Nintendo y Microsoft suspenden en el test Greenpeace

Si fuera sonyer disfrutaría de la victoria, pero sin serlo tengo que felicitar a la compañía japonesa. Según podemos leer aquí, a Nintendo le han cascado un magnífico 0, y a Microsoft un triste 2,7. A Phillips (la ponen aquí por hacer el cdi, porque por otra cosa…) un 2. En cambio Sony puede mostrar orgullosa su 7,3. Ale chatos, a currárselo, u os enviamos el Rainbow Warrior.
nintendo y microsoft suspenden en el test greenpeace
Usuario
  1. David Llort

    Ay, la que se va a liar…

  2. Gengis Cohen

    Greenpeace es el grupo que protestó contra la fruta transgénica tirando toneladas de ella en una plaza de Tailandia, cosa que aprovecharon miles de tailandeses para cargarse de papayas y correr a comérselas. Así se las gastan los cerebros que quieren salvar el mundo.

  3. Slyjss

    La PS3 no sólo es ecológica, también va a ayudar a curar el Alzheimer. ¡¡¡¡Arrepentíos, poseedores de una Wii, o vuestros ataques a la naturaleza os llevarán al infierno!!!!

  4. patodegoma

    Pero estos tios no han jugado al mario galaxy?

  5. Happy Cat

    Pero estos tios no han jugado al mario galaxy?
    Yep pisar setas es ecológico.

  6. patodegoma

    «ya se metieron en su día con Apple sin ningun fundamento, sólo para conseguir atención mediática.»

    Ah vale ahora lo entiendo,con razon que le casquen un 0 a nintendo y le pongan esa nota tan alta a sony.

    «Yep pisar setas es ecológico.»

    Las setas mientras no les arranques la raiz vuelven a crecer(hay que cortarlas rectas y por la base, asi el año que viene comeremos de nuevo monguis amijos), y en Nintendo siempre han sido las propias setas las que salen andando por su propia cuenta. Por tanto podemos concluir que Mario no tiene ninguna culpa de que no vuelvan a crecer,mas bien sera culpa de las propias setas que salen de paseo arrancandose las raices. Eso sin contar con que se encarga de quemar las malas hierbas que se encuentra por el camino.

  7. Ikael

    Si a las instituciones ecologistas les importase más el medio ambiente que la pose, estarían promocionando los cultivos de placton e investigando a las empresas químicas chinas en vez de haciéndose foticos con osos panda y denunciando a Apple. Nunca he llegado a entender por qué existe un consenso entorno a una ideología (la que sea) de que es «buena» por naturaleza (zing!).

    Independientemente de eso, el tema de la basura tecnológica es bastante espinoso y me parece bien que se cuiden esas cosas, pero el ranking está elaborado en base a la información que las empresas revelan públicamente sobre sus medidas en ese campo. Vamos, que si lo haces pero no lo dices, se te evalua como si no lo hicieras. En neogaf hay unos comentarios bastante interesantes al respecto:
    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8729807&postcount=9
    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8729940&postcount=31

  8. SpaceDevil

    Ya sabéis chicos, no os compréis la Wii o la 360, ya que contribuiréis a contaminar el medio ambiente.

    Comprad la ecológica PS3 en su lugar, al menos os hará las veces de estupenda plataforma donde posar macetas…

  9. Pep Sànchez

    Otro motivo para no comprar la PS3. Sony, o los hippies o nosotros.

  10. Radical Ed

    ¿Sony aprueba con Greenpeace? ¡DIOS! Desde que se fue Kutaragi esa compañía se está yendo al infierno.

  11. apache

    «Comprad la ecológica PS3 en su lugar, al menos os hará las veces de estupenda plataforma donde posar macetas…»

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    el caso es que no se que diferencia a ps3 de wii en su ecologismo… a lo mejor relacionan gráficos de la gen pasada con contaminaciones abrumadoras de años pasados?

  12. Estanis D. Belmont

    El método de evalución de Greenpeace es más dado al chanchullo y a «enmascarar cositas» que la concesión de ISO 14001 en este país, y eso que esta es un comadreo de escándalo.

    Para empezar, nadie te obliga a exponer los datos que piden al público, al menos en la UE. La adhesión a sistemas de gestión ambiental (que es lo que están midiendo estos cenutrios, sin tener mucha idea de lo que hablan o hacen), sea ISO 14001 o EMAS II es absolutamente voluntaria y es más una cuestión de pura imagen que de auténtica conciencia ecológica. Y no tiene NADA que ver con el cumplimiento o no de la legalidad vigente.

    Es más se pueden dar situaciones muy cachondas (y absolutamente verídicas), como que tener una depuradora de aguas «de puntos» a que estás haciendo una gestión de puta madre de aguas residuales en tu empresa… aunque la depuradora en cuestión NUNCA se haya encendido. O que la intención sea lo que cuente para ISO («separais los distintos tipos de plásticos no peligrosos para su reciclado o reutilización?» -«No, pero el año que viene fijo, palabra» -«Ah, pues vale, de puta madre, os pongo puntos porque creo en vosotros y sois buenos chicos»). Y puedes hacer todo estupendamente, pero no anunciarlo a los cuatro vientos.

    Otra cosa es la gestión de residuos y los niveles de emisiones, y ahí si que tienes que dar cuentas al Estado. Y tranquilo, que como montes alguna, tendrás a la autoridad competente llamando a tu puerta con muy mala cara. Pero he dicho dar cuentas al Estado, no a Greenpeace. Es más, yo si fuera un empresario, por muy de puta madre y concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente que fuera, no querría a esa panda de putos gilipollas sujetapancartas y sensacionalistas ni a 20 km de mi.

  13. Gengis Cohen

    Creo recordar que hicieron lo mismo con Porsche, que es curiosamente la marca de coches deportivos tradicionales (es decir, de gasolina) más activa con el tema. Luego los de Stuttgart aprovecharon para contestarles que el nuevo Porsche 911 Turbo (997), tiene unos filtros y un sistema de combustión tan sofisticados que, en una ciudad muy contaminada (LA, p. ej.) el aire que sale del escape es MENOS nocivo que el que entra. Chupáos esa, perroflautas.

  14. No me lo puedo creer

    Tarantino, deberia darte verguenza decir que esta por ahi la pelicula de futurama, y no dar ni un triste enlace de descarga.

    Por lo de greenpeace… pues no tenia ni idea pero supongo que como todo en este mundo, es victima de sobornos, corrupcion y ect… en fin

  15. Skizo

    Pero la ps3 no necesitaba un reactor nuclear para abastecerla? Me mienten tanto que ya me da todo igual.

  16. lemonvstequila

    Greenpeace es como un tipo «semi-perroflautil» que se acercaba por mi curro de vez en cuando. Siempre que venía nos informaba alegremente de sus éxitos con la «orinoterapia» (juro que es literal), de como solo vestía con ropa que encontraba por ahí y de su vegatarianismo militante.
    De repente, dejó de aparecer así pues pensamos que el ingerir sus propios meados le había llevado a la muerte y nos olvidamos de él.
    Un dia entra un tipo encamisado y con jersey anudado sobre los hombros, que me saluda alegremente. Era el mismo que tres semanas antes decía que bebía de su propia urea. Cuando le pregunto por el cambio me contesta: «Un amigo de mi padre me ofreció un puesto de administrativo en el colegio privado que dirige si me iba a comer con el un solomillo y me vestía como Dios manda… Y claro, ya era hora de que dejase de hacer el tonto.»
    Y es que los ideales están de capa caida :(

  17. No me lo puedo creer

    A mi me parece estupendo como ideal, pero hay que tener en cuenta que si solo comes fruta y verdura te quedas en la mierda por falta de vitaminas, pero oye, gente mas importante ha decidio morir por sus ideales…

  18. Radical Ed

    si solo comes fruta y verdura te quedas en la mierda por falta de vitaminas

    Acabas de pasar a la historia de Anaitgames. Y eso que el listón estaba alto.

  19. Casual

    xDDDDDDDDDDD No me había fijado en la parida que soltó javier, Ed.

    Está demostrado que si un vegetariano come además huevos y leche, tiene las necesidades nutritivas cubiertas, así que me siento incapaz de criticar ese ideal (aunque yo no lo comparta, eso sí).

  20. lemonvstequila

    Pero comiendo huevos y leche no podrá considerarse vegetariano…