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Bethesda habla sobre los gráficos, los haters y los planes de futuro

Bethesda habla sobre los gráficos, los haters y los planes de futuro Esta semana el vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, ha estado charlando con algunos medios sobre el esperadísimo Fallout 4 y por lo visto ha tenido tiempo de hablar un poco de todo. Primero, eso sí, no le ha temblado la voz a la hora de despejar balones sobre el tema de los gráficos, los colores y esas mandangas que ponen histérico a más de uno:
No nos preocupa en absoluto. Hay pocas cosas que me sorprendan después de 16 en esta industria. [..] Como en la mayoría de formas de entretenimiento nunca vas a conseguir un 100% de consenso en nada. Así que al final del día el aspecto que tengan los gráficos o que la mecánica d juego sea como uno esperaba o que te guste o no la ambientación, o sea lo que sea, todo el mundo tiene derecho a opinar.
Al parecer hay jodidos chalados de corazón podrido sueltos por ahí a quienes el hecho de que Fallout 4 deje el marronismo para añadir más colores a la paleta les parecía una mala decisión. De nuevo, Hines no se mueve de su discurso: zero fucks given.
Si tu postura por defecto es «X es terrible y no voy a comprar el juego»… Me han criticado alguna vez por esta actitud, pero mi filosofía es básicamente «OK». Usa el criterio que quieras para comprar o no un juego, porque al fin y al cabo no es cosa mía. No voy a cada consumidor individual y le digo «Tienes que comprar este juego o intentaré convencerte». Yo muestro información de la mejor forma posible para darle a la gente una idea clara: «Estos es lo que estamos haciendo y así es como se verá».
En un mundo en el que las compañías nos engañan como les da la gana a base de mostrar material que no se corresponde ni de lejos con el producto final, la filosofía de Bethesda es algo casi loable y sorprende que todavía haya gente que se queja. O no, no sorprende; de eso se trata. Hablando de asuntos más serios, Hines también comentó muy por encima los planes de futuro de Bethesda, o al menos cuál es la voluntad de la compañía en cuanto a volumen de producciones, una faceta irregular en su trayectoria:
Estamos llegando a un punto en el que esos estudios que hemos comprado ya han lanzado algo y aprendido cómo funcionamos juntos y adquiriendo algo más de consistencia. […] Sabemos perfectamente quiénes somos y queremos crecer hasta el punto de lanzar tres o cuatro grandes títulos al año. Preferiría que no fuese como en 2011, cuando sacamos cuatro juegos y luego todo quedó en silencio. Queremos evitar eso y alcanzar la regularidad, pero tampoco estamos pensando en lanzar 10 juegos al año. No somos ese tipo de compañía ni hacemos las cosas así.
Efectivamente, en entre 2011 (año en el que salieron Brink, Hunted: The Demon’s Forge, Rage y Skyrim) y 2014 todo se ha reducido a Dishonored y la reedición Doom 3: BFG Edition, con un 2013 totalmente desierto de lanzamientos. Así que la regularidad parece la asignatura pendiente de Bethesda y la tienen bien localizada.
Redactor
  1. jaeTanaka

    La gente que somos verdaderamente fanáticos (permitidme que no use la palabra «friki», a la que se ha ido ampliando el significado hasta perder su sentido) de algo, ya cómics, videojuegos, juguetes… tendemos, por lo general, a polarizar nuestras opiniones sin razonar demasiado. Mentiría si dijese que nunca he soltado pestes de algo al verlo por primera vez y luego lo he disfrutado como un enano.
    Rs algo con lo que tenemos que lidiar: nos flipamos con algo, y el cambio nos da canguelo, aunque luego sea para bien. ^__^

  2. Nigirid

    Bravo por ellos. Sinceridad y respeto por delante, muy bien.

  3. METALMAN

    Recuerdo que en su día (ya queda lejos el lanzamiento del Fallout 3) salieron haters a punta de pala con cientos de tonterías de diversa índole: el color, las texturas, los modelos, la falta de más humor, lo insultante que era en comparación con los anteriores…Al final, al menos para mi, resultó en uno de los imprescindibles de la generación, y con que este sea parecido (que será mejor, sin duda) ya será suficiente.

    Me da la sensación de que últimamente se lleva mucho más que de costumbre lo de negativizarlo todo. Joder, si apenas se han visto unos minutos de juego, ¿qué puto criterio tiene el que saca unas conclusiones catastrofista de ahí?.

    Muerte y destrucción!!

  4. pollomuerto

    La honestidad por bandera y vender el juego tal y como es: BIEN.

    Que no saben hacer animaciones y los gráficos son bastante flojos, pues también.

  5. Tolstoievsky

    Pues a mi lo primero que enseñaron de Fallout 4 me encantó gráficamente, debo ser el único. Por lo demás las declaraciones de este hombre suenan a gloria. Su claridad de ideas, la sensatez, la sinceridad… Como debe ser. Éste y Phil Spencer fueron los ganadores del E3, si hubiera una categoría para gente.

  6. Pauvlychenko

    Cuando vi el trailer de Fallout 4 me pareció un juego bonico de cojones. Es increíble lo que cambia el yermo simplemente metiéndole color.

  7. KilgoreT

    Yo lo de que sea más colorista no lo noté. Estoy satisfecho con lo que han enseñado, me alegra que no intenten enmascarar nada.
    Yo no creo que se trate de que no saben o no pueden hacer modelados mejores, sino que prefieren no complicarse la vida con eso, y enfocarse en guión y jugabilidad, y a mi me encanta.

    Tengo un hype con Fallout 4 que no veo.

  8. KilgoreT

    Y a mi un juego sobre una realidad apocalíptica post nuclear, me parece que tiene que ser marron, negro y ceniciento, si no de qué?

  9. Pep Sànchez

    Con su conferencia en el E3 quedó claro que el futuro a corto y medio plazo pinta muy bien, pero no sé yo si quedan despejadas las dudas sobre esa irregularidad. El nuevo DOOM ha costado lo que no está escrito y Carmack se ha quedado por el camino. Prey 2 va por el mismo camino, si no peor. Sus apuestas por el online y el free to play, meh. Y el otro día, escribiendo sobre Mikami, vi que la web de Tango Gameworks ha desaparecido. No pretendo encender alarmas, al contrario, pero creoque está muy instaurada la idea de que Bethesda es algo así como infalible, porque se confunde la que desarrolla con la que edita. Varios de sus estudios no están ni al ritmo ni al nivel que deberían, aunque Arkane y Machine Games parecen listos para tomar el relevo.

  10. jran

    Vamos a vender millones aunque el prota tenga la cabeza de Mickey Mouse asi que nobody cares

  11. jaeTanaka

    @pollomuerto Igual decir que no saben animar es un poco bestia. Que no son los mejores, cierto, pero tampoco es para crucificarlos. Creo que en Elder Scrolls Online han dado un buen salto en animación, y seguro que en Fallout 4 están más pulidas.
    Que le dan más importancia al guión, desde luego, pero no creo que «se la pele» hacer juegos feos ^__^

  12. dagorlad

    El mundo de los videojuegos a veces es tan infantil que da pena. Todo lo que cuenta este hombre ya pasaba hace 20 años, pero ahora con internet el efecto amplificador se ha multiplicado, las quejas de los talibanes porque les cambien cualquier cosa son el pan nuestro de cada día. Cuando se cambió del Fallout 1 y 2 al 3 también hubo protestas y acusaciones de traición al espíritu de la saga, que ya no era rol, que blablabla…, y lo mismo con los Elder Scrolls, con el Resident Evil 4, el Castlevania de Mercury Steam, el Mass Effect 2, y un eterno etc de juegos que decidieron no repetir fórmula eternamente (unos con más fortuna que otros claro).

    Por cierto, eso de que los gráficos son parecidos a los del 3 y el New Vegas pero con más color es porque no recordais realmente como eran los gráficos de estos últimos en comparación con los de esta generación:
    https://www.youtube.com/watch?v=OaZzOp2tNI8

    Que vale, que no son la repera gráfica, pero es que un Fallout no se aspira a eso, sus puntos fuertes son otros, pero se ve bastante bien, que es lo que se pide, no esperemos un Quantum Break o Uncharted 4 en un juego de rol de mundo abierto.

  13. marearp

    Prefiero que me enseñen algo que sea feo de pelotas (y no digo que Fallout lo sea) a que me enseñen algo que es mentira. Ole ahí.

  14. morelli

    Sacar a la venta cuatro buenos juegos al año que significa?? Tener 12 juegos a la vez en producción? Es posible que tengan ese tamaño y el dinero para poder asumir el riesgo que supone juntar y coordinar tantos recursos? Ir a por cuatro juegos suena bien pero creo es un suicidio si no quieres convertirte en otra cosa que por ahora no son.

  15. juandejunio

    Un juego puede ser muy bueno independiente de si es bonito o no.
    Un juego no es bueno si solo es bonito, eso es una cebra rosada, no sirve.

    Punto final.

  16. jaeTanaka

    @hades En mi senilidad, estaba comiéndome la cabeza pensando a qué te referías con ESO, así con mayúsculas, como gritando. XD Mae mía, estoy fatal! Creí que Elder Scrolls Online era de Bethesda, pero si no lo es, no digo na. Totalmente de acuerdo en que hay ciudades que parecen más pequeñas y vacías que el pueblo de mi padre, pero aún así, me parece un sitio bonito que recorrer, yo lo estoy disfrutando mucho. ^___^

  17. KilgoreT

    Vista la comparación, me da un poco de pena la pérdida del tono verdoso del 3, pero el nuevo no es que me parezca un juego colorista tampoco. Me parece ok el cambio.

  18. sulfis

    @kilgoret dijo:
    Y a mi un juego sobre una realidad apocalíptica post nuclear, me parece que tiene que ser marron, negro y ceniciento, si no de qué?

    Ya se sabe que cuando cae una bomba nuclear los colores vivos se extinguen y el arco iris no vuelve a aparecer….En fin aunque usen todos los colores acabaran utilizando la misma gama cromatica y junto con una buena iluminacion ,mas efectos varios ,el resultado seguro que es bueno.

  19. dega

    @sulfis dijo:
    Ya se sabe que cuando cae una bomba nuclear los colores vivos se extinguen y el arco iris no vuelve a aparecer….

    :bravo:

  20. Majin

    Bethesda me gusta regular como desarrolladora (aunque las primeras horas de Oblivion me marcaron muy fuerte), pero me gusta mucho cómo llevan la parte de comunicación. Sinceridad y honestidad, algo que escasea bastante

  21. Mis cojones

    Estáis peor que un colega que me dice que su juego ideal es Skyrim Online. Le hablo sobre la pureza, de la cual, por supuesto, Skyrim no es buque insignia, que mejor que juegue a Oblivion/Morrowind. Dice que no le va el rollo.
    Pues bueno, seguid diciendo tonterías, al que le guste bien, y al que no, que no se lo compre. A mí me encanta, de hecho, diría que lo único que me gusta en los juegos es el grado de libertad. Id por ahí a jugar Final Fantasies y dejad los juegos de verdad para quienes los disfrutan.

  22. DromBoxter8

    En mi humilde opinión muchas compañías deberían tomar ejemplo de Bethesda. Para mí es la compañía a la que más apego le tengo y nunca me fije en sus gráficos, si no, en todo el trabajo que tiene detrás y en las incalculables horas que paso jugando a sus juegos. +100 para Bethesda :bravo:

  23. JoanMa_nel

    Yo veo bien que la gente dé su opinión, pero parece que internet magnifica la gente que grita mucho. Ejemplo COD Modern Warfare 2, mucha gente llamando a boicot y record en ventas…

  24. Brian

    Los que critican el aspecto gráfico, se nota que tienen lejos el recuerdo del New Vegas. Es uno de mis juegos de cabecera, de esos que siempre tienes instalado, y a pesar de tenerlo hipervitaminado a mods de todos los colores y sabores, hay un jodido abismo de calidad gráfica entre éste y el 4.

    Respecto a la paleta de colores, parece que ésta vez habrá zonas específicas donde la radiación será mas fuerte, mientras que en otras partes el ambiente será casi limpio, de ahí la gran variedad de colores y ambientación que hemos visto.

    La cosa es quejarnos, tengamos o no motivos.

  25. KilgoreT

    @sulfis dijo:

    @kilgoret dijo:
    Y a mi un juego sobre una realidad apocalíptica post nuclear, me parece que tiene que ser marron, negro y ceniciento, si no de qué?

    Ya se sabe que cuando cae una bomba nuclear los colores vivos se extinguen y el arco iris no vuelve a aparecer….En fin aunque usen todos los colores acabaran utilizando la misma gama cromatica y junto con una buena iluminacion ,mas efectos varios ,el resultado seguro que es bueno.

    Y los cielos se vuelven verdes, así me lo aprendí yo.

  26. tetas al viento

    estos me deben el dolor de ojos con el dishonored de ps3 pero que buen juego era

  27. Inepto

    Están los que se quejan de los juegos y están los que se quejan de los que se quejan, así que la cuestión simplemente es quejarse.

  28. Rocks

    Pues mi primera reacción al ver el Fallout 4 fue precisamente pensar que qué bien que le quedaban esos cielos azules.

    Me la soplan completamente los gráficos, llevo en esto el suficiente tiempo como para saber que es lo primero que olvidas del juego y tu cerebro se encarga de pintarlos lo suficientemente bonitos acorde a lo que disfrutaste con ellos.

    ¿A nadie le ha pasado volver a un juego de hace años y sorprenderse de lo malos que son los gráficos y recordarlo mucho mejor? Pues eso.