El compositor de la canción censurada en LBP se defiende

Dos noticias seguidas relacionadas con censura. Esto con Franco no pasaba. Y es que el caso LittleBigPlanet sigue coleando. En Eurogamer han recogido diversas opiniones recabadas por la BBC sobre la polémica suscitada. Por un lado, Toumani Diabaté, autor musulmán de la canción ‘Tapha Niang’, ha declarado que «es bastante normal tocar música y estar inspirado por las palabras del profeta Mahoma. Es mi manera de atraer e inspirar a la gente hacia el Islam». Por otro lado, Ibrahim Mogra, representante del consejo musulmán en el Reino Unido e Imán de Leicester, asegura que «los musulmanes creen que el Corán es la palabra real de Dios. Si fuera utilizado para fines comerciales, causaría malestar, ofensa y daño a muchos, muchos musulmanes». En cambio, Yasmin Alibhai-Brown, miembro de Musulmanes Británicos para la Democracia Secular, reconoce que hoy en día «todo el mundo se ofende con todo», haciendo crítica a la susceptibilidad reinante en este tipo de cuestiones. Por su parte, M. Zuhdi Jasser, presidente del foro islámico americano para la democracia (AIFD, en sus siglas en inglés), ha contado a Edge que «los musulmanes no pueden beneficiarse de la libertad de expresión y de religión, y luego darse la vuelta y pedir que cuando ofendan su sensibilidad, restrinjan la libertad de los demás». Jasser añadió lo que toda persona con sentido común ya sabe: «El libre mercado permite expresiones de desaprobación simplemente no adquiriendo un juego que puede ser ofensivo». Además, como bien recuerdan varios medios, hace algo más de un año el Obispo de Manchester exigió la retirada del mercado de Resistance: Fall Of Man, por incluir la catedral de su ciudad en el juego. En esa ocasión Sony no se bajó los pantalones.
La Asociación de Jirafas Articuladas (AJÁ) considera esta imagen ofensiva.

La Asociación de Jirafas Articuladas (AJÁ) considera esta imagen ofensiva.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. tocapelotas

    Yo no me retracto de nada de lo que dije en la noticia de hace unos dias…pero…aprovecho para decir…que acabo de recibir un regalo de mi novia…una PS3 80Gb con el Dead Space, ale.

    Por lo tanto ahora este tema me afecta directamente…pero estoy tan contento que no tengo ganas de discutir así que…PAZ.

  2. Yuluga

    Ufff desde luego estos musulmanes están locos :S

  3. Koldo Gutiérrez

    Yuluga, lo interesante de esta noticia es precisamente lo contrario. No nos dejemos llevar por lo negativo, y por el vergonzoso miedo de Sony.

  4. Gon

    Ya lo habrán comentado en los anteriores posts relacionados con esta noticia, pero esto me recuerda a Cartoon Wars, el episodio aquel de South Park, cuyo argumento denunciaba el mismo tipo de censura del que al final terminó siendo víctima.

  5. Neuromante

    Y yo lo que me digo es:
    ¿Que COJONES nos debe importar que un grupo de gente se sienta ofendido si hay más a la que le importa una MIERDA? Me hiere muchísimo más la moral a mi que haya protestas por una mariconada de ese calibre pero claro, como ahora somos todos políticamente correctos (esto es, gilipollas) no podemos decir que lo que opine una minoría me importa una mierda, más aún cuando esa opinión va en contra de lo que opina una mayoría.

    Vaya tiempos de mierda estos en los que vivimos.

  6. Ikael

    Pero es que el obispo de Manchester era un carca facha por eso de ofenderse al ver su iglesia en ruinas y habitada por monstruos disparandose entre sí. Pero esta gente es espiritual joder, espiritual.

  7. NimphiaSmith

    La ira de Alá va a caer sobre alguno de aquí.

  8. hola32a

    el día que no exista censura …, estaremos muertos …

  9. Deus Ex Machina

    Pero es que el obispo de Manchester era un carca facha por eso de ofenderse al ver su iglesia en ruinas y habitada por monstruos disparandose entre sí. Pero esta gente es espiritual joder, espiritual.

    So true.

  10. Radical Ed

    Tocapelotas te recomiendo que te leas mi reseña del Uncharted y te agencies uno. Pero sobre todo que te leas mi reseña.

    Por cierto ¿no eras tú el que dijo nosequé de que los first de PS3 no superaban al CoD4? Si te compras el Uncharted y las lágrimas de sangre te dejan escribir no dejes de darnos tu impresión.

  11. Toca pelota

    Ok Ed, te tomo la palabra sobre lo del Uncharted ;)

    Y si, fui yo el que dijo no exactamente lo que has dicho sobre los graficos ;), simplemente que hoy en dia los graficos te pueden gutar mas o menos por su estilo. Lo que no dije es que al CoD4 y Bioshock los jugue en un pepino de PC, igual tiene algo que ver.

    Por cierto, en mi ciudad (vivo en Singapur) el LBP ya salio la semana pasada, antes de que pasara todo el meollo este del coran, por lo que igual tambien me agencio uno ;) (lo van retirando de las tiendas para sustituirlos pero aun hay stock)

    Ayer estube probando el Dead Space y pinta bastante bien, solo que como con la consola no venia cable HDMI lo probe en una mierda tele de tubo de hace 20 anyos…Deje de jugar por que me dejaba los ojos intentando leer lo que me decia el UI.

  12. Orgullo gamer.

    Además, como bien recuerdan varios medios, hace algo más de un año el Obispo de Manchester exigió la retirada del mercado de Resistance: Fall Of Man, por incluir la catedral de su ciudad en el juego. En esa ocasión Sony no se bajó los pantalones.

    Sera porque a lo mucho el obispo de Manchester condenará con la perdición eterna a los diseñadores del juego, y los musulmanes locos(aclaró, no todos son igual) tienen la linda costumbre de ponerle bombas a los que no opinan igual que ellos.