí siento que debo hablar sobre algo de lo que se ha dicho muy poco, al menos desde los medios: su vergonzosa edición especial y cómo Konami se ha reído del personal con un recorte de contenidos que ríete tú del downgrade gráfico de Watch Dogs.

    El primer Lords of Shadow me gustó bastante y me ilusionó el anuncio de su secuela (aunque Mercury Steam insista, yo no lo veo como una trilogía), tanto que no dudé demasiado en lanzarme a por la edición especial, convencido de que Lords of Shadow 2 sabría mantener el listón al menos al mismo nivel que el original. No me pareció mal negocio, por 90 euros se incluía caja metálica, que siempre da más gusto manejarla con las manos, un libro de arte en tapa dura bastante prometedor y un set de cuatro miniaturas de 10 cm de los personajes principales, todo ello en una caja bastante molona que imitaba el ataúd de Drácula. Pues eso, me gustó lo que vi, hice mi reserva y me senté a esperar a que me llegara el pedido.

    No me considero un gran coleccionista, pero cuando un juego me gusta lo suficiente y siento que la edición especial es interesante suelo tirarme a la piscina. Hasta la fecha me he comido algún caso de "sí pero no" y algún otro "venga, más se perdió en Roma", pero nunca me he sentido literalmente estafado como con la edición especial de Lords of Shadow 2.

    No sé cuándo sucedió exactamente porque yo ni me enteré, pero aproximadamente un mes antes de la salida del juego Konami decidió, sin previo aviso, rebajar los contenidos de la edición. De cuatro miniaturas la cosa se quedó en tres y no creáis que se descartó al puto Zobek que no le importa a nadie, no, quitaron la más molona, la de Drácula, el puto protagonista del juego.

    El propio ataúd que da nombre a la edición también sufrió un recorte y fue sustituido por una caja de cartón rectangular sin más detalles destacables que una tapa con el escudo de la familia Belmont.

    Por último, el libro de arte, la pieza que más me interesaba del pack, ha resultado ser aproximadamente un tercio de grueso de lo que parecía en la foto promocional y su contenido me ha parecido francamente decepcionante. Yo me esperaba un buen compendio del arte del juego, que es precisamente mi apartado favorito de la franquicia, pero en su lugar viene medio centenar diseños random, mal escogidos y totalmente estropeados por la maquetación. Como libro de arte es pésimo y si lo comparamos con las galerías que se desbloquean en el propio juego dan ganas de tirarlo por la ventana. Esa mierda es la mierda que yo quería, no un puñado de garabatos de monstruos. Ya lleva una semana yaciendo en la estantería y por las noches puedo escuchar cómo llora al verse al lado de los libros de The Witcher 2, BioShock 2, Age of Conan o The Art of Mass Effect Universe, intachables todos ellos.

    Por lo visto, como compensación (y para evitar posibles denuncias por estafa) Konami decidió dar a cambio de los contenidos alterados algunos contenidos descargables no anunciados originalmente. Mejor idea habría sido incluir un CD con la fabulosa banda sonora, pero no, un puto DLC es más barato. Estos contenidos se mantuvieron sin confirmar hasta ultimísima hora y finalmente han resultado ser dos estúpidos trajes y un pack de reliquias. Morralla.

    Resumiendo, y sin entrar a valorar el propio juego, la edición de marras ha resultado ser una completa decepción. Esto es algo que puedo aceptar como consumidor, pero no estoy dispuesto a perdonar tan fácilmente el comportamiento de Konami, efectuando estos cambios a última hora y de tapadillo. Podéis buscar en tiendas online y veréis que si bien la miniatura de Drácula ya no aparece, prácticamente todas siguen teniendo la imagen promocional del primer ataúd anunciado y que la imagen del libro de arte no es nada representativa del producto final.

    Hoy, para añadir más sal a la herida, Konami anuncia que a escasos días del lanzamiento habrá un DLC de historia protagonizado por Alucard. Un DLC que con toda probabilidad ya estaba terminado cuando el juego fue enviado a las tiendas y que perfectamente podría haber tenido cabida en esta edición en lugar de los dos putos trajes. Muy bien todo, ¿eh?

    Tengo la suerte de tener un trabajo estable y aunque no está especialmente bien pagado puedo decir que no me costará recuperarme de la mala inversión. Mucho más tardaré en volver a confiar en Konami después de este insulto y aquí dejo por escrito que no volveré a comprar una edición especial suya salvo que me la encuentre en el cajón de liquidaciones del Media Markt.

    Soy un enfermo de los videojuegos, estoy acostumbrado a que las compañías me roben. Solo pido una cosa, me cago en la mar salada, y es que me roben desde el respeto.

    EDIT: El señor @kencho me avisa en los comentarios de que el libro de arte bueno lo vende aparte Titan Books. Efectivamente, desde la semana pasada se puede comprar por unas 30 libras un tochazo que recopila los diseños de los dos Lords of Shadow. Todo está dicho.

    EDIT 2: Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me las he arreglado para hacer algo molón con la tapa de la caja, que es lo único que mola de la mierda de ataúd. He echado un rato de bricolaje dominguero y la he convertido en un colgador de llaves la mar de apañado. Sigue siendo un cacho de cartón, pero no me digáis que no da el pego:

    21
    35 Comentarios
    • hayato, 23/03/2014
      Siento vuestro dolor: desde que me dejé 50 lereles en un artbook edicion limitada de Folklore y me enteré, en el momento de recibirlo, de que constaba de 26 flamantes páginazas, perdí para siempre la fe en el merchandising. Ahora sólo colecciono artbooks legítimos (nada de material promocional), y siempre después de asegurarme muy mucho de su calidad y contenido...
    • marearp, 24/03/2014
      El portallaves mola un huevo. xD

      Lo de las ediciones especiales empieza a resultar un poco ridículo, y si al menos las hicieran sencillas pero cuidadas, vale, pero no se limitan a joderlas, sino que la presentación tampoco ayuda lo más mínimo. Pocas ediciones especiales merecen la pena hoy en día.
  • Preacher, 08/03/2014 @preacher, Usuario Offline
    Así está la cosa: versión USA de South Park de consolas sin censurar y en español, pero la de Xbox 360 es region locked. Todo ok con PS3.
    1
  • Preacher, 04/03/2014 @preacher, Usuario Offline
    Me sobra un FEZ del último Humble Bundle. Aquí lo dejo para el que lo quiera: https://www.humblebundle.com/gift?key=cdzHFKw2MCB7UswF
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba