Avatar
Avatar

NycteriX

@nycterix

Castellón de la Plana
Mensajes 566 Seguidores 19 Sigue a 8
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • NycteriX, 20/04/2015 @nycterix, Principiante Online
    Ojito con la posibilidad de que lo del trasplante de cabeza y el despido de Kojima sea un viral: http://bit.ly/1FZGjdy
    0
  • Republicado por nycterix
    Scanliner, 13/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Oye, estoy leyendo impresiones muy positivas de Splatoon. Ojalá sea el primer paso para que Nintendo abra la mano con sus devs jóvenes.
    0
  • Republicado por nycterix
    Petete_torete, 26/12/2013 @petete_torete, Principiante Offline
    Buscando a gente con experiencia en Game Maker Studio
    0
  • Republicado por nycterix
    Pep Sànchez, 14/09/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    ¿Qué mierda ha hecho ahora YouTube con el botón para cambiar la resolución? Dejad tranquila la interfaz y mejorad la calidad de imagen.
    1
  • NycteriX, 23/06/2013 @nycterix, Principiante Online
    Me ha gustado el blog "Sobre vínculos y narrativa pausada: TLoU" de @plissken. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • NycteriX, 16/06/2013 @nycterix, Principiante Online
    The Last of Us terminado. Las primeras dos-tres horas (salvando el prólogo) bastante del montón; el resto, memorable.
    0
  • NycteriX, 24/05/2013 @nycterix, Principiante Online

    Xbox One, optimismo inalcanzable

    Seré directo, me es imposible vislumbrar cómo podría interesar lo que propone Xbox One a jugadores fuera de los Estados Unidos en estos momentos.

    Podemos tomar la presentación de la consola como una toma de contacto, de acuerdo, pero el acercamiento exagerado a otro tipo de contenidos lastrando los videojuegos me pareció absurdo. El presentar un dispositivo, a priori, orientado principamente a los videojuegos y no enseñar gameplay puro y duro no tiene ni pies ni cabeza.

    Sobre cómo se verán, debido a que la consola integrará tres SO distintos, serán 3GB de RAM los dedicados para el funcionamiento de éstos, dejando 5GB (DDR3, recordemos) para los videojuegos. O, lo que es lo mismo, una notable inferioridad de hardware que, más que probablemente, termine redundando en juegos multiplataforma lastrados en la versión de Ps4 (dudo que las compañías sacaran dos versiones demasiado diferenciadas) y, lógicamente, exclusivos menos punteros técnicamente.

    Sobre uno de los temas más controvertidos, pese a que parece que ni en Redmond lo tienen claro, nos podemos ir olvidando de la segunda mano tal y como la conocemos. He pasado una generación comprando y vendiendo en distintos foros o webs como eBay, además de tirar mucho de juegos prestados de hermano y/o amigos. Ahora, para disfrutar de un juego que ya haya sido instalado en otra consola, tendremos que abonar una cuota que, a buen seguro, no será económica y echará por tierra cualquier tipo de ahorro sustancial ante comprar un título de lanzamiento.

    Siguiendo con los juegos, Xbox 360 supuso el boom de los pequeños desarrollos en forma de títulos descargables y los videojuegos independientes; ahora Xbox One tirará por otros derroteros con imposiciones como la necesidad de un publisher a la hora de publicar los juegos en su plataforma de descarga con lo que lógicamente, ya han sido muchos los desarrolladores independientes de renombre que han mostrado su negativa opinión al respecto. Más aún cuando Wii U, Steam y, parece que Ps4, no hacen más que facilitar las cosas en este aspecto.

    Es innegable que los contenidos de TV, series y deportes mostrados en la presentación eran bastante interesantes pero, como bien sabréis, poco o nada de eso nos llegará a Europa. No solo porque el decodificador para el Live TV se venderá durante los primeros meses de forma exclusiva en EEUU, si no por la diferencia de cantidad y calidad del contenido. ¿Yomvi? ¿Gol TV? ¿TVE? Nada que no pueda ver en internet o en mi televisión, sin necesidad de ningún dispositivo más.

    Por todo esto y mucho más, de momento Xbox One no parece que me vaya a ofrecer nada que no haya podido, pueda o esté disfrutando sin tenerla en mi salón/habitación. ¿Películas, música, Skype, deportes? Llevo años disfrutando de todo ello en un mismo dispositivo llamado PC que, por raro que parezca, puedo tener en mi salón y conectarlo a la TV principal.

    Sí, el E3 será "todo sobre los juegos" pero por lo arriba expuesto me cuesta mucho el tener una mínima ilusión sobre qué es lo que tiene Microsoft guardado en tema de videojuegos.
    Parafraseando a Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, "he intentado emocionarme con Xbox One, pero no he podido". Una pena.
    3
  • NycteriX, 22/02/2013 @nycterix, Principiante Online

    ¿Socialmente interesante?

    No dejo de leer en reportajes, foros y redes sociales que uno de los principales atractivos de lo que sabemos hasta el momento de Playstation 4 es su componente social. Y, ojo, se lo leo a jugadores de tomo y lomo, cosa que no acabo de comprender.

    No negaré que las características de las que se habló pueden tener su enjundia y, ocasionalmente, su utilidad. Pero, pese a que están construidas con los juegos en mente y como complemento para los mismos, no termino de verles la gracia a largo plazo.

    Dejando a un lado que muchos seguirán utilizando el internet para partidas ocasionales y charlas con los amigos, no alcanzo a ver cómo las nuevas opciones terminarán haciéndose necesarias.

    ¿Emitir nuestras partidas por internet? Gran noticia para el ejército de Youtubers pero poca utilidad práctica para el jugador tradicional. Sí, podrá tener su gracia que nuestros amigos nos vean jugar a X juego que todavía no tienen y les llame la atención, pero poco más se puede rascar. Lo mismo para la opción de observar a qué y cómo juegan los demás, es algo que llevo haciendo desde hace años en Internet y no tengo la necesidad de tener Ps4 para ello.

    ¿Compartir y guardar pantallazos y fragmentos de vídeo?. No estará mal el poder tener almacenado ese partido mítico del Fifa o una sección perfecta en algún hack n' slash, pero no veo tanto esto como un pilar central en el apartado online de la consola, si no como una simple opción a la que acceder de vez en cuando. Alguien con especial interés en esto puede llevar mucho tiempo haciéndolo gracias a las capturadoras de vídeo, nada demasiado loco o revolucionario por aquí.

    Por último, la oportunidad de compartir nuestra partida para que alguien nos pase alguna fase complicada es lo que menos me puede llamar la atención; al menos hasta que no expliquen otras formas de uso. Si me compro un juego es para explotarlo y exprimirlo, no para que a las primeras de cambio le ceda mi partida a un colega para que haga el trabajo sucio por mí.

    En definitiva, lo que busco en una consola es jugar a videojuegos de la forma más cómoda y atractiva posible y, por el momento, la nueva consola de Sony pinta muy bien en ese aspecto. Esa arquitectura mucho más abierta y "developer-friendly" es lo mejor que le podría pasar, junto con esos 8GB GDDR5 que ya se han recibido en el sector con los brazos abiertos. Pero en lo social y tocante a internet, donde con simples charlas individuales y grupales (con las que Ps3 no cuenta, por cierto) me basta y me sobra, creo que se está recurriendo a gimmicks con una utilidad potencial por demostrar.
    1
  • NycteriX, 22/02/2013 @nycterix, Principiante Online

    Playstation 4, bienvenida con incertidumbre

    Comparto la visión de la que se habla en el podcast sobre la presentación de Playstation 4. Una conferencia que, voluntaria o involuntariamente, parece que ha terminado siendo como un aperitivo, más que un primer plato. Un vistazo al potencial, social y técnico, de la máquina para que, poco a poco, vaya calando y, sobre todo, provocando ganas de más.

    Lógicamente, no iban a destripar cada juego y/o característica de la consola, pero sí es cierto que mi sensación al cerrar el streaming fue la de quedarme con ganas de más. Y, posiblemente, esto fuera así por el desmesurado hype que se había creado en torno a la conferencia y que, como casi siempre, desembocó en un gran porcentaje de decepciones.

    Con un poco de perspectiva, creo que Playstation 4 va por un camino más que correcto. De primeras, no ha caído en ninguno de los errores que más temía: controles tan absurdos como innecesarios (el Move estará presente pero, creo, de forma secundaria), el intento de conversión en un centro multimedia y las trabas a la segunda mano, relacionadas con la conexión online requerida.

    Pero también, después de esta primera toma de contacto, me han surgido unas cuantas dudas e incertidumbres. Enumeraré, sin orden o preferencia, aquello que más me inquieta.

    Mando

    Por desgracia, se han desmarcado menos de lo que me esperaba del Dualshock, siendo una versión 2.0 del que ya conocemos de Ps3, sin más. El caso es que ese toque renovado lo aportan un botón social para compatir vídeo, imágenes y demás, y un trackpad que, sinceramente, me cuesta imaginar para qué terminará sirviendo.

    Huele a necesidad por meter algo táctil en el mando sin pararse demasiado a pensar qué mecánicas jugables podrían sacarse del mismo. Sí, será una buena herramienta a la hora de navegar por menús e internet, posiblemente, pero sigo sin ver posibilidades jugables más allá de QTE o gestos menores. Mientras que sí se mostró, y en profundidad, el uso de ese botón "share", no se le dio la más mínima importancia al panel táctil (que no pantalla táctil).

    De todas formas, se reciben con los brazos abiertos esos sticks algo más concavos y unos gatillos algo más cómodos a simple vista. Eso sí, en términos de ergonomía, parece seguir quedando lejos del mando de Xbox 360.

    Social

    No me considero alguien huraño o anti-social, pero sí pienso que no le daré excesivo uso a aquello de hacer streaming de mis partidas o el meterme/que se metan en otras partidas para ayudar o que me ayuden. Sí creo que explotaré más el tema de compartir vídeo e imágenes de mis partidas en redes sociales, pero todo ésto no deja de parecerme un añadido sin demasiado peso para un jugador como yo.

    Esperaba que quedara claro que, por fin, vamos a poder disfrutar de charlas grupales estemos en el juego que estemos (a lo grupo Xbox Party, claramente) y lo mismo con las charlas individuales. Soy optimista y creo que el que no se mostrara nada de ésto es porque se da por hecho que, después de una generación muy por detrás en la comunicación online, Sony ha abierto los ojos.


    La nube

    La instantaneidad que ésto puede proporcionar a la máquina en aspectos como el probar ciertas demos y/o juegos me parece algo estupendo, además de más que necesario teniendo en cuenta los antecedentes de Ps3 (lo mismo con esas actualizaciones y descargas en segundo plano, muy necesarias).

    Pero tanto esto como la posibilidad de utilizar nuestros juegos de Playstation 4 en PSVita creo que requerirá de una conexión (al menos, velocidad de subida) bastante elevada y que, por desgracia, en España, a nivel general, no se cuenta con ella. Poca gente conozco con más de 1 o 2 MB de subida, la verdad, siendo muchos más los que están por debajo de esas cifras. ¿Será viable el juego en la nube y las características relacionadas con nuestras conexiones?

    Juegos

    Soy de los que piensan que no había porque mostrar trabajos de pesos pesados como Naughty Dog o Santa Monica. Eso terminará llegando, y en lo personal me gustaría que ambos estudios se tomen su tiempo y no tengan prisa con sus primeros proyectos.

    El miedo o incertidumbre que tengo en este aspecto es el de transición. He podido escuchar en el podcast que desde Sony no ven transición alguna, si no que Ps3 y Ps4 van a ser dos ecosistemas que van a convivir. No me parece nada mal, pero sí me preocupa que esto influya negativamente en la calidad de los títulos que se compartan. Esto solo podrá resultar en una pérdida de ambición y potencia en pos a la portabilidad a la hermana pequeña.


    Todo esto no son más que simples especulaciones que, imagino, se resolverán con el paso de los meses. Ahora, a los jugones, no nos queda más que disfrutar y mordernos las uñas mientras esperamos uno de los E3 más prometedores de la historia.
    1
  • NycteriX, 18/02/2013 @nycterix, Principiante Online

    ¿Oís eso? Es la nueva generación

    Para empezar a darle uso a esto, publicaré un textillo sobre la next-gen y las posibles mierdas que le acompañen con el que colaboré con otra web, aunque tiene algún que otro minúsculo cambio.

    Como bien sabéis aquellos asiduos a este mundillo, el 20 de este mismo mes tendrá lugar una """"misteriosa"""" conferencia por parte de Sony. Y sí, el entrecomillado viene a que es un secreto a voces que conoceremos su próxima consola, de nombre en clave Orbis.

    Parece extraño que sea Sony la que adelante sus movimientos; extraño porque, al contrario que Microsoft y su solitario Gears of War: Judgment, Sony aún tiene tres pesos pesados tales como GoW: Ascension, The Last of Us y Beyond: Two Souls programados para esta primera mitad de año, por lo que no debería haber necesidad de llamar todavía más la atención mediática para enfocarla a una ya de por sí ansiada nueva generación.

    Sea como termine siendo, un servidor tiene muchas ganas de saber cómo y qué ofrecerán las nuevas máquinas de Sony y Microsoft resultantes de esta loca carrera tecnológica, pese a que, la verdad sea dicha, el futuro cercano parece más desalentador cada día que pasa; los rumores que ya hablan desde trabas a la segunda mano hasta conexión a internet obligatoria pasando por un salto técnico menor de lo esperado provocan cierto recelo ante los anuncios de dichas máquinas.

    De acuerdo, a priori cuesta creer que éstas rumoreadas prácticas, casi actos colusivos, vayan a llevarse a cabo, pero es muy sencillo echar la vista atrás y caer en los juegos con contenido bloqueado en el propio disco, los DLC’s y los pases online para recordarnos que todo puede pasar en esta industria en la que el afán recaudatorio de las grandes compañías parece no conocer límite. ¿Se busca imitar a Steam y su modelo de negocio? Quién sabe, pero no hay que olvidar que, a menos que la cosa cambie demasiado, estamos hablando de videoconsolas y no ordenadores personales. Lo que en una plataforma tiene todo el sentido del mundo, carecería de él en otras.

    De todas formas, no hay que olvidar que, dejando a un lado las distintas fuentes y procedencias, estamos moviéndonos en base a simples rumores. Lo mejor será, entonces, dejar que las presentaciones y declaraciones oficiales lleguen y disuelvan este ambiente de murmullos y cuchicheos que no hace más que enturbiar las esperanzas e intenciones de jugadores y compañías.

    Cierto es que, dejándome llevar por una comedida ilusión, cuento los días para que todo esto empiece. Para el pistoletazo de salida al carrusel de especificaciones, nuevos títulos e IP’s y demostraciones técnicas. Si antes de que esto empiece tuviera que pedir algo, que sea dar la menor importancia posible a cualquier sistema de control gestual y alejado del clasicismo que tanto me atrae en el terreno videojueguil. Ah, y que Orbis y Durango sean conscientes y consecuentes con lo que, a priori, serán. Como videoconsolas, espero que el peso recaiga en lo que, creo, todos esperamos, los videojuegos. El resto de contenidos multimedia como televisión en línea, películas y música no deja de ser atractivo, pero desde un segundo plano.

    Por último, no nos podemos olvidar de que estas consolas nacerán en un mercado cada vez más atomizado. Parece que hemos de dejar atrás la idea de los tres grandes pilares consoleros y el reducto pecero, pues cada vez son más los dispositivos que nacen con intención de hacerse un hueco en la industria: Ouya, Gamestick, Project Shield, etc. El tiempo, y los usuarios, decidirán.

    Poco queda, decía, para que llegue la nueva generación.
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba