AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
He tenido un sueño. Un sueño en el que el mismo equipo creativo que dio a luz a Day Of The Tentacle se reunía y hacia la tercera parte de la saga con preciosos fondos dibujados a mano y personajes High Definition igualitos a dibujos animados. Un sueño en el que una nueva entrega de Loom venía a nuestras vidas, ¡y era compatible con los instrumentos del Guitar Hero! Un sueño en el que los jugadores podíamos volver a disfrutar de juegos con hilarantes diálogos que usaríamos para hacer chistes privados que el común de los mortales no entendiera. Todo ello era un sueño, pero podría dejar de serlo. No lo creo. Pero podría. Aunque no lo creo.

Y es que LucasArts se está planteando la posibilidad de recuperar el género de las aventuras gráficas tradicionales. O al menos esa idea se desprende de las declaraciones que Brooks Brown, Community Manager de LucasArts, ha hecho a WAtoday en relación a la salida de la reedición de Monkey Island y acerca del catalogo clásico de la compañía:

Si vende, no hay nadie en la compañía que no quiera hacer esos juegos [...] Es cuestión de mostrar que hay interés y que el mercado sigue vivo y conseguir que la gente esté tan entusiasmada como sea posible con [el lanzamiento de] Monkey Island Special Edition muestra que puede hacerse.


Dicho de una manera más simple: ¿queréis disfrutar de nuevo de la comedia, la aventura y un inventario lleno de trastos bizarros? Pues es hora de sacar vuestros billetes y agitarlos frente a la gran nariz capitalista de LucasArts. Si captan el aroma, tal vez nuestros (mis) sueños se hagan realidad.

Capitalism Sucks!

Capitalism Sucks!

Fichas:

Comentarios (14)

  1. maz 18/06/2009, a las 17:14
    Maz, Usuario  
    La vida es bella ^_^
  2. itor 18/06/2009, a las 17:20
    iTor, Usuario  
    Guybrush, eres grande.

    Y os lo digo a los dos.
  3. darkpadawan 18/06/2009, a las 17:28
    darkpadawan, Usuario  
    Que lejos quedan aquellos románticos días en los que el propio Lucas (quien le ha visto y quien le ve) dio una única orden a los distintos equipos creativos de Lucasfilm Games: "No perdáis demasiado dinero".
  4. kaiser_molinari 18/06/2009, a las 17:53
    Shinomune, Usuario  
    Yo creo que como se forraron con Indy 4, Lucas tiene pasta para estas cosas... y más con Indy 5 en cámino :S
  5. sauron 18/06/2009, a las 20:14
    sauron, Usuario  
    The Dig 2 OMFG!
  6. fixxxer 18/06/2009, a las 20:24
    Un señor cabreado, Usuario  
    Maniac Mansion 3, Monkey Island 5 (nada de Telltale), Sam n' Max 2, Full Throttle 2,... incluso alguna nueva aventura de Indy.

    Señores de LucasArts... estamos huérfanos de buenas aventuras gráficas. Necesitamos aventuras gráficas de calidad (sin QTE's xD).

    Vamos Lucas...
    porfi...
    porfaplease cubierto de nata...
  7. borya89 18/06/2009, a las 21:46
    borya89, Usuario  
    uf ojala sea cierto! yo para estos juegos veo con natal muuchas posibilidades
  8. amazingflight 18/06/2009, a las 22:43
    amazingflight, Usuario  
    Jamás deberían haberse dejado de hacer estas aventuras gráficas, son sin duda uno de los estilos de juego clave para prácticamente toda la sociedad videojueguil (la anterior a la wii y tal...).
    Yo personalmente hecho mucho en falta juegos con menos alardes gráficos, o si los tienen, que tengan esos guiones elaborados y esa sencillez que permite relacionarse muy fácilmente con el juego y llegar a adorarlo.
  9. guybrush 18/06/2009, a las 23:15
    Guybrush, Redactor  
    uf ojala sea cierto! yo para estos juegos veo con natal muuchas posibilidades

    Yo igual, bueno, no para las Aventuras graficas old school pero si que podria suponer una revolucion y suponer la clave para una nueva escuela de aventuras graficas. Claro que es todo aun muy vago e hipotetico, habrá que ver como se desarrolla.
  10. partodegoma 18/06/2009, a las 23:47
    Partodegoma, Usuario  
    el project natal junto con la realidad aumentada puede ser un avance del copon en cosas como las aventuras graficas. No se, tener que buscar algo por casa para poder usarlo en el juego, en plan una cuchara, o un libro... que tengas que dibujar mapas... uff pueden salir grandes cosas la verdad.

    Sobre el tema. NO QUIERO que esten en 3D, quiero dibujos con sprites o hd pero a mano. O 3d con cariño. Grim fandango tiene mucho mas amor que el monkey island5 ese que he visto por ahi.
  11. borya89 19/06/2009, a las 00:05
    borya89, Usuario  
    el project natal junto con la realidad aumentada puede ser un avance del copon en cosas como las aventuras graficas. No se, tener que buscar algo por casa para poder usarlo en el juego, en plan una cuchara, o un libro… que tengas que dibujar mapas… uff pueden salir grandes cosas la verdad.
    Sobre el tema. NO QUIERO que esten en 3D, quiero dibujos con sprites o hd pero a mano. O 3d con cariño. Grim fandango tiene mucho mas amor que el monkey island5 ese que he visto por ahi.

    totalmente de acuerdo, en 2D y dibujos a mano..seria amor
  12. fixxxer 19/06/2009, a las 03:58
    Un señor cabreado, Usuario  
    @partodegoma

    Pero que estén dibujados a grandísimo formato y luego les hagan un downscale decente. Que ya estoy harto de jugar aventuras gráficas nuevas a 1024*768 o a 1280*1024 en el mejor de los casos. Eso es un insulto a los que jugamos en monitores panorámicos a altas resoluciones.
  13. espastulator 20/06/2009, a las 12:10
    Espastulator, Usuario  
    Pues esperemos que así sea, porque en consola tambien hay personas a las que el género le gusta y ha pasado mucho ya desde Still Life (Xbox y pc) y Farenheit (multi).

    Una cosa es que en el mes junio, para mí en multi sea 100% el mes de ArmA 2 y que por tanto si Los Cazafantasmas en pc sin multi me de igual (para eso tengo la xbox 360 y tampoco el juego me interesaba apenas) y otra, que no vaya a decir que ojalá LucasArts saque juegos pronto.

    Fíjate el buen rollo, Guybrush, que hasta si no salieran en Pc no me importaría con tal de que l@s usuari@s en consolas puedan jugarlas. :) No todos somo tan "fanboys" en Pc como parece.

    Por cierto, Maniac Mansion Deluxe en gratis y Xp compatible, por si quiere alguien hacer tiempo....

    @fixxxer: Has mirado bien si en el ini puedes editar la resolución? en F.E.A.R viene limitado a 1024 x 768, pero editándola (la cambias manualmente, configurándola) puedes hacerlo a la resolución que tú quieras. Pero 200% de acuerdo, si no se puede.

    Con las GPU de las consolas actuales, hay de sobra, tranquilos: para clásicos y nuevas. En los últimos 28 meses, de 25 aventuras gráficas que han salido, no he mirado casi los requisitos: no es un género que pida requisitos altos.

    De las 25, no llegan a 6 las hechas en Norteamérica. No es casualidad que Sony haya elegido a la francesa Heavy Dream para Heavy Rain. Junto con UK y Alemania, de los que más hacen en el género en el continente. Dato meramente numérico. Sin segundas.

    Estas son las noticias que molan: en las que tod@s salimos contentos! :)

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos