Avatar
Avatar

octopus phallus

@octopene

“Molusco casto.”

Mensajes 2316 Seguidores 24 Sigue a 21
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Un trago de Blood Dragon

    Ave María Purísima...

    Tengo que confesar que cuando el otro día se filtró FarCry 3: Blood Dragon me faltó tiempo para ir a buscarlo a cierta bahía pirata.

    Una de las cosas que más me molesta de la última generación es lo vagos que se han vuelto con el diseño artístico en los AAA (aunque por suerte tenemos a Journey, Infinite o Skyward Sword). Mataría por un juego moderno con gráficos vectoriales a lo Atari. Así que la sobredosis retinal de Blood Dragon me atraía como las lámparas esas antimosquitos. Y sinceramente, no esperaba que fuese más allá, pero joder si lo ha hecho.

    La línea entre parodia/homenaje es muy fina y es muy fácil caer en los mismos errores de aquellos a los que criticas, o parecer una simple copia; pero yo diría que aquí han cumplido de sobra. El juego rebosa humor, tanto sobre los 80 como sobre los juegos modernos, de forma muy ligera y bien llevada, gracias a las voces en forma de guía como a la del propio protagonista, que parece un Kurt Russel en esteroides.

    Absolutamente todo está exagerado al extremo, desde los nombres de los explosivos, a los chascarrillos constantes al hacer cualquier acción, pasando por las mejores animaciones de armas y recarga de la historia del medio, el diseño de los npc, los colores de neón y una historia delirante que se ríe hasta de su propio hermano mayor.

    Quizá la mejor forma de entender el juego y su fabuloso nivel automasturbatorio sea mediante los propios dragones, pero no voy a contar más sobre eso porque es que es para vivirlo, de verdad.

    En cuanto a contenido, la historia dura unos 90 minutos, unos gloriosos 90 minutos. Tienes casi todo el equipo desde el principio y eres libre de moverte libremente por la isla, y como en FarCry 3, liberar fortines para desbloquear retos de caza, o de salvar a algún npc, a cambio de mejoras de armas (algunas muy locas). Eso duraría otras 3 horas. La mayor parte de los fortines y las sidequests son prácticamente iguales, como es de esperar, pero tampoco se le puede pedir más.

    También es muy agradable tener algo de tanta calidad que se juega al estilo de los shooters pre Half-Life, con ciberpiernas para correr y saltar a toda leche sin sufrir daño de caída, por ejemplo, con la gracia de estar en un ambiente que sabemos moderno.

    Sinceramente, teniendo en cuenta lo modesto que es, la única pega que le veo es que no dure 8-10 horas, así que espero que hagan algo con ésta idea en el futuro, porque tiene muchísimo mimo detrás.

    Damas y caballeros, Blood Dragon es un jueguín realmente inolvidable, a poco que os guste el género o Golpe en la Pequeña China, deberías darle un tanteo y dejar que os envuelva con su amor.
    1
    • kulapik, 11/04/2013
      Entonces cuanto dura? 4 horas?
    • octopene, 11/04/2013
      Unas 5 si quieres liberar los fortines y demás (que son opcionales). La "historia" no llega a las dos horas. Si te sirve de algo yo empecé a moverme mucho más rápido cuando dejé de usar las armas y me dediqué a matar a la gente saltándoles encima con el cuchillo (que los autosaquea, como en FC3).
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba