Crawlfunding

Swery invoca el segundo crowdfunding para The Good Life el 26 de marzo

Tal como anunció a mediados del pasado mes de octubre, Hidetaka ‘Swery’ Suehiro volverá a pedir la ayuda de los fans para financiar su próximo proyecto, The Good Life, tras un primer intento fallido en la plataforma Fig. Ahora ya sabemos cuándo sucederá esto: ayer anunció a través de su cuenta de Twitter que la segunda campaña de financiación para su juego dará comienzo el 26 de marzo y se confirma además que esta vez será en Kickstarter, donde por popularidad de la plataforma es un poco más probable que atraiga más mecenas. La idea tras The Good Life, no obstante, tiene atractivo de sobras como para convencer a cualquiera para soltar unas monedas: un RPG «slice of life» ambientado en un pueblecito de la Inglaterra rural en el que por las noches todos los habitantes se convierten en gato y circulan por las calles y los tejados, explorando, colándose a través de agujeros y haciendo esas cosas que hacen los gatos. Por la mañana despiertan con su forma humana y nadie recuerda qué ha sucedido. El jugador encarnará el personaje de una periodista que acude al lugar y se ve envuelta en la investigación de un crimen. En el equipo que acompaña a Swery se encuentran algunos nombres de bastante peso, como el director de arte, Noboru Hotta (conocido sobre todo por Rez) o el director creativo Yukio Futatsugi (creador de la saga Panzer Dragoon), así que solo le queda cumplir con ese espíritu de autocrítica que ya demostró tras el fracaso en FIG, cuando Swery afirmó que aprenderían de los posibles errores en la promoción y la comunicación de cara a un segundo intento de financiación, este que acaba de concretar. Se habla de recompensas mejoradas, mejoras en el propio diseño del juego, mejoras en el estilo gráfico y, este era el mayor problema de la campaña original, un vídeo con algo de gameplay que termine de decantar a los indecisos. Veremos también si baja un poco las expectativas: la primera campaña solicitaba un presupuesto de 1,5 millones de dólares, un dineral que para la comunidad difícilmente se correspondía con la escala del proyecto. Y una duda aún más importante que queda sin aclarar: ¿repetirán la estrategia magistral y muy deseable de lanzar dos versiones de The Good Life, una sobre gatos y otra sobre perros? El mes que viene saldremos de dudas.
Redactor
  1. KilgoreT

    La cosa no pinta bien la verdad, pero yo volveré a insistir en apoyarle.Creo que no ha presentado un producto atractivo, el diseño elegido tira demasiado para atrás.

  2. DarkCoolEdge

    El concepto me gusta más para una serie o película que para un juego, que también está bien pero no me termina de atraer. En cualquier caso, a ver si presentan algo interesante y les va bien.

  3. Diegodc

    Me encanta pensar en Swery invocando de verdad, entre desayuno y desayuno.
    La verdad es que el concepto es bueno pero de ahi a poner pasta, complicado.

  4. Macro

    Como no levanten desde cero la dirección de arte se van a pegar el hostión otra vez… y las que vengan.

  5. dlc (Baneado)

    Todo lo que este tipo ha escrito y he podido jugar (D4 y deadly, tampoco es que conozca todo su trabajo) parece ser un fanfiction/homenaje/imitacion de un adolescente de otra cosa que adora con todas las connotaciones negativas que esto conlleva.
    Tampoco ayuda al hecho de que tecnicamente sus juegos son directamente malos (creo que es discutible el encanto, el guion y la inmersion que sus juegos proponen pero que se controlan mal me parece dificil de discutir)

    Para mi mas que un maestro incomprendido y sin medios, como seria el caso de yoko taro hasta nier automata, es un adolescente sobrevalorado y creo que la gente ya se fue oliendo la tostada despues del D4, me extrañaria muchisimo que consiguiese sacar este proyecto adelante.

  6. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @dlc que sus juegos sean tecnicamente malos es algo aplicable a un 85%, porcentaje aprox, de estudios y desarrollos japoneses.

    Sweary ha aportado bastantes cosas tanto con Deadly Premonition como con D4, que es el mejor «telltale game» que ha visto el mercado, como para llamarle adolescente sobrevalorado.

    Parece que los defectos tecnicos y locuras filojapos tienen un doble rasero segun quien las perpetre.

  7. bereng

    Yo lo apoyaría sin dudarlo, el deadly me encantó, pero la anterior vez no pensaba traducir el juego al español y si esta vez hacen lo mismo seguiré sin apoyarlo.

  8. dlc (Baneado)

    @kamiyamotoueda Tekken7, nier automata, resident evil 7, bayonetta 2, killer is dead, catherine, persona 5, ace combat…
    Puedo seguir con juegos japos que van como la seda tecnicamente si quieres ¿eh? Creo que la parte de para mi deja bastante claro que es una opinion personal, opinion que me parece genial que no compartas pero tampoco digas mentiras porque en los ultimos 5 años tenemos mas juegos japoneses tecnicamente sobresalientes que esperpentos como los de este hombre (siempre evaluacion tecnica).
    Puedes mencionarme aqui el last guardian pero a la contra te puedo poner otros 12 que funcionan cono la crema.

    Disclaimer: todo esto en consola, desconozco como funcionan los juegos japos en pc

    Por seguir con el debate sano: ¿que ha aportado swery pra destacarlo? En ninguna de las dos obras he visto nada a nivel narrativo o jugable que me haya explotado la cabeza.

  9. goth_yagamy

    Le van a caer medio millón de coments pidiéndole que finalice D4.

  10. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @dlc Llevo el suficiente tiempo en esta web sin comentar solo leyendo, y con todo lo que ha pasado, como para saber en que tono de discusión no voy a entrar.

  11. SerJuanLu

    Nunca he jugado a un juego de SWERY, ni siquiera suelo pasarme por kickstarter a pesar de que un par de mis juegos favoritos salieran de ahí, pero joder, la estética me gusta demasiado. Espero que salga bien el crowdfunding aunque sea por ver el resultado final.