Avatar
Avatar

monete del espacio

@mono_cosmonauta

Vigo

“PSN: Mono_Cosmonauta”

Mensajes 453 Seguidores 15 Sigue a 18
Últimos logros desbloqueados
2 logros
desbloqueados
  • monete del espacio, 26/10/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    HearthStone es drogaína
    1
  • monete del espacio, 29/07/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Qué bueno es Okami. IS THIS LOVE THAT I'M FEELING?
    2
    • yipee, 29/07/2013
      NO ES AMOR / NO ES AMOR/ ES UNA OBSESIÓN (no, en serio, sí es amor).
  • monete del espacio, 23/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Last of us es la polla
    2
  • monete del espacio, 12/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Han sacado un gameplay del PES 14. Y no pinta NADA MAL. http://www.youtube.com/watch?v=5Olg5BSDz2I&feature=youtu.be
    1
  • Republicado por mono_cosmonauta
    Oldtaku, 04/06/2013 @oldtaku, Principiante Offline
    Ver el E3 es el equivalente que tienen los gamers a la peregrinación a la Meca. Debes haberlo hecho al menos una vez en tu vida.
    1
  • monete del espacio, 02/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Thomas Was Alones es BRILLANTE
    1
  • monete del espacio, 02/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Aún me sobra Dear Esther, el que lo quiera que me avise!!
    0
  • monete del espacio, 29/05/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Hey, pípol. Me sobran unos steamcodes de Hotline Miami y Dear Esther.
    1
    4 Comentarios
    • mono_cosmonauta, 29/05/2013
      Pues no tiene mala pinta. ¿Hace falta saber algo de química? X-D Imagino que no, pero es que siempre se me ha dado muy mal la formulación (inimaginablemente mal).
      Si aún tienes el código por ahí yo si que te lo acepto.
    • mono_cosmonauta, 01/06/2013
      @ubmss que se me olvidaba la mención XD
  • monete del espacio, 28/05/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    He vuelto a caer con el Humble Bundle, y eso que ya tenía 3/7. Pero joder, Thomas Was Alone y el sugerente Proteus por 4 euros...
    1
    3 Comentarios
    • mono_cosmonauta, 29/05/2013
      Brutal, y doy gracias de que el que principalmente me interesa (Thomas was alone) sea corto, porque sino...

      A todo esto, me sobran las claves de steam de Hotline Miami y de Dear Esther, si te interesan te las doy. A mí me parecieron dos juegazos.
    • ubmss, 29/05/2013
      wow, te lo agradezco, pero también me he hecho con el bundle. Coincido en que hotline es un juegazo que ya lo jugué en su día y por lo que dices le daré en cuanto pueda a Dear Esther. Thomas was Alone me gustó bastante, que lo pude jugar hace poco en la ps3. Es muy interesante como esos cuadriláteros caen bastante mejor que muchos personajes con más polígonos jaja
  • monete del espacio, 20/05/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Dark Souls como efebo" de @mistergrey. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • monete del espacio, 28/04/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "4 CONSEJOS TONTOS SIN SPOILERS PARA JUGAR DEADLYPREMONITION" de @cuerdoloco. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Republicado por mono_cosmonauta
    Pep Sànchez, 20/04/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Creo que ya he llegado al nivel máximo de fan de Chmielarz: http://bit.ly/153U5xY
    0
  • monete del espacio, 10/04/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline

    El concepto de videojuego

    Como comentaba en a raíz del “Análisis (o no) de Journey” del compañero @ubmss, veo bastante actual el debate de si juegos como Journey, Dear Esther o The Walking Dead son videojuegos o son otra cosa.

    De un lado tenemos a quien niega a estos proyectos su condición de videojuego (se me viene a la cabeza el análisis de The Walking Dead hecho en portalgameover), y de otro la postura de quienes creemos que son videojuegos con todas las de la ley.

    Pienso que el quid de la cuestión se encuentra en las mecánicas jugables de los juegos mencionados, que se alejan de las tradicionales.

    La mecánica tradicional de casi todos los videojuegos supone que hay que ir desde el punto A al punto B, siendo para ello necesario habilidad o inteligencia; o bien conseguir X objetivo, igualmente siendo para ello necesario habilidad o inteligencia. Lo que se viene llamando el reto. Y además suele ser divertido, o al menos es lo que pretende.

    En juegos como Flower, Journey o Dear Esther no existe ese reto, y si existe, se reduce a la mínima expresión. Importa más la belleza de los momentos y la trascendencia de lo que ocurre y se cuenta, que el demostrar habilidad. Es más, ni siquiera buscan ser divertidos en el sentido más estricto de la palabra.
    Pero en ellos existe interactividad, y el jugador se ubica de alguna forma en la subjetividad, siendo el centro de lo que sucede. Y esto es lo que define a un videojuego, y me atrevería a decir que son cualidades únicas de los videojuegos, o cuanto menos un videojuego es el vehículo más capaz de potenciarlas.

    Precisamente por esto, por servirse de estas herramientas no se puede negar su cabida dentro del concepto de videojuego. Porque además, por muy buena que sea la historia que cuenta de The Walking Dead no puedes convertirlo a una película o un libro sin estropear sus virtudes. O no puedes convertir Journey o Flower en cuadros porque directamente no tienen nada que ver.
    El ser un videojuego es la única manera que tienen estas obras de materializarse correctamente.

    Y ojo, que dentro de estos juegos lo habrá buenos y malos, no estoy defendiendo que Journey por ejemplo, tenga que gustar. Te podrá parecer una basura, pero no se puede negar que es un videojuego, y que sólo podría ser un videojuego y no otra cosa.
    7
    10 Comentarios
    • jack_bauer, 14/04/2013
      Me parece a mi que los que son capaces de decir que journey, flower, the walking dead o dear Esther (por citar algunos) no son videojuegos de los buenos, o son detractores del medio o sencillamente no lo pillan.
    • ubmss, 29/05/2013
      La verdad es que desde que traté contigo el tema he estado muy despegado de todo (no por gusto la verdad) y no creo que sea momento de reabrir este debate. Simplemente diré que quizá el problema esté en lo que entendemos por videojuego, a nivel de definición. Soy el primero que se alegra de que con las herramientas con la que se crean videojuegos se puedan experiencias más alejadas del concepto básico de éste, pero realmente al final da igual el nombre que le queramos dar mientras podamos disfrutar de ellos.

      Con esto y después de lo debatido contigo, debo darte la razón. El problema puede ser que nos amparemos en lo conocido para encasillar y poner etiquetas, pero realmente podemos seguir llamándolos videojuegos.
  • monete del espacio, 04/04/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Far Cry 3: Blood Dragon va a ser el mejor juego. Aunque no seamos conscientes, todos queremos un mundo de dinosaurios con rayos láser.
    0
  • monete del espacio, 30/03/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Oye muchacho, que el nuevo Tomb Raider (ese que es bueno) esta a mitad de precio en la PSN store, pero sólo hasta hoy.
    0
  • monete del espacio, 27/03/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "La verdad tras "The Phantom Pain" " de @ubmss. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • monete del espacio, 27/03/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Hotline Miami es una maravilla. Jamás había acumulado tanta tensión en un juego.
    0
    • ubmss, 27/03/2013
      El juego es buenísimo, yo lo pillé con escepticismo pero en un momento... boom!! mire el reloj y habían pasado 4 horas! droga
  • monete del espacio, 23/03/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline

    "Ni no Kuni" me ha aburrido

    La primera vez que viví una historia memorable en un videojuego fue gracias a un j-rpg: Final Fantasy VII. El juego me marcó tanto que me convertí en un fan acérrimo de la saga y, por extensión, del género. En PS2 FFX ya daba claros síntomas de agotamiento, pero yo seguía disfrutando del género y me seguía gustando FF. En PS3 el j-rpg se ha ido a tomar por saco.


    Hoy día el género está pasando por su peor momento. No es ningún secreto que actualmente para disfrutar de un j-rpg uno tiene que encomendarse a los juegos que son la excepción a la regla. Excepciones entre las que encontramos Resonance of Fate, Lost Odyssey y Ni no Kuni.

    Los dos primeros los tuve que dejar a las 20 horas por puro hastío. Los veía juegos lentos, monótonos, cansinos y poco interesantes (y eso que hasta llegué al final del pasillo de FFXIII). Ni no Kuni, por el contrario, lo he conseguido acabar. Durante la mayor parte del juego he disfrutado, pero el tramo final
    Spoiler:
    (la parte después de derrotar a Shadar)
    se me ha hecho muy cuesta arriba y únicamente lo he acabado por completismo y porque uno ya intuye que no queda demasiado.


    Y esto es lo que me ha pasado con el juego: me ha gustado, pero el poso que deja es nulo. Gráficos espectaculares y diseños made in Ghibli es lo mejor que este título puede ofrecer. La historia y su desarrollo me han parecido pesados (básicamente es lo de siempre: hay que ir de A a B, pero como algo te lo impide antes tienes que ir a C, pero como algo te lo impide antes hay que ir a D). Y el gameplay en los combates insulso y plano.
    La impresión que me ha dejado el juego es que Ni no Kuni es una mona vestida de seda. Aunque Ghibli la haya vestido de seda, mona se queda.




    No estoy seguro de si es que el género me ha cansado a mí o se ha agotado y necesita refrescarse de alguna manera, pero Ni no Kuni me ha hecho darme de bruces con una realidad: que paso del j-rpg hasta nuevo aviso.
    0
    3 Comentarios
    • mono_cosmonauta, 30/03/2013
      Creo que somos muchos muchos los que estamos en esa situación que comentas, @ubmss . En mi caso ni Lost Odyssey me consiguió enganchar del todo (lo deje en una zona del segundo DVD al poco de conseguir un barco).

      De todas formas puedes darle una oportunidad a Ni no Kuni, en la entrada solo digo las cosas malas (ha sido un poco rabieta la verdad XD), pero el juego también tiene sus virtudes. Personalmente me ha servido para darme de bruces con la realidad de que el jrpg: pese a ser un juego notable, sigue arrastrando muchos defectos que ya tenía y hasta ha añadido alguno nuevo.

      Y eso es lo que realmente me da rabia, no poder disfrutar del que antes era uno de mis géneros favoritos, porque o poco que sale está a años luz de lo que había en PSX.

      PD: gran habilidad, yo soy muy de perder comentarios cuando le doy a enviar y hay algún error o historias así XD
    • jose_strife, 12/04/2013
      El JRPG más sonado que va a salir este año es Tales of Xillia, de lo mejor que se ha hecho en Japón en el último lustro. Puede que en el apartado gráfico no entre tanto como Ni no Kuni, pero en cuanto a mecánicas y combates estoy seguro de que es muy superior.
  • monete del espacio, 23/03/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    El Ni No Kuni: muy bonito pero posiblemente uno de los juegos más cansinos de PS3.
    0
  • monete del espacio, 14/03/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Recién comprado FTL por 3,99 $. Quiero sentirme como si fuera el jodido Adama.
    0
    • ubmss, 14/03/2013
      Estoy dándole ahora mismo, ¡no puedo parar y no conozco el motivo arrrgggg!
  • monete del espacio, 23/02/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline

    A mí me ilusiona PS4

    Me gusta mucho el nuevo mando, porque tiene todo lo que yo le pedía ( y más cosas, que probablemente no necesite).

    Ya iba siendo hora de renovar el icónico Dual Shock. Y Sony nos ha enseñado un mando con muchos cambios que la mayoría de jugones pedíamos a gritos: más ergonómico, con mayor tamaño y con gatillos y sticks cóncavos. Además han añadido cosas nuevas como el botón share o la pantalla táctil, amén de mejorar la cruceta.

    Pero hay dos pegas: la primera es que mucha gente pedía intercambiar la posición de stick y cruceta (personalmente no me molesta como están y realmente no lo considero una pega), y la segunda y creo que gran putada será el precio. Si el DS3 valía 60 euros no quiero ni pensar en el precio de este mando.

    Creo que el tema social está bien enfocado, a falta de tener más info

    Aquí falta algo de información, pero han aportado algo de visión global del tema. Parece que se dará importancia al factor social, podremos subir vídeos de partidas, poner (y ver) streamings y ayudar a otros jugadores. También confío en que se mejore mucho (mucho no, muchísimo) cosas como listas de amigos, chat de voz y demás elementos básicos de comunicación con tus colegas o conocidos. Esto en PS3 da bastante pena pero parece que se han puesto las pilas.

    Pero ojo, esta socialización tan chupi podría traer consigo una enorme cantidad de mierda a nuestras consolas: trofeos por spamear a tus contactos de Facebook y Twitter, molestas notificaciones o incluso premios por seguir en Twitter a X o a Y (vamos, trofeos por spamear y por ser spameado). Y esto no mola.

    PS4 será potente de sobra

    Muchos agoreros y rancios se han dedicado a repetir que si la consola no hace nada que no haga un PC, que va a quedar obsoleta enseguida, etc... Amigos, yo a esto lo llamo LEY DE VIDA.

    Siempre las consolas han ido por detrás de un PC en temas técnicos, y cuando han estado por delante no han disfrutado de esta ventaja por mucho tiempo.
    Además, no olvidemos que en todas las generaciones han tardado en exprimir el potencial de cada consola, hasta el punto de que los primeros juegos muchas veces se parecen más a juegos de la gen anterior que a los juegos punteros de su misma plataforma. Es incluso plausible que Killzone 3 no represente la calidad gráfica media de los juegso de PS4.

    Las mejoras gráficas es cierto que con cada nueva gen son menos evidentes, se nota menos el salto. Pero esta vez, aunque no nos hayamos caído de la silla con la demostración de los juegos presentados, el 99% de jugadores coincidimos en que la mejora gráfica ya se ha hecho necesaria, PS3 y X360 están obsoletas y hace falta dar el salto. ¿Que no es tan espectacular como el salto de PSX a PS2? Cierto, pero esto es lógico y todos nos lo olíamos.

    La conferencia ha sido algo aburrida si, ¿y qué?

    La conferencia se la podían haber ventilado en 25 minutos, muchos juegos han sido un poco MEH, no han dicho precio, no han dicho fecha de lanzamiento, no se ha mostrado el aspecto de la consola, bla. bla, bla... ¿Esto hace menos prometedora a PS4? NO. Que no se muestre la consola no es importante, es un cacho de plástico, no perdamos la perspectiva. El precio y la fecha de lanzamiento hubiera estado muy bien saberlo, pero joder, algo tienen que dejar para el E3. Además es posible que haya cosas que no se hayan mostrado simplemente porque no se saben. Sony quizá no ha dicho el precio porque aún no lo ha decidido (quizá espera a ver el precio de su competidora, por ejemplo), o es posible que aún no se haya ultimado el diseño final del aparato.

    Tema juegos: he leído mucho que los juegos mostrados no innovan jugablemente (cosa harto difícil de apreciar en trailers como KNACK o The Witness). Estoy bastante de acuerdo en esto, pero aquí el problema no es de la consola ni de Sony. Sony ha de mostrar una plataforma para hacer juegos, y cuanto más brutos mejor. Y eso es lo que se ha mostrado: una pequeña prueba de músculo.
    Curiosamente me queda la sensación de que si hubieran mostrado un tráiler de un genérico Uncharted 4 o God of War 4 muchos de los que critican los Killzone, Infamous y demás, habrían aplaudido con la orejas de haber cambiado unos títulos por otros.
    No os preocupéis que ya llegarán juegos innovadores y rompedores, pero esto es responsabilidad de los desarrolladores de software, no de quien pone el hardware sobre la mesa.


    Creo que PS4 ha puesto sobre la mesa un gran hardware, con muchas posibilidades (Gaikai, contenido social, moves y chorrimandos...) que deja en manos de quien hace los juegos más posibilidades que nunca, y sinceramente estoy convencido de que nos encontramos a las puertas de una gran generación, en la que incluyo a la nueva Xbox (que también creo que será una gran plataforma). Pero a Wii U no la incluyo. Wii U no sé que coño es.
    2
    • ubmss, 10/03/2013
      Aunque un poco tarde, esto es como leer mi opinión al respecto bien redactada.
  • Republicado por mono_cosmonauta
    Pep Sànchez, 08/01/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    La fe en la humanidad que Journey te da, Journey te la quita.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba