abajo el capital

Hoy también empieza el indiE3

Hoy también empieza el indiE3
A los jóvenes aún se os acelera el pulso y sentís la vida recorrer vuestro cuerpo con el E3, pero los que llevamos casi una década pendientes de la feria cada año empezamos a ponerla en el mismo saco que la Navidad. Pereza enorme. De hecho en AnaitGames hemos luchado con navajas para decidir quién cogía un avión a Los Angeles para meterse maratones locas de visitas, colas y conferencias. Obviamente iba el que perdiera, en este caso el pobre chiconuclear, que en su inmensa misericordia se retiró de la batalla y se sacrificó por todos nosotros. Los indies, que tienen ahora más presencia que nunca, también están un poco hasta los huevos de la monopolización mediática de las grandes compañías durante estos días, así que algunos han creado el indiE3, un evento paralelo y completamente online que empieza hoy mismo y termina el día 16. Bajo la tagline «WHO NEEDS AAA E3?» se presentarán juegos, habrá charlas y debates y en definitiva cualquier cosa que los creadores y los jugadores de lo indie decidan que está bien incorporar. Todo será emitido a través de Twitch, y por lo visto incluso las propuestas de juegos (esto es: gente que tiene su jueguecito y lo quiere enseñar; y esto va por vosotros) tendrán su espacio en el streaming. Bastante chachi. Más información en su blog y su Twitter. Hoy también empieza el indiE3
Redactor
  1. Marston

    me parece cojonudo, pero creo que perderan protagonismo en favor del E3, mejor seria buscar una fecha distinta y ojo, me parece de puta madre que se haga esto, yo lo veria pero por falta de tiempo elijo estar pendiente de la feria angelina.

  2. SavageSteak

    Los indies estan muy bien, pero el E3 y los AAA son necesarios, no jodamos.

  3. Pep Sànchez

    Parece menos interesante que el Horizon del año pasado. Una pena que los problemas de salud de Brandon Boyer le impidan repetir.

  4. hemolo

    El primer párrafo no os lo creéis ni vosotros mismos. Me suena a quien se queja de la navidad pero se levanta a las 6 de la mañana el día de reyes para ser el primero en abrir los regalos (por seguir el símil de la navidad). Cansancio, si, colas de cojones, si, trabajo por doquier, sin duda, pero es la semana más interesante del año en lo que al mundo del videojuego se refiere. Y eso, si te dedicas al mundillo como vosotros, siempre debe ilusionar.

  5. Yurinka23

    Teniendo en cuenta el carro de indies interesantes que estarán ente Sony, Indiecade y Microsoft (al menos Capy), creo que la cosa andará un poco floja. Yo lo pondría 2 o 3 dias antes o después del E3, así ganarían más atención.

    Los AAA son necesarios, y al ser algo masivo reciben más atención, por lo que hacerlo a la vez que el E3 no tiene mucho sentido. Igualmente, a ver que enseñan, seguro que hay cosas muy chulas. 🙂

  6. Yipee

    El comienzo es muy bonito, pero eso de que @chiconuclear perdió un duelo de navajas sí que no se lo cree nadie.

  7. daNotWhat

    yo estoy muy a tope con el indie3 !!! lo digo totalmente en serio

    y no es tonteria, a ver tambien es verdad que no tengo ninguna consola «next-next-gen» aunque ahora tengo un pc en el que puedo jugar y eso … pero la verdad es que la mayoria de los juegos AAA que anuncian a bombo y platillo me aburren muchisimo

  8. Jesús Alonso Abad

    Me parece una iniciativa estupenda, pero la peor elección de fechas posible. Si la idea es hacer llegar nuevos y prometedores juegos indie a las masas (no sólo a otros indies), no puedes hacerlo coincidir con una de las ferias más populistas y conocidas de la industria.

  9. pinjed

    @yipee

    Se retiró porque nos ama demasiado como para desollarnos.