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plissken

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  • plissken, 22/10/2014 @plissken, Principiante Offline
    He soñado que The Creative Assembly hacía un juego de THE THING.
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  • plissken, 18/10/2014 @plissken, Principiante Offline
    Alien Isolation exuda amor y baba de Alien a partes iguales.
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  • plissken, 26/09/2014 @plissken, Principiante Offline
    Soy el orgulloso poseedor de una flamante ps4. Ahora sólo falta que salgan juegos interesantes, xd.
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    • plissken, 26/09/2014
      En todo caso, empiezo por lo más importante: en 5 minutos P(u)T(okojima) estará descargado.
    • plissken, 27/09/2014
      Vale, haber visto videos de PT definitivamente NO hace que de menos miedo.

      KoJima es dios. O Satán. Yo qué sé.
  • plissken, 26/09/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2014/9/26/6254177/middle-earth-shadow-of-mordor-review-lord-of-the-rings-ps4-xbox-one
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  • plissken, 29/08/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2014/8/29/6080255/middle-earth-shadow-of-mordor-revenge

    Así sí, Monolith.
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    • plissken, 29/08/2014
      Muchas ganas a éste, el caballero en la entrevista parece que sabe lo que dice.
  • plissken, 23/08/2014 @plissken, Principiante Offline
    The Vanishing of Ethan Carter saldrá para PS4!!! Mis plegarias (mi pc es una cafetera) han sido escuchadas :)
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    • plissken, 23/08/2014
      Ahora solo me faltará tener una ps4 XD. Todo llega para el que espera, la paciencia es la madre de la ciencia, vïsteme despacio que tengo prisa, etc...
  • Republicado por plissken
    Oldtaku, 18/08/2014 @oldtaku, Principiante Offline
    A toda la gente que habéis jugado al P.T. de Silent Hills, aquí tenéis mi más profundo odio. Y de paso una galleta: bit.ly/1t3YzgP
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  • plissken, 11/08/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://eu.square-enix.com/en/blog/announcing-life-strange

    Nuevo juego de DontNod, bitches! :)
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    • plissken, 18/08/2014
      @srpompas "remember meh" xdddd muy fino ahí!!!
      Como siempre máximo respeto, pero al final es un juego que ha quedado como una pequeña pieza de culto, más por sus buenas ideas y su personalidad que por el resultado final...
    • srpompas, 25/08/2014
      Bueno, las piezas de culto ya son eso, y esta vez parece que me he quedado fuera. Pero es cierto que me dió esa impresión: buenas ideas (y tampoco tan buenas ni tantas) pero, a mi parcer, mal ejecutadas.
  • plissken, 06/08/2014 @plissken, Principiante Offline
    Dándole duro al Sleeping Dogs. No me parece buenísimo pero... cómo es tan divertido, XD?!
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  • plissken, 06/08/2014 @plissken, Principiante Offline
    https://www.youtube.com/watch?v=ZG_p61cRArs
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    3 Comentarios
  • plissken, 02/08/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2014/8/1/5959315/gta-5-last-of-us-photo-mode
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    • plissken, 02/08/2014
      De vez en cuando ves cosas que te devuelven la esperanza en la especie humana...
  • plissken, 16/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    Medirse el lomo contra otros en el online de Fight Night Champion es soberbio.
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    • plissken, 16/07/2014
      Nunca habría dicho que partirse la cara a hostias podría ser tan estratégico. Aunque bueno, cualquier buen jugador de Street Fighter dirá que por supuesto, que eso "es asín".

      La historía es que aquí los combates pueden durar 15 minutos.

      Por cierto, si alguien tiene el juego en ps3 y le apetece romperme la cara virtual, he creado un Gimnasio llamado "El Mono Borracho" donde lo podéis intentar.

      Chico Andrade, peso welter chicano con bigotillo y raya al lado, os espera.
  • plissken, 15/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "El día que perdí los papeles" de @etre. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • plissken, 11/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    Gracias por hacerme jugar al Fight Night Champion, Anait. GRACIAS.
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    • plissken, 11/07/2014
      a 13 lereles está en PSN, @chiconuclear. No hay que pensárselo mucho tal y como habláste de él, la verdad. Y sí, un milagrito, a partir de algo tan "cerrado" como encadenar combates de boxeo.

      Es que es interesante, el jodío. Y no muchos juegos pueden decir lo mismo, por desgracia.
    • ronin, 14/07/2014
      Yo lo pillé por 4,99 no sé donde, y me parece un juegazo. Si hubiera pagado 70 pavos, con el modo carrera cojísimo que tiene, me hubiera cabreado, por eso...
  • plissken, 08/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2014/7/7/5876971/kickstarter-potato-salad-crowdfunding

    XD!
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  • plissken, 03/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2013/4/2/4174344/opinion-why-my-wife-wont-play-bioshock-infinite
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  • plissken, 02/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    Para qué sirven las mejoras de armas/personajes/etc... por hacer un "pre-order"???
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    • plissken, 02/07/2014
      Como jugador, no como empresa sacacuartos... no veo cómo romper el equilibrio de la dificultad del juego (entre otras cosas) puede mejorar la experiencia...
  • plissken, 02/07/2014 @plissken, Principiante Offline
    Qué pasa con Ciberpunk, CD Poject??? Y con Prey 2, HUman He... estoo, Arkane???
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  • plissken, 27/06/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2014/6/27/5849082/no-mans-sky-video-hello-games-history

    HYPE.
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    4 Comentarios
  • plissken, 22/06/2014 @plissken, Principiante Offline
    No Man's Sky es la Next Gen. Este juego me tiene muy loco.
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  • plissken, 10/06/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://www.polygon.com/2014/6/10/5796772/alien-isolation-gets-oculus-support
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  • plissken, 08/06/2014 @plissken, Principiante Offline
    http://touch.destructoid.com/destructoid/#!/entry/report-sony-cancels-the-last-guardian,5393ff88b7d8d24162de7ea3
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    5 Comentarios
    • dakmien, 08/06/2014
      Joder que cabrones! Parece Sálvame Delux. xD
    • kencho, 10/06/2014
      Ya sabes cómo va esto: Tú suelta el rumor, que si es cierto, tú lo dijiste primero, y si no, eran rumores que habías oído por ahí...
  • plissken, 29/05/2014 @plissken, Principiante Offline
    Para cuándo un juego de samurais como debe ser???
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  • plissken, 20/05/2014 @plissken, Principiante Offline
    La intro de Ground Zeroes, a falta de un término más elegante, es una SACADA DE CHORRA.
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    7 Comentarios
    • kencho, 22/05/2014
      @oldtaku, firmaría YA por un futuro así de esperanzador :)
    • adrianxunkeira, 26/05/2014
      Que haga pelis ya, el videojuego está limitando su creatividad.
  • plissken, 16/05/2014 @plissken, Principiante Offline
    GROUND ZEROES.
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  • plissken, 01/05/2014 @plissken, Principiante Offline
    Joven emprendedor ofrece tres vacantes en el pujante sector de la apropiación de bienes ajenos.
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    18 Comentarios
  • plissken, 29/04/2014 @plissken, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "La suspensión de la incredulidad (I)." de @harman. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • Republicado por plissken
    Sabin, 26/04/2014 @sabin, Colaborador Offline
    Mi artículo sobre la evolución de la narrativa interactiva en juegos recientes http://bit.ly/en-busca-de-la-narrativa-interactiva-definitiva
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    • plissken, 26/04/2014
      Supongo que muchos ya lo habréis leído, pero si se os pasó, como a mí, ya estáis tardando!
  • plissken, 26/04/2014 @plissken, Principiante Offline

    Buscando a Nemo (II).

    Al final pueden ser muchas cosas pero, aunque las hagas todas, si tu juego no tiene alma no habrá nada que hacer. Por el contrario, sáltate todas las "reglas" (cámara en tercera persona, un Hud como una casa, secuencias de vídeo "tramposas" en la que el protagonista no esté presente, etc), pero crea un mundo rico y coherente con una historia interesante y el resto dará igual.

    Entonces... ¿de donde viene esa capacidad para trasladarte a su mundo que logran tener ciertos juegos? Normalmente, de cosas que tienen mucho que ver con la atención al detalle:

    En Half Life es su historia, una historia que además ves desde los ojos de Gordon, y de hecho sólo a traves de ellos. De esta forma ves siempre lo que él ve, y sabes nada más y nada menos que lo que él sabe. Puede que el mundo se esté cayendo a pedazos, pero sólo verás tu parte. Un impresionante recurso narrativo a través de un simple recurso técnico.

    En el caso de Far Cry 2, viene de las armas oxidadas, los paisajes al atardecer y la malaria.

    En Mirror´s Edge (como en SKATE, por cierto), de la cámara y del genial esquema de control, que consigue hacer intuitivo y fácil lo dificil, transportándote físicamente al juego.

    En Arkham City por la sensación, simplemente, de ser Batman. Deja que te descubra el último matón al darse la vuelta. En lugar de dispararte casi se caerá de culo porque se ha muerto de miedo. Como debe ser.

    En Portal es el guión, que sutil pero inexorablemente va transformando un "juego de puzzles" en casi un auténtico "survival horror", con el que para mí es uno de los personajes mejor escritos de la historia del videojuego (no tiene pérdida, es el único que habla).

    En RDR es, entre otras cosas, el botón círculo. En mi opinion uno de los mejores inventos de Rockstar. Un boton hecho para tocarte el ala del sombrero y saludar. Cuando mejor te parezca y a quien mejor te parezca. Es una tontería, pero resulta una interacción con el entorno mucho más interesante que... qué sé yo, disparar a un cáctus y que le salgan boquetes. Además me parece casi un Auténtico Sandbox porque, qué cojo***, realmente en el Oeste no habría mucho más que hacer que lo que te proponen los Houser.

    En el primer Mass Effect es el Códice, en Metal Gear Solid el Códec(2) (y poder coger un resfriado), y en el Alpha Protocol la apabullante sensación de libertad de acción y de verdadera toma de decisiones...

    Lo que aquí describo no es más que una opinión personal, y lo que yo siento con estos juegos os pudo haber pasado con títulos que para mí pasaron desapercibidos. Cada uno sus gustos. Lo importante es que tenemos la suerte de tener acceso a un medio que va tan sobrado que, a veces, es capaz de contarte una historia y hacerte pensar que eres tú el que la escribe.

    La verdad, me alegro por todos nosotros. No saben lo que se pierden.

    Así que aquí sigo, buscando los juegos que me engañen mejor: corriendo como Faith, sufriendo como Joel, cazando como Batman, o viajando hacia La Montaña Mágica a través de las dunas.


    Dicho de otra manera... buscando a Nemo.



    2. http://www.edge-online.com/features/metal-gear-solids-codec-and-why-its-good-to-talk/
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    7 Comentarios
    • zeronui, 30/04/2014
      Buen texto plissken, tienes mas razón que un santo :)
      Todos los juegos que mencionas merecen que guardemos su recuerdo para siempre como si fuera un tesoro.
    • adrianxunkeira, 06/05/2014
      Lo del RDR me recuerda a lo del Luigi´s Mansion de Gamecube y el botón que sólo utilizabas para llamar a Mario,al final no parabas de hacerlo,era imposible cansarse de eso.
  • plissken, 26/04/2014 @plissken, Principiante Offline

    Buscando a Nemo.

    De un tiempo a esta parte, parece que voy jugando cada vez menos. No sé por qué será. Por qué, pese a encender la consola cada noche, rara vez termino jugando a algo más de media hora.

    Igual me preocupo demasiado, pero es que eso de jugar poco no puede ser normal. Y asumo que estáis de acuerdo porque... bueno, básicamente porque estáis leyendo un blog de usuario en Anait.

    Así que, algo preocupado, he estado rumiando el tema y he llegado a una conclusisión, cuyo punto de partida se podría expresar de esta forma:

    NAUGHTY DOG, ME HAS JODIDO BIEN.

    Fuí una de las víctimas de la "Bajona post-Last of Us"TM (1) , solo que me duró bastante más que a la mayoría. De hecho, me temo que dejó secuelas permanentes.

    La historia de esta pareja, de esta familia, me ha demostrado de manera más consistente y "redonda" que ningún otro juego antes (bueno, puede que HALF-LIFE2 esté ahí ahí), que los videojuegos pueden darte algo realmente diferente a los otros medios. Inmersión, a un nivel imposible de alcanzar para el cine y la literatura, en los que tu papel, por impresionante que pueda llegar a ser la obra, es de mero espectador.

    Los medios de entretenimiento son medios de evasión: ¿Y que mejor evasión que estar en otra parte, "siendo otro"? Está claro que esto sólo puede dártelo el videojuego o, si tienes la suficiente imaginación, el Rol de Papel y Lápiz que, admitámoslo, es lo verdaderamente Hardcore.

    Y sí, lo siento, este texto trata sobre eso, sobre la Palabra que Empieza Por "i", ese extraño objeto cuyo misterio sólo es superado por su poder. Y que conste que Inmersión (sí, lo he vuelto a decir) es un término que no da la talla, que se queda corto, un término que disgusta. Un término al que el traje le queda fatal y que te mira raro. Desgraciadamente aún no se le ha encontrado un sustituto mejor.

    Si no dispusiera de un tiempo tan limitado para jugar, ver pelis, leer, etc... tal vez la historia sería distinta, pero la cuestión es que, en los pocos ratos que puedo echar, inconscientemente busco eso que, en mi opinión, diferencia a los videojuegos de los otros medios.

    TLoU me ha puesto el liston muy alto en este sentido, y no por no ser "gamey", que lo es, sino porque me lo creo. Me creo su mundo y, sobre todo (un "sobre todo" enorme), a los que lo habitan. Lo que es peor: ha hecho que, antes que pornerme a jugar a algo que no me creo, prefiera ponerme una película o leer algo que sí siento "real".

    ¿Pasearme por Columbia con la pistola en alto, ante la mirada impasible de los transeúntes, mientras Elizabeth me pide que le compre algodón de azúcar? Ojalá pudiera disfrutarlo, la verdad.

    Así que, en este tiempo, he estado echando ratos a mi colección de juegos, a la espera de que salga algo que me interese, mientras pensaba en qué es lo que hace inmersivo a un juego.

    Hay cantidad de trucos, de detalles que hacen que la barrera entre jugador y personaje se difuminen, y las desarrolladoras los van utilizando cada vez más. ¿Por qué, por ejemplo, los HUD son cada vez más simples o, si es posible, son directamente eliminados? Por decir tres juegos que a mi entender hicieron esto muy bien: En Ico ni hay, en el Dead Space está implementado (de manera brillante) en el mundo del juego, y en el Condemned para saber cuantas balas te quedan sacas el cargador y lo miras (!).

    ...


    *Continúa en Buscando a Nemo (II)

    1. Copyright @preacher
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    6 Comentarios
    • plissken, 06/05/2014
      Gracias, @metalman y @crazy6d, me alegra que os haya gustado! Crazy6d, supongo que el tema "bajona post-TLoU" no viene de otra cosa que de la temática que trata el juego. Comparado con la historia de Joel y ellie todos los AAA a los que he jugado desde entonces son tonterías, por muy bien hechas que estén... Curiosamente otro juego que me ha enganchado mucho ha sido Katerine, que trata de cuernos: conclusión, juegos para adultos que traten temas para adultos, por favor!
    • crazy6d, 07/05/2014
      Totalmente, de hecho la inmersión y los magníficos personajes son la clave de todo. Los mejores personajes del medio en mi opinion, no por originales o profundos sino por REALES, en todos los sentidos.
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