Avatar
Avatar

Oldtaku

@oldtaku

Asturias

“Gamer, aficionado al mundillo y la industria.”

Mensajes 444 Seguidores 47 Sigue a 62
Últimos logros desbloqueados
2 logros
desbloqueados
  • Republicado por oldtaku
    ɐʌoɯɹƃәƃ, 01/09/2015 @gegrmova, Principiante Offline
    #AHideoKojimaDay
    1
  • Oldtaku, 31/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Comprar el MEtal Gear Solid 5 para PC en físico. Que no te dejen instalarlo hasta el 1 de Septiembre. GRANDE.
    1
  • Oldtaku, 29/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Guild Wars 2 F2P... Esto si que no me lo esperaba ni de coña.
    0
  • Oldtaku, 29/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Me gustaría saber como coño ya hay gente que tiene The Phantom Pain...
    1
    3 Comentarios
    • oldtaku, 30/08/2015
      @plissken Yo reservado en Game, así que hasta mañana o el martes he de esperarme.
    • plissken, 30/08/2015
      Instalando. MADREMIADEMIVIDANOMESENTIAASIDESDEQUEERAPEQUEÑITO
  • Oldtaku, 28/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    La verdad que VA-11 HALL-A me ha parecido muy original y una delicia. Probadlo si podéis: http://kiririn51.itch.io/valhalla-bar
    0
  • Oldtaku, 26/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline

    #putoKojima

    1 de Septiembre. Queda una puta semana para que salga The Phantom Pain, la despedida de Hideo Kojima de la saga que le encumbró y le hizo famoso, y de la compañía que lo vió crecer como creador con juegos como Snatcher, Policenauts o Zone of the Enders. Una puta semana para que se vaya por la puerta grande antes de que lo pongan a fregar gimnasios, que se dice pronto. Una puta semana que se me va a hacer muy larga. Si el lector es fan de Metal Gear, probablemente se huela por donde van a ir los tiros de esta entradilla. Pero no sólo va a ser una fan rant como la que tiene una colegiala cualquiera con Los Gemeliers (Andy y Lucas 2.0) o la boyband del momento. Aunque las razones tampoco me faltan.

    Hideo Kojima, el maestro del hype, uno de los pocos (junto a Rockstar) que sabe dar las dosis suficientes en sus tráilers como para que siempre quieras más, que sea una necesidad (del primer mundo) que necesites apaciguar de cualquier manera. Entonces llega el momento, y te das cuenta de que Kojima no es un microondas que calienta pero no cocina. No, Kojima te da lo que esperabas y lo que querías, con mayor o menor o intensidad, pero te lo da. Incluso con la entrada más floja como lo fue Guns of Patriots, se veían mecánicas buenas pese a la mediocre historia. Además tiene dos momentos que a mi parecer son para recordar: un QTE bastante decente (spoilers) aunque le sobre melodrama y el diálogo final, que a todas luces es lo suficientemente “meta” como para saber que no sólo se hablaba de guerra y NANOMACHINES, sino de Kojima, la intervención del jugador y de acabar con su obra de una vez por todas.

    Aunque la metanarrativa no es algo nuevo para Kojima. Al fin y al cabo, Sons of Liberty era un juego que nadaba en ella. Lo suficientemente obtusa como para que nadie la entendiera pese a ser el más "orgánico" en lo que se refiere a una experiencia de ocio interactivo. Por no hablar de que fue la trolleada padre. Todo el mundo se esperaba una secuela al uso de Metal Gear Solid, y Kojima la dió. Entregó a la gente lo que esperaba y a la vez se burló de ello (y de ellos) con tanto estilo que dió a luz uno de los mejores guiones que jamás se hayan escrito en este medio. Un auténtico paso adelante, que no fue del todo reconocido hasta tiempos recientes. Una verdadera pena.

    Luego le tocó redimirse a ojos de los fans con Snake Eater, atrás dejó la innovación. Pero aún así dió lo que se esperaba de él, una historia que transcurre en la Guerra Fría sobre la naturaleza de lo que se considera un "enemigo" y sobre el deber del soldado. Con uno de los mejores personajes femeninos de los videojuegos, The Boss. A la que tendré siempre en la memoria, no en vano fue mi primer Metal Gear y una imagen difícil de olvidar.

    Así que es normal esperar mucho sobre The Phantom Pain, el título con el que Kojima se irá por la puerta grande o, en el peor de los casos, un juego mediocre. Por suerte no lo ha sido para muchísimos medios de la prensa del videojuego. Pero esa opinión no me importa tanto como debería. Ante el mando sólo estoy yo, el jugador, frente al mensaje y el trabajo del desarrollador (Kojima y su equipo). Quiero ver el final (y en cierto modo, principio), de la saga. Ver cómo a abordar el tema de volver al protagonista malo, a uno que nosotros vamos a controlar, y si conseguirá deshacerse de la puta disonancia ludonarrativa de los huevos, o sí por el contrario, actuaremos como Big Boss y pensaremos como él y llevemos a cabo su descenso a las tinieblas de manera consciente o inconsciente sin caer en la pretenciosidad que ha conseguido evitar durante el resto de entregas. No lo sé, pero si lo quiero saber. Mis expectativas son altas y la garantía que da Kojima me parece suficiente. Me da igual que sea "una película" como dirán los detractores. Porque tengo la certeza de que será una de las mejores "películas" que habré jugado en mi vida, pero sobre todo, porque es un adiós y en una despedida siempre se ha de estar presente
    6
    6 Comentarios
    • kencho, 30/08/2015
      @plissken FOX engine es mayormente un producto de I+D. Eso quiere decir que es más innovador, sí, pero también que muchas partes se han ido diseñando y parcheando sobre la marcha, de forma ineficiente. Ahora que él y su equipo ya tienen el conocimiento... ;)
    • plissken, 30/08/2015
      @kencho

      http://www.google.fr/imgres?imgurl=https://static.gearslutz.com/board/imgext.php%253Fu%253Dhttp%25253A%25252F%25252F1.bp.blogspot.com%25252F-bPuVbSYqEwM%25252FTwQyXlvRrEI%25252FAAAAAAAAAsY%25252FqKc5aBuSUHA%25252Fs1600%25252Fmr-burns-evil-laugh.png%2526h%253D1d48548c7fd4d8fcb0c5d8b0401bcee3&imgrefurl=https://www.gearslutz.com/board/music-computers/927634-slate-digital-vmr-almost-here-channel-strip-your-dreams-4.html&h=320&w=260&tbnid=B_8vTtqB8OYD1M:&docid=KS29vGRqZUeUvM&hl=fr&ei=jd_iVYjwK4GjUqn9hpAD&tbm=isch&client=safari&ved=0CGUQMyg7MDtqFQoTCMjqoP3Q0McCFYGRFAodqb4BMg
  • 1
  • 3
  • Republicado por oldtaku
    Pep Sànchez, 17/08/2015 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    2015 es un año tan bueno como cualquier otro para dejar atrás la tontería del "Tráiler Interactivo" y sus tres opciones. No puedo con ellos.
    0
  • Oldtaku, 16/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline

    Microsoft publica Yooka Laylee en la Rare Collection

    La venta del recopilatorio Rare Collection fue agradecido por todos los fans del legado dejado por la compañía de Twycross. Sin embargo, tras varias horas de juego, diversos fans acérrimos se han dado cuenta de que en vez de Banjo Kazooie, la colección traía en su lugar el juego Yooka Laylee, título financiado por Kickstarter y desarrollado por antiguos trabajadores de la empresa británica. «La verdad que no me di cuenta hasta que no pasaron 30 horas de juego» menciona Kameo33, moderador del subreddit dedicado a la compañía, para luego afirmar que «sin duda alguna no me esperaba tal parecido, el mejor Kickstarter en el que he invertido el dinero». Piñata87, otro moderador, menciona que «de no ser porque me dió entrar al menú de opciones no me hubiera dado cuenta, era lo único diferente».

    Los desarrolladores del juego independiente, Playtonic Games, han admitido con sorpresa esta situación. «La verdad que no esperabamos que nadie se diera cuenta tan rápido, pensé que tendríamos que confesarlo nosotros como hizo Rocksteady con el Easter Egg de Arkham Asylum» menciona Chris Sutherland entre risas, «queríamos mantenerlo en sorpresa incluso para nuestros backers, pero seguro que estarán contentos, le hemos ofrecido el juego que han pedido. Igual que uno de nuestros grandes éxitos.» Afirma orgulloso. Respecto del parecido el creador sólo manifestó que «en cualquier proyecto se recicla código y recursos que has utilizado en otros, ya sabes, nada nuevo».

    A raíz de los comentarios negativos vertidos en diversas webs e imageboards, Phil Spencer, el juvenil CEO de la marca XBOX, tuvo ayer una rueda de prensa en la que explicó la razón de dicho suceso: «A ver tíos. No os quejéis tanto porque os he dado un juego que es aceite de oliva. No será el que os esperabais pero os renta fijismo. Todo se debe a lo jodido que resultaba portarlo de la Nintendo 64 esa, la que parece medio bloque de Minecraft, pero negro. Hacerlo era un chapa brutal, colegas.” El directivo prosiguió la charla, ofreciendo un descuento del 10% en la compra de la versión online y disponible en el bazar, que se publicó originalmente para XBOX 360 en 2008, siempre y cuando se incluyera un código promocional que se comercializa en botellas de Mountain Dew Edición XBOX ONE «que tanto os gustan chavales». Diversos periodistas preguntaron porque no se incluyó una versión de dicho port directamente en el disco. A lo que el directivo respondió «Bua pavos, no rayéis. ¿Para que creéis que está la retrocompatibilidad» antes de dar por finalizada la conferencia.
    3
  • Oldtaku, 08/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Pues creo que ya va siendo hora de que deje de pagar el Plus :(

    Quitando un par de sorpresas, los 50 € no me rentan como deberían.
    2
  • Oldtaku, 04/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Proyecto para el verano: Crear una plataforma para que en las etiquetas de Steam salga como importantes Puto Kojima y Hideo Kojima en TPP
    2
  • Oldtaku, 01/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline

    Kojima monta un Kickstarter para hacer un Metal Gear

    Tras la aparente salida de Kojima de su alma máter, la compañía japonesa Konami, el creador de Kobe ha decidido montar un Kickstarter para financiar el que será su próximo proyecto a gran escala, la creación de un Metal Gear.

    «Es un proyecto ambicioso, y que cruzará a los límites de la tecnología actual. Solo hace falta ver las noticias sobre el combate de mechas entre Japón y América para darnos cuenta de las posibilidades del proyecto» Afirma con orgullo el creador nipón en el vídeo de presentación de la campaña de Kickstarter con la que se presenta el proyecto, situándose la meta en los cuatro millones de dólares. También contará con diversas strecht goals, que van desde la utilización de las máquinas de pachinko fabricadas por Konami para prácticas de tiro, hasta la destrucción de la sede de la compañía si se alcanzan los tres millones de dólares. El propio Hideo Kojima afirma que la creación del Kickstarter fue para demostrar a diversos inversores cuánta gente está interesada en la creación de robots gigantes, y que si se alcanza el objetivo, Electronic Arts financiará el resto del desarrollo. Al preguntarle al CEO si esto es para intentar borrar del mapa al PES, este desmintió las afirmaciones preguntando «¿Pero eso sigue existiendo?»


    Respecto de las especificaciones del proyecto, contará con la ayuda de Yoji Shinkawa para el diseño del mismo y la colaboración de Guillermo del Toro. El mexicano se encuentra orgulloso y motivado con el proyecto, aunque según el, parece haber disputas con el diseñador nipón: «Resulta que el quiere hacerlo de un corte más militar, práctico; cuando yo quiero hacerlo en plan Mazinger, no nos ponemos de acuerdo y eso que a ambos nos gustan enormes», señala el director de cine entre risas. El diseño de la interfaz de usuario y el software del Metal Gear será subcontratado a Platinum Games, porque, según Kojima, «no me fío de los míos viendo la que liaron con el Rising.»
    8
    3 Comentarios
  • 0
  • Oldtaku, 29/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Vale, la interfaz del Mario Maker es LO PUTO MEJOR que he visto.
    0
  • Oldtaku, 29/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "El Espía" de @yayo. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Oldtaku, 28/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Kaeru no tame ni kane wa naru (o For the Frog the Bell Tolls) me ha parecido una joyita de las que no quedan. Gran juego de Gameboy Ladrillo
    1
    5 Comentarios
    • oldtaku, 29/07/2015
      @ronin Creo que es más bien una referencia al libro de Hemingway (al que también hizo la referencia Metallica). Y como juego es un RPG muy muy raro, no hay niveles, el grindeo es casi inexitente y sus puzzles se basan sobre todo en la exploración y las plataformas.
    • ronin, 29/07/2015
      Soy inculto xD
  • Oldtaku, 22/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    3 horas con Little Inferno han sido de las 3 mejores que he pasado jugando a videojuegos de mi vida.

    Y debería de seguir jugando tanto.
    5
  • Oldtaku, 22/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Bueno chavales, me veo obligado a deciros esto: ¡ADIVINAD QUIÉN HA ACABADO LA CARRERA!
    3
    5 Comentarios
    • oldtaku, 23/07/2015
      @plissken SIIIIIIII... Aunque los sandbox tan grandes acaban por abrumar :/
    • kencho, 23/07/2015
      ¿Quién?¿Quién? Ayyyyyy.... ¡la intriga mestá matandooo! XD
  • Republicado por oldtaku
    Sabin, 22/07/2015 @sabin, Colaborador Offline
    Un compañero se ha cascado un articulazo comparando la arquitectura de BloodBorne con varias construcciones reales: http://bit.ly/1RJgWIg
    2
  • Republicado por oldtaku
    Painbol, 20/07/2015 @painbol, Principiante Offline
    Ojo, cuidao. Lo de Kojima y Konami podría haber llegado a esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=uuCzWJ-_SK4
    0
  • 2
  • Oldtaku, 20/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Día 3: Domino bien a Ryu en el entrenamiento pero no en el modo Arcade, aunque he triunfado en este. #FromMashertoMaster
    2
    • oldtaku, 20/07/2015
      Eso y que los inputs son muchisimo más fáciles en el USFIV comparados con el Turbo HD Remix.
  • 2
    • oldtaku, 19/07/2015
      A la segunda o a la tercera, ya puedes entenderlos más o menos, como la serie de Lynch.
  • Oldtaku, 19/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Día 2: He aprendido la teoría del Shryuken dibujando una "Z" con el stick del Dualshock 3. Mañana preveo tenerlo dominado junto con el SUPER
    1
  • Oldtaku, 18/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Reflexiones sobre mujeres y videojuegos (I)" de @ithil. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Oldtaku, 18/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Reflexiones sobre mujeres y videojuegos (II)" de @ithil. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Oldtaku, 18/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Reflexiones sobre mujeres y videojuegos (III y última)" de @ithil. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • 1
  • Oldtaku, 18/07/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Día 1: Aprendiendo los fundamentos del Shoto, las hitboxes, y como responder ante ciertos movimientos. Aún no se hacer el Shoryuken.
    2
    • amaldito, 19/07/2015
      Has emprendido un viaje fascinante
    • oldtaku, 19/07/2015
      @amaldito Sin duda. Aunque de momento estoy aprendiendo a hacer los especiales y demás con el librito de From Masher to Master, acojona la profundidad y el nivel de detalle que tiene SF II. A ver si consigo quitarme la espinita que tengo clavada desde hace años y aprendo de una vez a jugar bien a este, y cuando salga y este a precio razonable, el V que todo el rollo de individualizar más a los personajes me encanta.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba