Avatar
Avatar

_Jorge_

@_jorge_

“Suelo jugar con el nick Nepox o SaNepox”

Mensajes 272 Seguidores 12 Sigue a 14
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • _Jorge_, 07/04/2018 @_jorge_, Principiante Offline

    El Tercer Estado

    Disclaimer: este artículo tiene dos mitades. La primera habla sobre Historia. La segunda, sobre videojuegos.

    El 20 de junio de 1789 se celebró una reunión que, según se ha dicho después, cambió la Historia de la Humanidad. Representantes de diferentes partes de la sociedad francesa se verían las caras en la sala del Juego de Pelota, en Versalles. Desde hacía 175 años no se celebraba una reunión semejante. La causa: los enormes problemas financieros y sociales que soportaba Francia estaban a punto de colapsar el Estado.

    En aquella reunión se evidenció un gran problema: como dictaba la tradición, la sala dividía a las personas en tres estamentos o "Estados": el Primero, el clero; el Segundo, la nobleza; el Tercero, el pueblo. Cada uno de ellos contana con un voto.

    Ese Tercer Estado era el que sustentaba toda la sociedad y la economía mediante sus impuestos y su trabajo. Estaba compuesto por una masiva amalgama de gentes de todo tipo: desde acaudalados mercaderes hasta campesinos pobres, pasando por los artesanos de las ciudades.

    Aquella reunión no solucionó nada, claro. Muchos siglos de inmovilismo, de estructuras estatales escritas en piedra, crearon la injusticia. En menos de un mes el pueblo de París tomó la Bastilla por la fuerza. Y hasta aquí puedo leer.

    Ahora, hablemos de videojuegos. Dejadme hacer una burda, gratuita y obscena comparación. Hoy en día, en la escena competitiva, hay varios (muchos) tipos de jugadores, pero permitidme separarlos en tres Estados: el Primero, el Pro-gamer; el Segundo, el hardcore-gamer; el Tercero, el casual-gamer. El concepto puede sonar trillado, lo sé, pero dejadme partir desde aquí para desarrollar mi idea.

    El Tercer Estado es la base. Los billets de la plebe pueden hacer que un juego sea un éxito o no. Esa gente que solo juega a un juego durante un mes o dos, que quizá lo retome en un tiempo para jugar otro mesecillo, es crucial para que una plataforma online sea persistente. Los desarrolladores lo saben y van soltando novedades poco a poco, sabedores de que solo los Pro y los Hardcore no bastan.

    Por lo tanto, me parece una buena idea que se busquen mecánicas simples con las que echar un par de horas cada dos noches, es una buena idea de base. No he jugado a Sea of Thieves, pero suena bastante a eso. No hay un sistema de progresión que premie con un garfio +15 a los más comíos, simplemente sales a jugar con un sistema sencillo que tras dos tardes, iguala el nivel de muchísimos jugadores. El Primer y Segundo Estados parecen estar decepcionados. Me gustaría saber qué opinan los miembros del Tercer Estado.
    2
    3 Comentarios
    • _jorge_, 08/04/2018
      @frosty Yo creo que cuento como 3er estado, visto el reducido número de horas que juego, pero no he jugado (ni puedo) a Sea of Thieves.
    • frosty, 08/04/2018
      si, pero sera por otras cuestiones. yo ahora tengo mucho tiempo de jugar por lo tanto lo hago mas, pero cuando no jugaba tanto seguia pendiente de la industria, estudios, lanzamientos, noticias, el jugador del "3er estado" no le importa una mierda todo eso.
  • _Jorge_, 06/04/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Llevo más de una semana sin jugar. El culpable: la saga de libros de The Expanse. Cómo va mejorando. Acabo de terminar el cuarto y JODO.
    2
  • _Jorge_, 24/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Rocket League en modo portátil. Nuff said.
    0
  • _Jorge_, 23/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Bayonetta 1 aprieta, aprieta y aprieta, pero no ahoga.
    0
  • _Jorge_, 15/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Durante una semana, Darkest Dungeon para iPad a poco más de un euro. A tope.
    2
  • _Jorge_, 10/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Llevo +30 horas al Splatoon 2 y apenas he tocado el modo historia... Por ahora vamo a calmarno con el DLC, que la versión 3.0 es de gratis.
    2
  • _Jorge_, 08/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Creo que es la primera vez que estoy jugando a 3 juegos al mismo tiempo, de manera más o menos equitativa. El gamer mejora con los años!
    1
  • _Jorge_, 07/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Toki Tori 2!!! He caído de cabeza por culpa de @1984. Buenísimo. Me recuerda a Mario vs Donkey Kong en ciertas mecánicas.
    0
  • _Jorge_, 04/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Viendo gameplays de Shadow of the Colossus en PS2. La próxima vez que alguien diga "la consola A no puede correr el juego B", LMAO.
    1
  • _Jorge_, 03/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline

    Una píldora de vinagre sobre Shadow of the Colossus

    Acabo de terminar Shadow of the Colossus (remaster) tras jugarlo por primera vez. Llego trece años tarde, lo sé, pero este juego sigue siendo maravilloso, excelso. Lo recordaré siempre... Aunque más allá de hablar de los puntos fuertes del juego, que son muchos, quiero hablar aquí de sus principales defectos... Aplicables también, dicho sea de paso, a The Last Guardian.

    Al lío: el control, maldita sea. Pongamos como ejemplo la mecánica del agarre. Trepar por el lomo peludo de un coloso (o por el de Trico) es una acción imprecisa, casi aleatoria, de la que nunca tienes eso, el control. Quieres que Wanderer complete cierta acción de trepado de cierto modo pero no eres capaz de transmitírselo por medio del mando. Y no, no es una cuestión de habilidad, como dominar la inercia de carrera de Mario o clavar los frames de un combo con Blanka. Es claramente una barrera consciente, puesta ahí por alguna razón. Tras jugar a ambos juegos no he parado de preguntarme el porqué. Solo una razón se me pasa por la cabeza: añadir dificultad artificial.

    Tanto The Last Guardian como Shadow of the Colossus (no he jugado ICO) son juegos que se saborean, que se disfrutan, que incluso te emocionan. Pero estas decisiones de diseño hacen que la experiencia sepa peor, se disfrute menos y te corte el rollo. Me parece que trabaron el control para añadir un punto de dificultad que, por sí mismo, el juego no era capaz de aportar. No me puedio explicar de qué otra manera podría justificarse esto.

    Quizá me falte perspectiva y en 2005, cuando salió Shadow of the Colossus, era demasiado arriesgado sacar un juego ambicioso que no fuese mucho más que un paseo por el parque. Quizá se vieron obligados a complicar un poco la experiencia. Y quizá hoy en día, tras la llegada de otras propuestas más arriesgadas, un Shadow of the Colossus (no remake) podría salir hoy sin esas trabas y habría sido mejor acogido. Pero The Last Guardian sale en 2016 y cae exactamente en los mismos problemas que su antecesor, en otro claro ejemplo de un juego maravilloso al que hay que perdonarle los mismos defectos.

    No lo entiendo, de verdad. Shadow of the Colossus está a un par de mecánicas mejor resueltas de ser la cima insuperable de este medio. De hecho ya casi lo es sin ellas. Por eso no entiendo que esas trabas se hayan puesto ahí de manera tan consciente.
    1
    8 Comentarios
    • frosty, 04/03/2018
      pues yo voy a pasarmelo de nuevo para comprobarlo porque no puedo creer que la gente se queje tanto, yo he tenido mucha suerte o algo. y puntualmente esa escena del puente....cero.
    • kyle, 04/03/2018
      Yo solo note una caida al final, dentro de la torre blanca, ya sabeis donde. El juego tiene "sus cosas" pero Trico 4ever.
  • _Jorge_, 03/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    La dificultad para extraer las capturas de pantalla de una PS4 es uno de los dramas de nuestro tiempo.
    0
    4 Comentarios
    • , 03/03/2018
      Yo las copio a un usb directamente y de allí al pc jajaj
      Eso si, procuro sacar muchas de una tacada ya que es un proceso un poco plasta.
    • kamiyamotoueda, 04/03/2018
      Yo tengo un pen de 32 gigas enchufado siempre, cada mes las paso de la consola al pen, las dejo durante la noche haciéndolo porque el tiempo que tarda es infernal.
  • _Jorge_, 26/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Ayer me cargué al decimocuarto. A true bad motherfucker. El amigo Wanderer está cogiendo mal color.
    1
  • _Jorge_, 24/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    En Bayonetta, el garito de Rodin se llama The Gates of Hell. Un homenaje muy fino de la gente de Platinum al escultor Rodin y su obra magna.
    3
  • _Jorge_, 23/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Creo que ayer le hice daño a mi Switch jugando a Bayonetta en portátil. Solo pensar en perder las partidas guardadas... El Horror.
    0
  • _Jorge_, 22/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline

    Bayonetta y la búsqueda de responsabilidades

    Bayonetta es un gran juego de acción que presenta un sistema de combos sofisticado y complejo. Aún así sabe recompensar al jugador de manera tan satisfactoria que cuando le toca apretarte el cuello, cosa que hace sin dudar, uno consigue sobreponerse e intentar mejorar.

    Soy un jugador no habitual del género de acción en general y del hack n' slash en particular. Creo que poder atestiguar lo dicho en el párrafo anterior, tras apenas haber jugado 4 horas, es más mérito del juego que mío. Si se busca una prueba más de lo que vale el título de Platinum, esta es una más de tantas.

    Muchísimo se ha escrito sobre este juego y muchísimo he leído yo al respecto. Tanto he leído, que seguramente los dos párrafos anteriores sean un plagio más de cualquiera de las reviews que se puedan haber publicado. Porque, y he aquí el meollo, ¿habría sido yo capaz de ver que Bayonetta es un gran juego sin haber sabido nada sobre él?

    Aquí entramos ya en el tema de la cabeza de cada uno. En las sensaciones y en las percepciones. En un género como los videojuegos, ambas pueden ser analizadas y transmitidas a través de los análisis y las reviews. Así que me gustaría acabar mi primer texto largo en esta santa casa lanzando una pregunta al tendido: ¿serías capaz de identificar una obra maestra que nadie ha jugado antes?
    4
    13 Comentarios
    • kamiyamotoueda, 25/02/2018
      Habría que citar aqui Nioh, Fatal Frame 2, Panzar Dragoon Saga... juegos con poco bombo que a la hora de jugar me han roto los esquemas.
    • frosty, 25/02/2018
      Bueno ya lo pillé. Casualmente me he puesto esta foto de perfil y ahí está el ejemplo. Me puse a jugar a hollow Knight si tener ni idea de que iba, es más, empecé esperando un plataformas relajado estilo shovel Knight y madre mía, lo que me encontré. El mejor metroidvania que haya jugado nunca y seguramente top 20 (10 ya no me animo) de juegos de la vida. Otro es celeste, que aquí fui de los primeros enamorados y di la chapa con el compañero ivb1973 . Lo arranque porque leí en alguna web del montón que estaba bien, en algún comentario quizás, pero nada más. Y me puse a el por no tener otra cosa que jugar en PC. Y vaya, el goty.
  • _Jorge_, 22/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Planteándome escribir algo en mi blog personal de Anait. Cómo lo veis? Cubre mucho? Está fría?
    3
  • _Jorge_, 21/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Eh, tú. Ponte a jugar a The Legend of Zelda: Link's awakening YA.
    1
  • _Jorge_, 19/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Jugando un coloso al día. No quiero que esto termine.
    2
  • _Jorge_, 16/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Estrenando Bayonetta. Sí, la puta pantalla de carga es mejor que muchos juegos.
    0
    • joker73r, 16/02/2018
      El miedo que tengo a jugarlo en portátil y que terminen los joycons volando es real.
  • _Jorge_, 15/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Nintendo dice que hay puntos que me caducan. Son de plata. Mis 260 puntos de oro intactos. 2,60€ a gastar, algunos antes de abril. Cabrones.
    1
  • _Jorge_, 15/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Algunas ideas de diseño en Nintendo Labo me parecen geniales. Ojo al vídeo: https://youtu.be/a8YhOUsWn5w
    1
  • _Jorge_, 12/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Bayonetta el viernes. Luego, ningún "day one" hasta mayo... A no ser que haya Nintendo Direct o Kratos me meta un direct en la mandíbula.
    1
    3 Comentarios
  • _Jorge_, 11/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Ayer, tras +35 horazas de juego, llegué a la última página de puzzles de Picross S. Cuadrículas de 20x15. Otro tipo diferente de coloso.
    2
    6 Comentarios
    • _jorge_, 11/02/2018
      este séptimo es el primero que me mata, que me he tirado a lo loco al agua. Cuando llegue al 10 comentamos!
    • _jorge_, 11/02/2018
      pero por ahora no se me ha atragantado ninguno, aunque el segundo me costó porque aún estaba asimilando esta mierda
  • _Jorge_, 09/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Tres colosos down. Mi impresión del juego hasta ahora: WAHT
    1
    5 Comentarios
  • _Jorge_, 07/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Documental imprescindible sobre la historia de Tetris. Muy buena mandanga ahí: https://youtu.be/_fQtxKmgJC8
    2
  • _Jorge_, 06/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    He cancelado el Bayonetta 2+1 y he reservado solo el 1 en digital. Mi primer Bayonetta y mi primer Hack n' slash. Así que vamo a calmarno.
    1
    3 Comentarios
    • _jorge_, 06/02/2018
      Ya lo creo! Este año los remaster me están viniendo de lujo para ponerme al día.
    • gerir, 07/02/2018
      Vas a caer con el 2 como una mala puta, hazme caso. Si quieres entrar en el género, te recomiendo Killer Is Dead, que es un hack n'slash muy sencillito en cuanto a mecánicas.
  • _Jorge_, 31/01/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Me veía aguantando hasta el 6, que sale el Shadow of the Colossus (lo jugaré por primera vez), pero ahora resulta que Celeste es crema.
    2
    5 Comentarios
    • _jorge_, 31/01/2018
      Oído! Acabas de salvar a un gran número contenedores.
    • mini_frost, 31/01/2018
      bueno no se si tienes ps 3 pero imagino que debe estar baratisimo ademas a esta altura. disfrute, buen hombre, pocas experiencias como las de ueda hay en esta industria
  • _Jorge_, 29/01/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Acabo de ver a Pep y al Sopas en el streaming del Sea of thieves, qué juegarraco no?
    1
  • _Jorge_, 29/01/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Gracias al bundle de Paradox ayer estuve 6 horas con el Stellaris. Sorprendentemente accesible sin renunciar a ser complejo.
    1
  • _Jorge_, 27/01/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Después de 280 horas en el Skyrim de Xbox 360, ayer en Switch jugué dos misiones que no había visto nunca. Not bad.
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba