Avatar
Avatar

BoomfireGames

@boomfiregames

Córdoba

“Boomfire Games es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos afincado en el sur de...”

www.boomfiregames.com
Mensajes 0 Seguidores 5 Sigue a 0
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • BoomfireGames, hace 10 horas @boomfiregames, Principiante Offline

    ¡Estamos en el Top 100 de indie del año!

    ¡Gracias a todos! Estamos en el top 100 "Indie del año". No habría sido posible sin vosotros. Pero necesitamos otro empujoncito más, estamos compitiendo para ser el mejor plataformas (que está por llegar) dentro de este top 100. ¡Vota al Zorro más cute que existe! ¡Vota por Furwind! http://bit.ly/VoteForFurwind
    1
  • BoomfireGames, 07/12/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    DevBlog Furwind. La Torre ardiente

    ¡Hola a todos!

    Hoy queremos enseñaros lo que encontrareis en los niveles de torre. Este es el último tipo de nivel que vamos a mostrar en el juego, espero que os guste. ¡Empezamos!
    Durante la aventura de Furwind, tendreis que superar estos tipos de niveles. A diferencia de los demás, este se avanza de forma vertical, escalando por el nivel hasta completarlo



    En la torre, el espacio de acción es más reducido, por lo que tenemos que dar cuenta mejor de nuestra habilidad para sortear o eliminar a los enemigos que nos encontremos.




    Además, para avanzar por el nivel, deberéis de accionar unos botones para que aparezcan unos salientes con lo que poder llegar a ciertas zonas. Pero no nos distraigamos, desaparecen en poco tiempo.




    Queremos enseñar también algunos enemigos que os encontrareis en los niveles de torre:

    El carnero es un digno enemigo, no solo te dificultará el paso, si no que además es duro de pelar, unos pocos golpes no serán suficientes. ¡Utilicemos todo nuestro arsenal!




    Los escarabajos son débiles al contrario que el carnero, pero son muy rápidos y normalmente nunca están solos, tenemos que ser muy rápidos si queremos eliminarlos. Y cuidado con las trampas.




    Por último, queríamos enseñar el Miniboss de esta zona. Hemos pensado en hacer algo diferente con respecto a los minibosses anteriores. En este encuentro tienes que accionar unos pulsadores en la secuencia correcta mientras que unas esferas ardientes os impedirán que lo consigamos.

    Este Miniboss, está basado en un juego electrónico de los 80, ¿Sabrías decir cuál?



    Muchas gracias de nuevo y esperamos que os haya gustado este avance ¡Nos vemos en el próximo!
    2
  • BoomfireGames, 06/12/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    ¡Vótanos para estar en los 100 mejores indie de 2017!

    Actualmente son los premios a indie del año por la plataforma IndieDB.

    ¡Quedán 4 días para que se acaben las votaciones y necesitamos tu voto! Queremos llegar a estar entre los 100 mejores indie del año y tú nos puedes ayudar solo haciendo un par de clicks y sin necesidad de tener una cuenta a través de esta dirección http://bit.ly/VoteFurwind

    Muchas Grácias por tu ayuda. Mañana subiremos un nuevo Devblog con los últimos avances. Estamos en la recta final del desarrollo de Furwind. No os perdais ningún detalle.


    ¡Gracias!
    2
  • BoomfireGames, 17/11/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    Cuidado con la Jungla

    ¡Hola de nuevo!

    Hoy os traemos un devblog muy importante para nosotros, ya que trataremos los niveles de jungla, donde nos ha llevado más tiempo de desarrollo y es la parte del juego en la que tenemos más cariño. Decir que, aunque casi estén completos, aun quedan aspectos visuales y decorativos por introducir.
    ¡Esperamos que os guste!


    La jungla Soleada





    No queremos detenernos en la jungla de aspecto soleado, ya que hemos enseñado bastante información de ella. Además de que en la demo que tenemos disponible puede verse lo que habrá en estos niveles en su mayoría.

    Podéis descargaros nuestra demo totalmente gratuita en IndieDB o en Itch.io. Encontrareis los enlaces al final de este devblog.



    La jungla otoñal




    Estos son los niveles posteriores a los de jungla soleada, Al principio íbamos a dejar el fondo para estos niveles y cambiar el efecto soleado por un efecto de viento, pero pensamos que es aspecto visual de esta manera más…” otoñal” quedaría mejor y más logrado.


    En estos niveles Furwind se encontrará con enemigos de jungla anterior y con enemigos de jungla actual. Vemos dos ejemplos de los enemigos de jungla otoñal:

    Ahora el chamán se desplaza por el aire y su magia es más precisa



    Por otro lado, los osos son aún más furiosos, se les puede diferenciar por un color más llamativo y ten cuidado, cuando te vean irán a por ti rápidamente.



    Para esta demostración hemos utilizado el poder de Fuego Fatuo, si quieres saber más sobre los poderes puedes visitar nuestro anterior devblog sobre los poderes en este enlace http://www.anaitgames.com/status/1121142

    En las demostraciones podrís observar que no está el fondo otoñal. Esto es debido a que todavía no lo hemos introducido en todos nuestros archivos del juego, y como dijimos al principio del devblog, Aún quedan aspectos visuales por retocar. Aun así, os mostramos como quedaría el fondo en el juego:




    En los niveles de jungla nos enfrentaremos a los enemigos de jungla anterior y a los de jungla actual. Además, en estos niveles el número de enemigos sube considerablemente. ¿Podrás superarlo?


    Tormenta




    Este es el último nivel de jungla y el más peligroso. Aquí encontraremos gran cantidad de enemigos que impedirán cumplir nuestro objetivo. Tendremos que usar nuestras mejores habilidades para superar estos niveles.

    Aquí hemos introducido enemigos nuevos y alguna que otra…trampa. Ten cuidado por donde pisas.

    Las plantas carnívoras las encontraremos durmiendo tranquilamente, salta sobre ellas puede ser muy efectivo. ¡Cuidado cuando se despierten!



    Hemos introducido trampas en el juego, pensamos que así el recorrido iba a ser mucho más dinámico y peligroso, que es lo que nos gusta.

    Os ponemos algunos ejemplos:






    Miniboss(En desarrollo)

    El avispero es otro miniboss de jungla, el objetivo es destruir todas sus glándulas antes de que las avispas nos superen en número.





    Esto es a grandes rasgos lo que veréis en estos dos niveles de jungla, aunque aún hay alguna que otra sorpresa que tendréis que descubrir vosotros.


    Para finalizar este devblog recordamos que existe una demo el juego que puedes probar, su descarga está disponible en itch io. https://boomfire-games.itch.io/furwind
    ¡A disfrutar!

    Esperamos que os haya gustado este avance. ¡Nos vemos en el próximo!
    5
  • BoomfireGames, 20/10/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    DevBlog Furwind. Los Poderes ancestrales

    ¡Hola a todos!

    Desde el DevBlog de hoy vamos a mostrarte los poderes que Furwind irá adquiriendo en su aventura y que le ayudarán a superar las dificultades que se irá encontrado a lo largo de los distintos niveles del juego. ¡Vamos! ¿Empezamos ya?

    Furwind necesita más poder para enfrentarse a la infinita maldad que ha invadido su mundo y, para ello, tendrá que superar las pruebas que le concederán ese poder necesario su lucha.

    A lo largo del juego, iremos encontrando templos ancestrales en donde se pondrá a prueba tu habilidad como jugador para alcanzar cada nuevo desafío. Como recompensa Furwind irá adquiriendo más maestría y fuerza para encarar los retos que se avecinan.



    Furwind llega a estos templos sabiendo que podrá conseguir estos nuevos poderes, pero…. ¿A qué precio? Tendrá que superar una prueba de lo más cruenta y complicada, adentrarse en un nivel de pesadilla que, sin duda, será un gran desafío




    Cada vez que se complete un nivel de pesadilla, Furwind volverá al templo y obtendrá uno de los distintos poderes posibles: Viento, curación o el fuego fatuo, que mostramos a continuación respectivamente:








    Estos poderes hacen que el juego sea muy dinámico con respecto a las mecánicas de nuestro protagonista, pero cuidado, no siempre podremos tener acceso a ellos, hay que administrar muy bien los poderes porque no son infinitos. Pero su uso puede sacarnos de un mal lugar más de una vez.

    Poder del viento



    El viento le da a nuestro pequeño zorro la habilidad de impulsarse en el aire para poder llegar a sitios que, por sí solo, Furwind no sería capaz de llegar. Además, si nos encontramos a un enemigo por el camino, mejor que mejor, lo abatiremos en un momento.
    Por otro lado, podemos utilizar el viento como huida: ¿Muchos enemigos en el camino? ¡Sortéalos por el aire!

    Poder de curación



    Este es un poder sencillo de utilizar. Utilízalo en momentos cruciales donde temas por tu vida. Pero intenta utilizarlo como último recurso, no es ilimitado y hay muchos peligros que pasar.

    Poder de fuego fatuo



    Un pequeño duende acompañará a Furwind cuando sea llamado y le ayudará cuando tenga que enfrentarse a múltiples enemigos o a uno más poderoso.
    Al activar el duende, podrás lanzar fuego fatuo a tus oponentes y derrotarlos en la distancia. Pero al igual que los demás poderes, el duende no siempre estará contigo. ¡Utilízalo cuando sea realmente necesario!


    Por último, queremos enseñaros la barra de poderes donde, de un simple vistazo, podrás administrar mejor el poder que llevas activo y las cargas restantes de ese poder




    Esta barra aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla y muestra (de derecha a izquierda) los poderes que posees, el poder activo, y los usos restantes de ese poder.
    Tal y como se muestra en el gif, solo podemos tener como máximo tres cargas de cada poder al mismo tiempo y por supuesto, los poderes no las comparten, si no que cada poder tiene las suyas propias.

    Podemos navegar entre los distintos poderes rápidamente pulsando una tecla y activarlos con otra. Tampoco pueden haber más de un poder activado a la vez.
    ¿Qué ocurre si te quedas sin usos en un poder? No te alarmes, a lo largo del juego se consiguen cargas específicas de cada poder. Pero cuidado, no es que sobren precisamente.


    Para finalizar este devblog recordamos que existe una demo el juego que puedes probar, su descarga está disponible en itch io. https://boomfire-games.itch.io/furwind
    ¡A disfrutar!

    Esperamos que os haya gustado este avance. ¡Nos vemos en el próximo!
    5
    3 Comentarios
    • gegrmova, 20/10/2017
      Por cierto, algunas cosillas. He jugado a la demo y, como sé que están abiertos a sugerencias, allí van las mías: el movimiento del personaje me parece correcto, pero intentaría con un botón para dash, si les preocupa el salto entonces que dicho dash no afecte la trayectoria del brinco.
      El ataque del personaje, que el zorro de un paso hacia atrás cuando golpea con la cola da un feedback extraño y se puede pensar que el personaje ha Sido dañado, se puede pulir algo allí, como dejar al zorro en el mismo sitio o que sea el enemigo quien dé el brinco hacia atrás.
      La música: me gusta la melodía de flautas de la demo, pero quizá le daría un poco más de protagonismo a los sonidos ambientales.

      Y hasta aquí. Me ha gustado lo que jugué ;)
    • boomfiregames, 23/10/2017
      Buenos días gegrmova. Muchas gracias por tu feedback, estos comentarios nos ayudan mucho a mejorar Furwind cada día más.

      Con respecto al ataque de Furwind; es algo que ya nos han comentado y que hemos solucionado en el desarrollo interno junto con la cuestión de los sonidos, que también se han añadido botones para subir y bajar los distintos volumenes dentro del juego. Todo esto no se ha podido implementar en la demo debido a los tiempos de desarrollo, pero en la versión final del juego estará.

      Muchas gracias otra vez por tus comentarios y recordamos que puedes seguirnos a @boomfiregames para estar al tanto de todas las novedades
  • BoomfireGames, 20/09/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    DevBlog Furwind. La cueva

    ¡Hola a todos! Nos gustaría enseñaros el sistema de cuevas en el que estamos trabajando en este momento y que seguro que os encantará 😊

    A lo largo de la aventura de Furwind, tendremos que superar ciertos niveles de distinta categoría. Como ya habréis visto en nuestra demo, los dos niveles que presentamos son los de selva y los de pesadilla. Actualmente estamos trabajando en los niveles de cueva. A continuación, lo explicamos con más detalle:



    La oscuridad acecha a nuestro pequeño Furwind dentro de estas cuevas, y para evitarlo deberá utilizar unas luciérnagas que le alumbraran el camino. Pero cuidado, estas luciérnagas no sonilimitadas, y podrán recargarse en unos termiteros que nos iremos encontrando conforme avanzamos el nivel.

    Por otro lado, también tenemos la posibilidad de descansar de los peligros cerca de los cristales, estos minerales lumínicos nos ayudaran a que nuestras luciérnagas no se disipen y estén con nosotros mientras decidimos nuestro siguiente paso.





    La oscuridad supondría la muerte de Furwind, por lo que procura que no se disipen todas las luciérnagas.

    ¡Presta atención! La oscuridad nunca se desvanece, por lo que el nivel de visión siempre será el mismo, ve despacio y vigila tu entorno.

    Dentro de estas cuevas viven ciertas criaturas que nos harán el viaje un poco más difícil, entre ellas, podemos encontrar a los murciélagos:



    Estos pequeños animalillos nos lo vamos a encontrar a lo largo de los niveles de cueva que completaremos. ¡Son pequeños y parecen inocentes, pero te buscaran y te molestarán todo lo que puedan, líbrate de ellos lo antes posible!

    Por otro lado, encontramos a los gusanos, criaturas lentas y fáciles de derrotar, pero que no te engañe, sus larvas estarán ahí para protegerle.



    También queremos enseñaros un enemigo muy peculiar que veremos en estas cuevas. Un Hongo que parece inofensivo pero que puede darte una sorpresa.



    Por último, presentamos al miniboss de la cueva. Utiliza tu habilidad para derrotarle. Una advertencia, no te alejes mucho de su concha, las luciérnagas lo agradecerán.



    Esto es, a grandes rasgos, lo que os encontrareis dentro de los niveles de cueva.

    ¡Nos vemos en el siguiente DevBlog!
    5
    7 Comentarios
    • boomfiregames, 27/09/2017
      !Gracias por vuestros comentarios! Muy pronto mostraremos más información sobre Furwind.

      Con respecto a tu comentario Ayaxsoul. Queremos decir solo estará iluminado las partes con luz y el resto en oscuridad total. Aunque explores la zona nunca se iluminará. Espero que ahora todo haya quedado más claro
    • ayaxsoul, 27/09/2017
      Sí, mucho más claro el concepto, gracias. Me gusta que su juego sea furries friendly. Sigan con el gran trabajo!!!.
  • BoomfireGames, 19/09/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    ¡Furwind ya está disponible en itch.io!

    Estamos muy contentos de anunciar que la demo de Furwind está disponible en itch.io para su descarga completamente Gratuita
    https://boomfire-games.itch.io/furwind.

    La demo incluye los 3 niveles y algunos enemigos y obstáculos básicos del juego

    Estamos trabajando día a día para hacer realidad este juego. Queremos agradecer a la comunidad su apoyo que tanto nos está ayudando a seguir adelante.

    No olvides que puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
    https://twitter.com/boomfiregames
    https://www.facebook.com/Boomfiregames/
    0
  • BoomfireGames, 22/06/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    Ya puedes jugar a la demo de Furwind

    Estamos orgullosos de presentar la demo de Furwind. Aunque todavía no es una versión definitiva, la demo incluye los 3 primeros niveles y presenta algunos enemigos y obstáculos básicos del juego.

    Esperamos que te guste.

    Descarga nuestra demo desde IndieDB

    REFLEXIONES
    Importancia de crear una demo
    Una demo nos permite conseguir dos objetivos claros: obtener feedback de los usuarios y a la vez, permite a los jugadores entender y probar qué es realmente Furwind.

    Por un lado, el feedback de los jugadores nos proporciona una valiosa información que nos permitirá mejorar el juego. Además, nuestros usuarios se sentirán parte del desarrollo haciéndoles partícipes del mismo. Por otro lado los jugadores podrán probar y saber cómo va a ser el juego, la prensa y los medios de comunicación tendrán algo tangible con lo que poder difundir contenidos de nuestro desarrollo, y en definitiva, se pretende que el usuario nunca sea confundido o engañado a la hora de comprar el juego, sabiendo perfectamente cuál es el producto que está adquiriendo.

    Con el desarrollo y puesta en público de nuestra demo, estamos aprendiendo algunas cosas. El control de calidad del producto es esencial y el testeo debe ser intensivo. Aún así, La comprobación de errores, glitches y demás defectos de la demo y consecuentemente del juego es insuficiente si sólo se controla desde un pequeño número de testers. Una vez lanzada la demo pública, al haber más usuarios probándola, hace que el número de problemas o bugs detectados aumente y seamos más efectivos a la hora de perfeccionarla.

    Feedback o Tu opinión cuenta
    Estaremos encantados si nos haces saber cualquier sugerencia o fallo que encuentres. Aquí en IndieDB, puedes agregar cualquier comentario en esta noticia o en la sección de comentarios de la propia descarga. También puedes contactar con nosotros mediante Twitter y Facebook, o enviarnos un email.

    furwind.boomfiregames.com
    www.boomfiregames.com
    3
    5 Comentarios
    • lolskiller, 06/07/2017
      He jugado un poquito, os dejo mi humilde opinión, no soy más que un aficionado y no tengo ni puta idea de diseño xd
      Gráficos y música muy chulos, los primeros compases guais, te enseña la distancia del salto, el doble salto, el golpe hacia abajo, todo bien. Lo único que me a rallado un poco es:
      Tener que hacer un ataque para abajo para dañar a los lobos desde el aire (porque no los dañas solo saltándoles encima?).
      Los checkpoint. Si te matan 2 veces vuelves a empezar aunque entre la primera y la segunda muerte encuentres otro checkpoint. Y la ultima cosa es que me hubiera gustado un feedback sonoro más contundente antes de cada ataque de los dos jefecillos que te dan media pieza, porque cuando desaparecen del escroll es difícil intuir cuando te van a atacar.

      Todo lo demás genial! Mucha suerte!
    • boomfiregames, 10/07/2017
      Muchas gracias Lolskiller por haberte tomado la molestia de probar el juego. Te comento para ver qué te parece y si lo ves lógico:
      1.- Stomp automático: al principio el stomp era como dices, se producía al saltar sobre un enemigo, pero al agregar el concepto de resistencia y buscar una experiencia más orientada a la acción, consideramos que debíamos exigir al jugador una mayor habilidad para usarlo.
      2. Checkpoint: lo que ocurre realmente es que tienes unas cenizas de resurrección que es el montoncito azul de la interfaz y sólo tienes un uso en la demo (podrá aumentarse en una tienda). Lo que ocurre en realidad es que mueres y por eso empiezas desde el inicio. Deberíamos indicarlo de otra forma.
      3. Feedback: cambiaremos el tamaño de la habitación de los minibosses y la posición de la cámara para evitar que no se vea el momento del ataque.

      Una vez más, permítenos agradecerte el esfuerzo y el tiempo para hacernos saber tu opinión y feedback. Un saludo.
  • BoomfireGames, 03/03/2017 @boomfiregames, Principiante Offline

    Furwind está en Steam Greenlight

    El estudio de desarrollo español Boomfire Games, ha lanzado en Steam Greenlight su última creación, Furwind, un divertido juego de plataformas con unos gráficos pixel art.

    Sus cuatro integrantes comenzaron en Otoño de 2016 a desarrollar este título a tiempo completo. Desde entonces han ido añadiendo características hasta crear la jugabilidad clásica de un plataformas, pero añadiendo pequeños toques de acción tan demandados por los jugadores actuales.

    Con Furwind pretendemos que los jugadores revivan una experiencia clásica de los juegos de plataformas de nuestra infancia”, indica Ignacio, co-fundador del estudio. “Pero sin caer en un aspecto visual excesivamente retro, ya que aunque el juego esté realizado en pixel art, hemos cuidado el apartado gráfico creando un mundo lleno de detalle”, añade Israel grafista principal del videojuego.

    Estando el desarrollo en una etapa bastante avanzada, Furwind ha sido lanzado en Steam Greenlight a la espera de ser aprobado en dicha plataforma para comenzar su andadura en PC.

    Página de Steam Greenlight de Furwind
    4
    • , 09/03/2017
      Gráficamente es muy simpático y la música también es muy agradable. Os deseo suerte!
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba