Entre otras, que tendrá un componente online

GameInformer nos revela muchas cosas de The Last of Us

2012/02/the-last-of-us-gameinformer A diferencia del reportaje que le dedicó EDGE, terriblemente decepcionante, en GameInformer sí que han compartido muchos datos interesantes sobre The Last of Us, sobre su argumento, sus personajes y su jugabilidad. Una de las primeras cosas que nos revelan es que el juego tendrá algún tipo de componente online, aunque no dicen más al respecto. Bryan Vore, de GameInformer, usa una secuencia del juego como hilo conductor. En ella, Joel y Ellie viajan en una camioneta, pero son emboscados por un grupo de bandidos y acaban teniendo que luchar por sus vidas dentro de una tienda abandonada. A partir de esa escena Vore nos habla del argumento del juego, que arranca 20 años después de que todo se vaya a tomar por saco por culpa del ya famoso hongo. Ellie ha vivido siempre en unas instalaciones militares donde se trata de mantener la infección a raya con el práctico método de ejecutar a todos los enfermos. Joel, por su parte, es un tipo duro que lleva un pequeño negocio de estraperlo. Con su último aliento, un amigo le pide que saque a Ellie de las instalaciones y así comienza un largo viaje a través de Estados Unidos. De nuevo vuelven a hablarnos de las influencias cinematográficas, en concreto de películas como Camino a la perdición y Valor de ley, sobre todo en lo que se refiere a la relación entre una persona que está de vuelta de todo y un niño inocente que se ve obligado a madurar rápidamente por las circunstancias. En el reportaje de GameInformer, que podéis leer íntegro en AGB, se incluyen varios diálogos entre ambos personajes que apuntan a un pasado muy oscuro por parte de Joel. En cuanto a la jugabilidad, la clave es un sistema de inteligencia artificial que Naughty Dog ha bautizado como Balance of Power. Este sistema hace que los enemigos estén siempre adaptándose a lo que hace Joel. Si Joel dispara a uno de ellos, los demás o bien se esconden, o se despliegan para flanquearle. Sin embargo, si Joel no tiene armas de fuego, van directamente a atacarle. Del mismo modo, los enemigos se avisan entre sí, se enfadan cuando matas a uno de los suyos o se asustan cuando dejan de tener superioridad numérica, modificando en cada caso su comportamiento. En cualquier caso, el juego no primará el enfrentamiento directo y a muchos les alegrará saber que si nos hieren no bastará con esconderse a cubierto y esperar a que nuestra salud se recupere. Aquí habrá que buscar medicinas para curarnos como en los viejos tiempos. Más cosas. Ya sabíamos que nosotros controlaremos a Joel, y que de Ellie se encargará la IA. En Naughty Dog pensaron un crear algún tipo de mecánica cooperativa, pero finalmente decidieron que mejor no. Nos prometen, eso sí, que Ellie no nos estorbará. En la demo que ha probado GameInformer no había nada de puzzles o plataformas, pero parece que ambas cosas serán muy importantes en el juego final. Al parecer tendremos que usar las habilidades de ambos personajes para poder ir avanzando. No hay que ser muy listo para suponer que lo que quieren decir es que Joel usará la fuerza y Ellie sacará partido de su pequeño tamaño y de su agilidad para meterse en lugares a los que Joel no puede acceder. Conociendo cómo trabaja Naughty Dog y leyendo las buenas impresiones de Vore sobre esta demo, se va a hacer todavía más complicada la espera hasta que The Last of Us se ponga a la venta.
  1. Chewrafa

    Y con la información que ya van soltando aumentan las posibilidades de que el juego salga este año. ¡Ñam!.

  2. DanUp

    Bryan Vore, de GameInformer una secuencia del juego como hilo conductor

    ?_?

    Pinta bien el thelastofus btw.

  3. Christian Olivares

    danup dijo:

    Bryan Vore, de GameInformer una secuencia del juego como hilo conductor

    ?_?

    Corregido.

  4. R.

    A mí me recuerda a The Road en cierta manera, y eso me gusta bastante.

  5. pushin

    A mí me recuerda a Léon: The Professional en cierta manera, y eso me gusta bastante.

  6. Tempano

    Lo que viene a ser una IA bien hecha vaya.

  7. alexfranco60

    En cualquier caso, el juego no primará el enfrentamiento directo y a muchos les alegrará saber que si nos hieren no bastará con esconderse a cubierto y esperar a que nuestra salud se recupere. Aquí habrá que buscar medicinas para curarnos como en los viejos tiempos.

    FUCK YEAH!!

  8. Leonighart

    se va a hacer todavía más complicada la espera hasta que The Last of Us se ponga a la venta.

    Y lo que es peor, la espera hasta saber los idiomas de la versión PAL-UK, porque 70€… en fin.

  9. kimbauer

    pues a mi me recuerda a jeremiah, se asustan cuando dejan de tener superioridad numérica? o sea cuando queda uno, porque joel y elle suman dos…

  10. csz

    @kimbauer
    Es lo que venía yo a decir.

    Also, dice que la niña no estorbará, y me imagino que se refiere a que no se quedará atascada contra las paredes ni te encerrará en un pasillo estrecho, pero digo yo que a la hora de las tortas, estorbará porque tiene que estorbar. O no, y es un matamata de toda la vida.

  11. Christian Olivares

    kimbauer dijo:
    pues a mi me recuerda a jeremiah, se asustan cuando dejan de tener superioridad numérica? o sea cuando queda uno, porque joel y elle suman dos…

    Bueno, realmente no me he expresado bien. El texto original dice que se asustan cuando dejan de tener la situación controlada. Por ejemplo si logras un arma de fuego o munición.

  12. Koldo Gutiérrez

    Pues efectivamente, todos los referentes a los que apunta (Leon, The Road, True Grit, Road to Perdition) son cojonudos. Esperemos que el argumento tenga suficiente entidad por sí mismo, sin necesidad de basarse únicamente en cosas ya vista en el cine.

    Ya que The Last Guardian ha desaparecido en combate, espero que este juego sepa dar un paso coherente hacia el juego cooperativo con un NPC entrañable.