Avatar
Avatar

Anteojudo

@imanolp

Argentina

“Un mono de oficina”

Mensajes 92 Seguidores 5 Sigue a 45
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Anteojudo, 02/09/2017 @imanolp, Principiante Offline
    A mi me pinta que Sonic Forces se volverá un Mario + Rabbids: nadie le tenía fe y terminó siendo revelación.
    0
  • Anteojudo, 06/04/2016 @imanolp, Principiante Offline

    Abulia política

    Después del balotaje de hace unos meses en Argentina es fácil poder asumir varios roles o posiciones que arguyen el porqué sí y el porqué no. Lo que no se entiende es porqué la política en Argentina está cayendo en un constante devenir discursivo suicida que lo que produce es el vacio total de aquellos que lo promulgan, piensa uno, sin percatarse. Pero también queda pensar si es que en verdad no es así, que sí, que se percatan y lo promulgan con la cínica tranquilidad de aquel que se ve realizado repitiendo como una grabadora.

    ¿Qué ha sucedido que son los menos los que se mueven y más los que hablan?

    Lo que ocurre es muy normal (una palabra que duele decirla en Argentina, porque conlleva a esas normalidades violentas): la sociedad ya está capitalizada del todo, le es más cómodo y eficiente quejarse por un medio por donde en realidad no intervenga a la sociedad porque ahí siente que hace las cosas, en un ámbito abstracto. Si las palabras constituyen nuestra realidad objetiva y subjetiva, lo que ocurre ahora en el país es una esclavización de la palabra, de su verdadero objeto que es liberar. No reprimir y manipular como tan mal acostumbrados nos tienen.

    Si cuando escribimos o hablamos el proceso de pensar se realiza, aquí en Argentina políticamente hablando tenemos sectores que literalmente hacen una repetición de los discursos, una no comprensión de las problemáticas y de la realidad empírica en la que viven. Nos encontramos en una situación de vaciamiento del pensamiento, de abolición de la acción. Esto es muy triste, ya que la sociedad tiene muy creído que su hacer sólo se encuentra en el voto. Otro mal acostumbramiento de los gobiernos para que sigamos permitiendoles atropellos.

    Debemos de ser más libres, y para serlo debemos desprendernos de la vieja concepción cívica de que el voto y la repetición es la forma de accionar.

    Debemos de tener presente a la acción como una intervención de la realidad, y para esto es necesario salir afuera, ser activos, autogestivos. No puede ser que hayamos perdido la necesidad de ser críticos, la necesidad de salir a sentir(nos).
    Las palabras deben volver a ser libres.

    Y para que así sea debemos salir afuera, que sean libres en nuestras acciones.
    0
  • Republicado por imanolp
    marearp, 29/01/2014 @marearp, Usuario Offline
    Fez es REBONICO y si Fish ha diseñado todos los puzles él solo es un puto genio.
    0
  • Anteojudo, 28/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Narrativa en los Medios Audiovisuales Interactivos (3/3)" de @waznei. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Anteojudo, 28/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Narrativa en los Medios Audiovisuales Interactivos (2/3)" de @waznei. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Anteojudo, 28/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Narrativa en los Medios Audiovisuales Interactivos (1/3)" de @waznei. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Anteojudo, 27/01/2014 @imanolp, Principiante Offline

    De la inmersión y la búsqueda del sujeto en Hard Boiled.

    En los cómics de Frank Miller se ve muy remarcado el concepto gore, la demasía de sangre en las viñetas. El dolor de los personajes como un traje que no se pueden sacar y que tienen que llevar a la rastra, a su pesar, continuando un ciclo en donde ellos son protagonistas de un sin fin de tragedias conectadas que los mantienen al límite a todo momento.
    En Hard Boiled esto no queda fuera: nuestro personaje se la pasa regando balas e insultos a diestra y siniestra, como si no le importara mucho lo que le vaya a ocurrir. Muy en el fondo este derrame de sangre tiene encubierta otra historia, que se encuentra escondida entre los cortocircuitos de nuestro personaje y que llega a develar el terrible error de calculo de sus controladores. La unidad 4 se encuentra en un desfase en donde se percata que no es humano, sino un robot al que lo mantienen tranquilo proyectandole imágenes de una familia feliz, que lo mantiene calmado y sumiso. Ese desfase del sujeto es lo que Miller quiere mostrar con esta trama que parece, a simple vista, un disparate con pretexto de hacer desastres a más no poder. El desastre está por el echo de que el protagonista se ve inmerso en un desastre interno: lo que el cree ser en verdad es mentira y su proposito verdadero no le cuadra en sus cabales. Estamos en el complejo dilema de un sujeto que no quiere el objetivo por el que lo han creado por causa de poder sentir lo que le han suministrado a forma de placebo.

    Carl Seltz se percata que no es este, sino que el es Nixon o hasta podríamos decir que ni tampoco este último ya que, ese nombre, es una proyección de lo que desea ser en realidad cuando se percata de que es un androide controlado por una compañía para que haga su trabajo sucio. Este error del sujeto que plantea Miller, esta construcción de la identidad de alguien que no puede tenerla supuestamente, hace del cómic algo interesante y espectacular. En vez de tener un solo personaje tenemos tres capas del mismo, tres capas de la que no podemos distinguir cual es la que más importa o la que más se apegue a la realidad que el sujeto quiera pero que, sin estas, no podría constituirse como sujeto ni mucho menos poder pensar el porqué de la migraña, el porqué de sus sueños violentos.
    El cómic no podría entenderse de esta manera si no fuera por Geoff Darrow, el legado de Moebius, el detallista veraz, el que también tiene una manía por los mundos dentro de otros mundos, llegando al límite (igual que en Hard Boiled) en El garaje hermético, un cómic de experimentación pura.
    Moebius demuestra en el Garaje Hermético que la ciencia ficción puede ser llevada a niveles espectaculares cuando no se sabe para donde irá la cosa después.

    Darrow toma el concepto de Miller y lo exprime hasta el más ínfimo detalle: no se olvida nada, y lo que el cree necesario para que la historia continúe lo agrega. En el cómic se puede ver ese futuro desolador a la vez que adelantado. Se puede notar el vacío de pensamiento en los sujetos, el libertinaje llevado a la desmesura de su concepto. Todo esto es transmitido a través del dibujo, en las paginas completas de una sola escena, en los momentos en donde la acción se detiene y Nixon cumple ese deseo (a medias) de destruirse.

    El cómic merece ser leído, porque aunque se crea que haya una falacia en la trama esta queda desmentida si se la rellena con el concepto de alienación y capitalización extrema de la sociedad, que ya no son más que pedazos de carne sumidos en el consumo de sus pecados más primitivos y que están por ver que un poder que ellos subyugan les dará vuelta su juego.
    0
  • Anteojudo, 23/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Hoy nacía un groso llamado Spinetta. http://www.youtube.com/watch?v=hO3_IPrveSI
    0
  • Anteojudo, 20/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Que lindo es echarse una partida de Reprisal, tiene la mezcla justa de vicio y pixels con una música sarpada de fondo. Mejor imposible.
    0
  • Republicado por imanolp
    marearp, 20/01/2014 @marearp, Usuario Offline
    Los Nintenderos han llegado al nivel de los niñatos Sonyers, es absurdo.
    0
  • Anteojudo, 17/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Con lo último que leí creo que si me dicen Nintendo me imagino a Alex de la Naranja Mecánica preguntándole a Iwata: ¿Y ahora qué pasa, eh?
    0
  • Anteojudo, 14/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Hoy tuve una experiencia de inmersión tremenda: me metí a la bañera. Xbox tendría que sentir estas inmersiones a la hora de hacer spots.
    2
  • Anteojudo, 13/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Para no ser un criticón sin pretexto probé Continue? y me quedé con la dura realidad de que le falta para ser un buen juego.
    0
  • Anteojudo, 08/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Risk of Rain es un golazo, estoy haciendo baba con el derrame de pixels y jugabilidad que tiene...
    0
  • Anteojudo, 07/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Sobre vínculos y narrativa pausada: TLoU" de @plissken. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • Anteojudo, 07/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Qué ganas de que Papers, Please esté en español. Ya de tanto leer en ingles se me está volviendo el ruso de Arstotzka. Un desastre.
    0
    3 Comentarios
    • plissken, 07/01/2014
      smiley involuntario, cámbiese por "cierra paréntesis"...
    • imanolp, 07/01/2014
      Si otro de mis pendientes es terminar los dos libros que me faltan de la saga de Geralt De Rivia y por lo menos oler las hojas de La Nausea de Sartre que tengo en casa jajaja... Cuentas pendientes.
  • Anteojudo, 06/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    El inicio de Terranigma es buenísimo, ¿porqué ya no harán introducciones tan curradas y simplonas a su vez? Se extraña.
    0
    • dakmien, 06/01/2014
      Te corrijo: Terranigma es buenísimo.
    • imanolp, 06/01/2014
      Eso ni hablar. Justo hoy cargué de vuelta el juego en la pc y quedé maravillado como las cinco veces anteriores jajaja
      Es muy bueno.
  • Republicado por imanolp
    Cooper, 06/01/2014 @agente_cooper, Usuario Offline
    A esto hay que darle voz http://www.kickstarter.com/projects/1661802484/hyper-light-drifter (y dinero). Yo he llorado píxeles de emoción.
    1
  • Anteojudo, 05/01/2014 @imanolp, Principiante Offline
    Ahora los de Xbox congenian con los de Oculus sólo para estudios de la Nasa...
    0
  • Anteojudo, 10/05/2013 @imanolp, Principiante Offline
    ¿Con qué saltará Microsoft para superar el Scroll de Sony o la pantalla del Wii U? De seguro su mando va a estar integrado con el Oculus...
    0
  • Anteojudo, 05/05/2013 @imanolp, Principiante Offline
    Pensemos que ahora si uno tiene el FEZ en su computadora puede ser una persona de prestigio o una lacra friki que avala egos. ¿Loco, no?
    0
  • Republicado por imanolp
    Aratz, 05/05/2013 @aratz, Usuario Offline
    ¿Los Anaitlogros los dejais para una ocasion especial o nos habeis hecho "un Peter Molyneux"?
    0
  • Anteojudo, 04/05/2013 @imanolp, Principiante Offline
    Ya que estoy bastante al pedo voy a poner un tema de Jimmi para ambientar. http://www.youtube.com/watch?v=-ormf4CCeTE
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba