Spore confirmado para Wii

Ayer nos hacíamos eco de unas declaraciones del gran Will Wright, donde además, anunciaba que Spore ya estaba acabado. Hoy ha confirmado un rumor que se venía comentando desde hace meses: habrá versión para Wii, que se sumará a las ya conocidas para PC y DS. Justificó su decisión al asegurar que «el único sistema next-gen es la Wii», ya que «PS3 y X360 son como versiones mejoradas de lo anterior». Además, la consola de Nintendo «no sólo tiene mejores gráficos [que su antecesora], sino que llega a un sector demográfico completamente diferente.» Según el diseñador de Maxis, «la Wii es lo más significativo que ha ocurrido en el mundo de las consolas en mucho tiempo«. Wright concluyó con nuevas críticas. «Tenemos una X360 cogiendo polvo y una Wii que usamos bastante. No tenemos PS3.» Aunque su plataforma favorita sigue siendo el PC, puesto que «el ratón es el mejor controlador hasta ahora«.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Pep Sànchez

    Vaya, si que ha tardado en llegar a esa conclusión.

    «llega a un sector demográfico completamente diferente.»

    Dilo claro, hombre: «La pela es la pela». Y ya está, lo entendemos. No hace falta que nos vendas la moto de la Wii. O si quieres una opción más suave, opta por algo tipo: «Llevo viviendo de los casuals desde Los Sims, no voy a abandonarles ahora».

  2. Radical Ed

    ¡Qué majo! Pues hala. Suerte vendiéndole el Spore a octogenarios y quinceañeras. Debe ser excitante que la Wii llegue a sectores de población a los que no va dirigido tu juego.

    Un segundo… ¿la animación procedual que depende de la posición de la columna, el numero de patas y todo eso qué?

  3. Pep Sànchez

    Un segundo… ¿la animación procedual que depende de la posición de la columna, el numero de patas y todo eso qué?

    Tranquilo, siempre se puede hacer un port de la versión para DS. O MySpore.

  4. Radical Ed

    Si consiguen meter animación procedual de la de verdad y de la buena, y en cada criatura del mundo, con la evolución esa aleatoria que iban a seguir todas las especies que no fuesen la tuya yo me callo.

    Nuestros horarios no son sanos.

  5. Estanis D. Belmont

    Dejando a un lado que le mueva el vil metal, este hombre tiene más razón que un santo: Wii y DS son lo mejor que le podía pasar al mundo de los videojuegos, que estaba (y sigue estando en gran parte) cayendo en una espiral de autorreferencia y endogamia muy peligrosa.

    A ver si cunde el ejemplo y no se queda todo el lo meramente anecdótico: necesitamos más «pelotazos» de innovación como los que han traido estas consolas. No sólo es buen videojuego el creado para el hardcoreta y su camarilla, aquel que exige media vida para poder ser disfrutado, si no que los títulos casual, «aquí te pillo y aquí te mato en 5 minutitos y a otra cosa» tienen todo el mérito de saber entretener de forma sencilla, como lo hacían los videojuegos antaño. Y eso también es una bondad.

    Por cierto, cuando otras consolas se alimentaban de casuals quinceañeros, («buah, tíiiio, el pro de la plei ahí todo chuuuulo») a todos nos parecía estupendo. No veo porque no va a ser bueno que ahora los casuals (y vaya por delante que es un término que no me gusta en absoluto) puedan ser octogenários, quinceañeras, amas de casa y alienígenas de Omicron Persei-8, incluso. A ver sí así este mundillo empieza a verse por la masa como algo normal.

  6. Auron

    No es que los hardcores tengan miedo a los casuals, lo que más temen los hardcores es que todos los juegos se vuelvan casuals… Sin embargo, todo este tema está tan simplificado (casuals-hardcores, ¿qué pasa? ¿No hay más tipos de personas?) que dudo mucho que de verdad funcione así.

    Un saludo.

  7. sauron

    Como el Spore venda realmente bien en la Wii me voy a partir la caja repartiendo OWNEDS a diestro y siniestro.

  8. sauron

    Ah y este juego controlado con un mando de toda la vida perderia gran parte de su gracia, como lo hara el Civilization Revolution o el EndWar, y a ver si las compañias se dan cuenta de una puta vez!

  9. apache

    jajaja, vaya por dios, que los «hardcores» tienen miedo de que todas las sagas se vuelvan casuals… camos a ver inteligentes señores… que saga en wii se a vuelto casual? rayman raving rabbids? no me vale por que antes de que se anunciara wii el juego ya estaba anunciado. wiisports? es una saga nueva, ea playground? es una saga nueva. que más? por que que yo sepa twilight princess, metroid 3, mario galaxy, smash bross, sonic and the secret rings, re umbrella chronicles, no more heroes, nights, soul calibur legends, guitar hero 3, pro 2008, zack and wiki, batallion wars, super paper mario trauma center y cia, de casuals tienen lo que yo de astronauta…

    pero claaaaro, nunca sienta bien comprarse una consola de 600 euros y saber que una de 250 de la «gen pasada» le está dando por todos los costados y sin vaselina. pero es normal, era nintendo, aquella que había sido abrumada por la generación playstation y la reciente xbox, y todos los ilusos que pensaban que se hundiría finalmente optaron como la mayoría de las empresas al caballo ganador más obvio, osea 360 (por los fajos) y ps3 por ser la plei.

    y bueno, el resto de la histria ya la sabeis. ZAS! o acaso creiais que aun seguiriamos con ninjabreadman y cia mientras que por una ps3 se venden 10 wiis? pues eso, que de momento ya le han anunciado sagas como project zero 4, monster hunter 3 y ahora spore entre muchas otras, y a medida que pasen los días más y más anuncios recibiremos.

  10. Neuromante

    he, decid lo que queráis, pero las palabras de que “PS3 y X360 son como versiones mejoradas de lo anterior” es la mayor verdad que se ha dicho desde que entramos en la «nueva generación».
    Y Will Wright es mi ídolo, aunque con cada expansión/secuela de Los Sims baja un par de puestos…

  11. Oltar

    Completamente de acuerdo, y quien no quiera ver lo que ha dicho este señor, que se gradue la vista y bien.
    Aunque ya estoy hasta la polla de los Sims y sus expansiones, ya podría sacar otra cosa (Spore!!!!)

  12. Zito

    Estas cosas son las que me gusta ver en wii (si se hacen bien hechas claro), si señor.

  13. Pep Sànchez

    he, decid lo que queráis, pero las palabras de que “PS3 y X360 son como versiones mejoradas de lo anterior” es la mayor verdad que se ha dicho desde que entramos en la “nueva generación”.

    Eso yo no lo discuto. Pero es que la GC era una versión mejorada de la N64. Y la PS2 de la PSX. Y la Super Nintendo de la NES. Y la cosa no nos ha ido tan mal.

    Yo no discuto ni que la Wii es una consola necesaria por su innovación, ni que sea bueno que los videojuegos lleguen a más sectores demográficos ni nada de eso. Lo que quería hacer ver es que resulta un poco contradictorio que un tío que primero se jactaba de que en su juego todo es procedural, aleatorio e infinito, que ha lo ha retrasado 15 veces por lo complejo de su programación… acabe metiéndolo en la consola menos potente del mercado.

    Si le sale bien, chapeau. Y me callo, igual que Ed.

  14. Mr. Brightside

    Os duele porque las declaraciones de Will Wright son un zas en toda la boca a los hardcore gamers y los graphic whores, pero eso no quita que tiene toda la razón en lo que dice. Que la PS3 y la 360 de innovación nada. Y que, aunque duela, un juego como Spore es MUCHO más adecuado para una consola como Wii que para la de Sony o Microsoft. Eso sin contar que para mi un tío que ha hecho cosas como el SimCity o el SimEarth me merece mucho más respeto que el 99% de los demás desarrolladores…

    Y no se que encontrais de extraño que la Wii pueda generar contenido aleatorio y procedural . Si se podía hacer hace 3 años con un P4 1.5 no veo porque no va a poder hacerlo la CPU de la Wii. Investigad sobre demoscene y vereis que esas técnicas llevan años aplicandose…

  15. David Llort

    «Si se podía hacer hace 3 años con un P4 1.5 no veo porque no va a poder hacerlo la CPU de la Wii»

    Hombre, porque la CPU de la Wii no es de hace 3 años. Es de hace 7.

    Por otra parte… ¿y la versión de DS? ¿Llevará animaciones procedurales? Es evidente que Will Wright no muerde la mano que da de comer…

  16. sauron

    Se supone que el tio estaba trabajando para que un planeta con todas sus civilizaciones, sus especies evolucionadas, sus ciudades con su arquitectura, etc, cupiese en unos pocos KB’s o a lo sumo pocos MB’s para poder hacer galaxias enormes con montones de planetas. No creo que la Wii no pueda con eso.

    Y DonDepre, mola tergiversar las cosas eh? La CPU de la Wii es de hace 7 años claro… en PC’s. Dime tu ahora que consola de hace 7 años tenia la CPU de la Wii… exacto, ninguna. Y dime tambien que PC con la CPU de la Wii podia mostrar los graficos que muestra la Wii… exacto, ninguno.

  17. David Llort

    Un momento, me quieres convencer que la potencia de la Wii es la de un PC de hace 3 años?

    Y el de la DS?

  18. Mr. Brightside

    Yo no he entrado en la versión de DS, sólo he hablado de las de sobremesa.

    Y un P4 1.5 no tiene 3 años. He dicho que hace 3 años se podía hacer con un p4 1.5, que no es lo mismo. Como tampoco es lo mismo la CPU de la Wii (basada en el PPC G4) que un P4 1.5 (de primera generación).

  19. David Llort

    En cualquier caso, por poner un ejemplo, el Black & White iba justillo ya en una XBOX. El Black & White 2, ni se hizo.

    Acaso el Spore va a ser más simple (o como máximo igual) que el Black & White? Porque la Wii no parece tener más potencia que la XBOX (aún no he visto nada de Wii parecido al Chronicles of Riddick, por ejemplo).

    Por cierto, el Black & White es de hace 6 años y medio.

  20. sauron

    De todas formas, no se donde lei (a saber) que la Wii no usa los poligonos de toda la vida, sino que usa nurbs (o algo asi) y que gracias a eso se puede conseguir mejores graficos con ella que con una maquina con su potencia que usara poligonos. No se si esto es verdad o una rallada de alguien.

    Y que mania con el «no he visto nada parecido al Chronicles of Riddick macho. Los de Retro ya dijeron que la Wii era bastante mas potente que una xbox, que en lo que cojeaba era en los shaders, pero que usando bien la paleta de colores se podia remediar. Y que nada de lo visto (ni Mario Galaxy ni nada) aprovecha su potencia al maximo, pero que las thirds estan de un vago que pa qué con la Wii. Por cierto, la PS2 mas potente que la GC no, porque «no he visto nada parecido al GoW2 en la GC» no?

  21. Mr. Brightside

    Ordenadores que podían mover el Black & White no pueden mover el Half-Life 2. Y en cambio el Half-Life 2 tiene un port modélico a XBox, que no falla por ningún lado. Si el B&W iba justito en la XBox es porque el port era una mierda, no por otra cosa.

  22. Koldo Gutiérrez

    No voy a entrar en el tema de hardware, porque no tengo ni puta idea. Lo que no me parece justo es criticar a un tío que ha creado dos de las sagas más importantes e influyentes de la historia: Sim City y Los Sims.

    Es cierto que ahora (bueno, desde ya unos años) Los Sims es un sacapastas de cuidado, pero en principio, su concepto fue revolucionario.

    Realmente tengo muchas esperanzas en este proyecto, principalmente en el de PC, claro, que es para el ha sido concebido originalmente.

  23. Radical Ed

    A mi Will me mola, pero de ahí a decir que ha sido influyente… no creo que ningún juego hardcore tenga ninguna influencia de un simulador de llevar al baño tu avatar. Yo espero al menos no tener ningún juego influido por eso…
    Yo lo que sé es que seguro que mi viejo Athlon 64 3200+ se ahogará con la versión PC. Dudo que la Wii pueda meterse en un mundo procedual sin recortes. Los Nurbs también los maneja la PSP, y que yo sepa no hay ningún juego que los use -a menos que el Locoroco sean Nurbs en 2D-.

  24. David Llort

    «Y que nada de lo visto (ni Mario Galaxy ni nada) aprovecha su potencia al maximo, pero que las thirds estan de un vago que pa qué con la Wii.»

    Mario Galaxy es una third? Metroid?

    O va a resultar que la arquitectura de la Wii es taaaan diferente a la de la GC, que se necesitan años para dominarla?

    Lo del HL2 no es cierto. Yo jugué de lanzamiento al HL2, que en 640×400 o 800×600 lo hacías ir en cualquier máquina (hubo bastante polémica antes del lanzamiento porque pedía un maquinón, y después resultó que eso era el óptimo para tenerlo a máxima de todo).

    Sabin, sí, Wright ha sido y es grande. Pero no es un game designer desde hace mucho. Es productor, y no hace juegos, los vende. Para él importa mucho más dorar la píldora a la Wii y la DS por el mercado que tienen. Y lo de la revolución es de risa. El concepto que la PS3 y la 360 son iguales a la PS2 y XBOX, pero más potente, y eso no supone ninguna revolución parece una chorrada que lo piense un insider del mundillo.

    La PS2 también era una PSX, pero más potente. Pero es que la potencia permite hacer muchas cosas. Un mando puede ser revolucionario, vale. Pero es evidente que, gracias a los aumentos de potencia, se pueden hacer cosas ahora impensables en la PSX. O, con los PCs… que revolución ha habido en los PC’s en los últimos 20 años? Ninguna, simplemente más potencia.

  25. efebei

    El concepto de comunidad que ha creado la 360 es totalmente novedoso. No me parece bien menospreciarlo. Lo que pasa es que no se dirige a un público tan amplio como el wiimando.

  26. Koldo Gutiérrez

    A mí también me cuesta imaginar Spore en Wii y DS por razones técnicas, pero respecto a Will Wright, siempre ha tenido un «toque nintendero», así que no me sorprenden sus declaraciones.

    Miyamoto siempre ha reconocido la admiración que siente por Wright, y no en vano, Nintendo lleva años tratando de lograr ese concepto de mundo virtual que tan bien ha sabido lograr Wright. Ahora no recuerdo exactamente, pero creo que hace aproximadamente un año, en un comentario de una noticia de Ikael, alguien explicó todo esto mucho mejor. Yo no tenía ni idea, pero tenía mucho sentido.

  27. Neuromante

    Joder, pero esque habláis de cambio de «potencia» entre una psx y una ps2 cuando habláis casi del paso de las 2D a las 3D, ¿que ha traído de nuevo las consolas next-gen? ¿Una batalla por el sustituto del DVD? ¿Texturas con resoluciones que bien podría ser el fondo de escritorio de nuestro PC sin perder definición?
    Porque vamos, me juego lo que queráis a que esta generación va a ser la que vea más secuelas.

  28. David Llort

    La batalla para las 3D se libró ya en la época de la PSX.

  29. Radical Ed

    Muchas secuelas y mucha IP nueva que no tiene nada que ver conque si agitas un mando en la pantalla baila un monigote.

  30. Daefen

    Uissss como escuece XD

  31. Evo

    Jajajja, como ha desvariado esto. Yo creía que el tema del post era:

    M · E · G · A · T · O · N

    Osea que si el creador del último juego 2D de ordenador que me robo mucha infancia (SIM CITY) dice que saca Spore en Wii pues lo compraré, y ni siquiera lo jugaré, porque para jugar en casa me haré con la versión PC y en el metro… pues seguiré jugando al Picross DS. Desvariando otra vez. Igual que Little Big Planet. Un nintendero se comprará una PS3 por un juego… eso si el mundo no ha implosionado después de que machaque a Sonic con el clon de Marth mientras Mario se recupera de las heridas (lo cual generaría una parábaola difícilmente controlable).

    Bah! Saludos chicos, que estas navidades van a ser las de los megatones!!

  32. apache

    pero que tipo de cosa tan descarada puede hacer 360 que en wii sea inpensable? acaso resident evil 4 es un juego con el que digas: dios, que desperdicio… si hubiera salido para 360… pues si hubiera salido para 360 tendriamos lo que vemos en resident evil 5, y a mí eso NO me impresiona, por que con lo que tira resident evil 4 ya es sobradamente suficiente.

    en cambio, que diferencia hay entre el control de halo 3 para 360 y el de metroid prime para wii?

    pues eso, que wii es next gen y microsoft a salido a comprar un vestido nuevo para su antigua xbox y lo que a salido es una 360.

  33. David Llort

    Sí, ulong, el RE Umbrella Chronicles impresiona muchísimo más que el RE5

    «que tipo de cosa tan descarada puede hacer 360 que en wii sea inpensable»

    El concepto de comunidad online de la 360 es impensable en la Wii. Por poner un simple ejemplo. El realismo que proporciona un PGR4 es impensable en la Wii (eso sí, puedes poner el mando de lado y hacer de volante).

  34. Daefen

    «El concepto de comunidad online de la 360 es impensable en la Wii. Por poner un simple ejemplo.»

    ¿Por qué?

  35. Mr. Pezones

    En la generación de la N64 y la PSX lo importante fue el cambio a 3D. En la de la PS2 fue mejorar los gráficos a un nivel que no te escociesen los ojos, y en la generación de la Wii es la jugabilidad, y no lo digo yo, LO DICEN LAS VENTAS (esos jodidos números que ponen a cada uno en su sitio).

    Hay gente que no lo quiere ver y lo verá a base de hostias y pocas ventas (otra vez los números) y otra que es inteligente como este señor que ya se está adaptando a esta nueva «revolución»

  36. Tito Almo

    que tipo de cosa tan descarada puede hacer 360 que en wii sea inpensable

    Hacer posibles jugablemente coas impensables antes como el Dead Rising, Portal, la simulación física del Forza 2 o poder arrasar una habitación entera como en el Stranglehold

    “El concepto de comunidad online de la 360 es impensable en la Wii. Por poner un simple ejemplo.”

    ¿Por qué?

    Eso mejor pregúntaselo a los programadores del online del Table Tennis Wii.

    y no lo digo yo, LO DICEN LAS VENTAS

    Es curioso cómo cambia la forma de pensar del nintendero medio en cuestión de una generación: antes se comparaban al píxel cada pantalla del RE4 o Soul Calibur de PS2 (o comparando los Halos con Metroid) para marcar paquete gráfico en GC, antes quien compraba una PS2 para jugar al Singstar y al PES era un casual analfabeto, ahora en cambio, si la Wii vende gracias a juegos de este tipo es porque la gente tiene criterio y está cansada de todo lo de antes.

  37. basilisk

    Pues en calidad de graficos, me conformo con los de RE4 o el Metroid, y es verdad que el XBox360 y PS3 son cpu y tarjeta de graficos mejorada allí no hay mas nada de revolucionario, y no me vengan que así fue el psx y el ps2, el xbox y el 360, porque hay un momento en el cual se puede cambiar la forma de jugar y eso lo vio Nintendo en el momento preciso y no las demas. ¿Que protesto por los graficos del Wii?, pues si, yo siempre quiero lo mejor, pero mas que eso, AMO la jugabilidad.

  38. kiantsu

    Chapeau para almorrano. Los nintenderos hemos ido cambiando de argumentos según nos ha interesado. Ya es hora de defender unas ideas sin importar la situación y sin importar tus preferencias.

    Jarcor, casual o a caballo? Gráficos o jugabilidad?

    Que como la siguiente consola de Nintendo sea la más potente estoy seguro que volverán los argumentos de la reciente past-gen.

  39. Radical Ed

    Yo también estoy por la jugabilidad. Por eso a mí no me venden la Wii ni borracho -bueno, borracho a lo mejor…-. Donde esté el magnífico control de un pad se pueden ir quitando mandos de televisión -para no asustar a los abueletes- con acelerómetros.

  40. JakCore

    TODAS las consolas aportan su grado de innovación en esta nueva generación. La Wii en la jugabilidad; la X360 en unas posibilidades y comunidad online imaginables hace un par de años, por no mencionar los gráficos y elementos en pantalla (¿alguien dijo Dead Rising?); y la PS3 tampoco se queda atrás, el Home promete elevar las comunidades online a un escalón superior, y la potencia bruta de su procesador puede darnos una IA y físicas nunca vistas hasta ahora.

    ¿Qué es mejor? Pues eso depende de los gustos personales de cada uno, yo prefiero una jugabilidad tradicional acompañada de otras características imposibles hasta ahora. Pero que no me venga nadie, ni Will Wright, a decirme que la única consola next-gen es la Wii, porque simplemente se equivoca.

  41. Frichis

    Ed: T aseguro que a la que te haces con el control del Wiimando (cosa que a los monguers como yo no lleva mas de 2 minutos) es bastante,bastante mejor que un pad de toda la vida.
    Ahora,decir que lo unico de ultima generacion es la Wii… :/
    Yo tengo una y estoy pensando seriamente adquirir una de «las otras».
    Porque por mucho que este señor se empeñe,nunca podre jugar Assasins Creed en mi Wii (o eso creo).
    Ademas,supongo que no puede manejar los colores sepia como una 360 o una ps3… xD
    Y cambiando de tema y volviendo a la potencia de Wii…
    Decirme si me equivoco (que no es muy dificil) pero la Wii es ,en teoria, una GC dopada…
    Si la GC era mas potente que una ps2 y esta ya me convencia de sobras (GOW2 es IMPRESIONANTE) lo que puede hacer la Wii e cuestion de graficas me sobra.
    Otra cosa son los procesos que sea capaz de manejar y que creo,nunca permitiran un Dead Raising o,como ya he dicho,un Assasins Creed…

    Y perdonen por la chapa…

  42. kamikaze_ape

    yo pensaba que la jugabilidad eran las posibilidades que te daba el juego, y ahora resulta que me equivocaba, que jugabilidad es el control.

    De ahi que los unicos juegos que me han llamado la atención (sin haberlos jugado) fueron las pruebas de baile del wario ware y el nuevo pes (este mas por el nuevo planteamiento de juego, que en un pc quedaria muchisimo mejor). El resto de juegos «grandes» no me parece que reinventen nada. ( a la espera del no more heroes)

    Por otra parte no creo que lo que venga despues de la wii no sea otra cosa que una wii mejorada (que si me equivoco mejor que mejor, vamos, pero la evolucion en los videojuegos va a pasar necesariamente por el incremento de potencia, independientemente del controlador

  43. edjinn

    La jugabilidad con un mando simple es mas mala que con un mando como el de Wii, el mando de Wii da bastantes mas posibilidades de accion, no solo tocar un boton o dos a la vez para hacer la accion, ademas de que gracias a ese mando en algunos juegos se viven mas.

    Las proximas consolas, si Wii sique cosechando exito, vamos que en ningun momento se estanca de ventas porque el consumidor esta cansado del uso del Wiimote, seran parecidas, dudo que veamos mandos como los de ahora, y claro, habran mejoras potenciales, pero nintendo no le ha puesto mas potencia a su consola porque sino la tendria que vender mas cara de lo que la vende, y ganaria menos dinero pero para la proxima generacion supongo que tendra la misma potencia que la competencia (vamos lucha PS2, GC y XBX)

    Respecto al juego, creo que Wii puede dar mas de lo que se esta demostrando (solo hay que ver cuando digeron que el Mario Strikers era lo maximo que podia llegar la consola, y luego se vio a mario galaxy y Metroid 3) pues graficamente puede superar bastante a una XBX normal, (quizas mas del doble de potencia por lo que e leido de algunas compañias) puesto que tiene una targeta grafica que a parte de tener los 128 bits tiene algo mas (ahora mismo no recuerdo el nombre) que hace que las texturas mejoren bastante y asi crear un buen efecto de estas con poca potencia, y quizas no sea el juego tan potente como el de PC, pero sera bastante bueno, y bueno el de DS… mejor no hablar de ese puesto que sera la mayor cagada y al no ser que uniendo la DS y la Wii pase algo, dudo que tenga grandes ventas…

    PD: Wii es de casuals si, pero no quiere decir que no puedan salir juegos Hardcore, y bueno yo no me considero Hardcore ni casual, no me paso la vida jugando, ni solo juego a juegos casuales, como por ejemplo GTA, FIFA, SIMS, etc… que termino hay para mi? xDDD

  44. David Llort

    «ademas de que gracias a ese mando en algunos juegos se viven mas.»

    Yo, francamente, no lo creo. Puede ser que en un futuro mejore la experiencia. Pero curiosamente los mejores juegos de Wii:

    1.- Usan control clásico como el Super Paper Mario.
    2.- o utilizan Nunchuck para moverse y el Wiimote a modo de ratón para cambiar la cámara o apuntar. Nada que no se haya visto ya en PC.

    Ni movimiento espada 1:1, ni nada parecido (ni, evidentemente, animación procedural, que iría de muerte con el wiimando a 1:1). Sí, sin duda los FPS se juegan mejor en Wii que en PS360, por el WiiMote, pero peor que en PC. El día que la PS360 se atreva a permitir ratón en los FPS (que ahora mismo no lo hace por cuestiones de online), cambiarán las tuercas.

  45. Sephiroth

    En primer lugar soy nuevo por aqui y despues de leer TODO (declaraciones y comentarios) me quedado :O de como se sube la gente a la parra. He tenido las siguientes consolas NES,SNES,N64,PSX,PS2 y WII aparte de mi pc claro…Las malas lenguas diran que soy un poco Nintendero (puede que sea verdad)

    Pero la verdad se ha dicha las consolas de 8bit fueron una revolucion porque llevaron las recreativas al hogar, las 16bit mejoraron eso…las 32 y 64 bit fueron la revolucion de los 3D, las 128 mejoraron eso…con esto llegamos a esta «Next-Gen».

    Esta generación la 360 y PS3 han EVOLCIONADO graficos increibles, realimso a muerte…y muchisimas cosas más pero la WII a sido la REVOLUCION y eso no se lo puede kitar nadie y el que lo niegue y critique solo demuestra su ignorancia. La 360 como la PS3 tienen mucha chicha un amigo me dijo:
    «Me e comprado la 360 pa no tener que actualizar tanto el PC»
    Lo cual es una idea muy valida y con mucho fundamento yo soy de los que piensan:
    «Me compro la wii por la origininalidad y la diversion para grafikos y potencia ya tengo el PC»
    Que cada uno saque su opinion.

    Solo digo que si un hombre como Will Wright dice que puede hacer correr Spore en WII y DS es porque realmente puede.Dejar el como se hacen a los programadores y diseñadores que por lo menos yo me encargare de jugarlos

    Moraleja:
    Cada consola y cada juego tiene su sitio uno debe escoger lo que mas le conviene y si es posible lo que mas le guste.

  46. Radical Ed

    Hombre, pues bienven… ¿has dicho nintendero? Pasa al rincón de ahí.

  47. Forgotten Prophet of Truth

    Pobres nintenderillos, me da lastima ver como defienden su nuevo port, convencidos de que sera igualito que el original…

    Llevan camino de un año tropezando con la misma piedra y NO APRENDEN.

    Solo les falta volverse emos (y seguro que si Iwata se lo pide…)

  48. apache

    «El concepto de comunidad online de la 360 es impensable en la Wii. Por poner un simple ejemplo. El realismo que proporciona un PGR4 es impensable en la Wii (eso sí, puedes poner el mando de lado y hacer de volante).»

    el concepto de comunidad on-line en wii no es posible simplemente por dos cosas, por que nintendo no le ha metido un disco duro, y por que nintendo nunca a estado metida de lleno en este apartado, es decir, que yo no lo atribuiría a un fallo de la consola si no a una decisión de la empresa aun así, te digo que con loq ue proporciona wii a nivel on-line me sobra y me basta, puedo jugar perfectamente al strickers sin ningún tipo de lag, y puedo descargarme verdaderos juegazos de la VC aparte de acceder a opciones como el canal noticias o el mismo opera.

    después, el «realismo» y dale, no has leido mi anterior post? vbueno, te lo vuelvo a explicar, para mí resident evil 4 ya es un punto en el que los gráficos importan más bien poco por que me va a dar igual si a leon se le ve un grano más de pus en la cara o una cana menos, una vez tomada esa base, si le implementan el control como dios manda (osease lo que ha hecho capcom con la wii edition), la experiencia de juego ya es sencillamente perfecta, es decir que después de jugar 2 horas seguidas al mercenaries con el mando de wii, volver al de ps3 es como cortarte las venas y tirarte ácido sulfúrico, y eso no es ningún pro a favor de las «verdaderas next gen» y eso es aplicable tanto a shooters, como a juegos de aventuras como de conducción.

    «Es curioso cómo cambia la forma de pensar del nintendero medio en cuestión de una generación: antes se comparaban al píxel cada pantalla del RE4 o Soul Calibur de PS2 (o comparando los Halos con Metroid) para marcar paquete gráfico en GC, antes quien compraba una PS2 para jugar al Singstar y al PES era un casual analfabeto, ahora en cambio, si la Wii vende gracias a juegos de este tipo es porque la gente tiene criterio y está cansada de todo lo de antes.»

    yeah! pues debemos de tener un efecto de reacción en cadena o algo por el estilo, por que si mal no recuerdo, eran los soniers a los que los gráficos se la traian bien al pairo (por la cuenta que les traian), y que siempre se escudaban en la graaan variedad del catálogo y los gráficos eran lo de menos… ahora vais de entendidos y de señoritas y cuando no hay opción para jugar hd ya no quereis jugar y el mundo es un asco… acaso okami a pasado de ser una obra maestra a una mierda pinchada en un palo? acaso los 2 primeros halo ahora son un pastelazo? yo creo que no, siguen siendo los mismos juegos, solo que en wii el concepto para su manejo es completamente nuevo ( en el caso de las aventuras y los shooters), y en ps3 y 360, solo se a buscado perfeccionar más lo que conociamos desde atari 2600.

    es muy sencillo, aunque imagino que lo entenderiais mejor si wii fuese la colista en esta gen y sus ventas diesen más pena que las de dreamcast… entonces hasta habriais proclamado a nintendo como una santa y sus juegos habrían pasado a la gloria. pero claro, que vaya primera y le joda sagas y exclusibas a las grandes ya no os hace tanta gracia no?

    jajaja pues ya sabeis, ajo y aguarrás ;) ^__^

  49. JakCore

    Algunos no se enteran que la «potencia» no solo sirve para hacer mejores gráficos, si no que también para poner muchos más elementos en pantalla, escenarios más abiertos, una IA más avanzada y en general disponer de un abanico mayor de posibilidades.

    Y vuelvo a poner de ejemplo al Dead Rising, no es ni de coña el mejor juego gráficamente hablando de la X360, pero sin embargo estoy completamente seguro que no hubiera sido posible en una consola inferior (bueno quizás con personajes de palo o algo así xD)

    Me parece perfecto que con la calidad gráfica del RE4 la gente se conforme y no necesite más, pero esos gráficos están condicionados a ese tipo de juego, ahora pon el triple de zombies o una aldea 5 veces más grande, y a ver como tira la Wii de eso manteniendo la calidad gráfica y sin cargas cada 10 metros.

  50. David Llort

    Entonces… si el mando de la Wii es lo más revolucionario y lo auténticamente next-gen, y las demás consolas son lo mismo que la Atari 2600, pero mejorado, la next-gen empezó con el Eye Toy.

  51. Forgotten Prophet of Truth

    Mejor aun.

    Si la Next-gen implica hacer el mongolo delante de la tele para que tus aspavientos se vean reflejados en la pantalla, entonces empezó con el trasto ese de la Mega Drive que se ponía en el suelo formando un octogono.

  52. David Llort

    Y nadie ha hablado del otro salto next-gen que proporcionó el Dance Dance Revolution.

    PS2 + GunCom2 + DDR Pad + Eye Toy + Guitar Hero = next-next-next-next-gen

  53. Daefen

    Lo dicho: escuece xD

  54. DrBoiffard

    La REVOLUCION es el XaviX. Y hel que lo niegue y critike solo demuestra su hignoransia, hoygan.

  55. sauron

    «Hacer posibles jugablemente coas impensables antes como el Dead Rising, Portal, la simulación física del Forza 2 o poder arrasar una habitación entera como en el Stranglehold» Portal? No debes haberte fijado mucho en los graficos de Portal. Mientras yo jugaba no paraba de pensar: «este juego es perfectamente posible en Wii, y encima molaria» Escenarios cerrados y texturas no muy allá.

    «El concepto de comunidad online de la 360 es impensable en la Wii. Por poner un simple ejemplo.» Porque Nintendo no quiere, no porque con la Wii no se pueda. Que tiene que ver la potencia grafica para eso? Yo hoy en dia tambien la veo impensabe en la PS3 por ejemplo.

    «Donde esté el magnífico control de un pad se pueden ir quitando mandos de televisión -para no asustar a los abueletes- con acelerómetros.» Pfff…. JAJAJAJA! Uno que no ha jugado al Metroid Prime 3! Lo siento Ed, pero despues de esto jugaré al Halo 3 por su maravilloso online… pero no puedo dejar de pensar en que ahora es lo unico que puede ofrecerme la 360: online. Y la PS3 sagas que no se pasen a la Wii/360 porque sus desarrolladores sigan con la cabeza incrustada en el culo o sean de la propia Sony (o vean billetitos).

    «El día que la PS360 se atreva a permitir ratón en los FPS (que ahora mismo no lo hace por cuestiones de online), cambiarán las tuercas.» Algo que nunca ocurrira, creo yo, precisamente por el online, y porque macho, entonces que? Tendras una consola jugando a un FPS con teclado y raton? Ademas, te insto a que pruebes el Metroid Prime 3, puede que el control no sea tan bueno como el de raton, pero si MUCHO mas inmersivo que un ratón.

    «Pobres nintenderillos, me da lastima ver como defienden su nuevo port, convencidos de que sera igualito que el original…» Dios, solo faltaba Sammael aqui! Esto se desequilibra! Problema Sonyer!!! Hacedme redactor para equilibrarlo!!!!

    «Si la Next-gen implica hacer el mongolo delante de la tele para que tus aspavientos se vean reflejados en la pantalla, entonces empezó con el trasto ese de la Mega Drive que se ponía en el suelo formando un octogono.» Prueba Metroid Prime 3. Y el Zack & Wiki tiene pinta de ser otro gran juego que no seria posible en ninguna otra plataforma. Y Sammael aqui no vale para revatir soltar un sarcasmo gracioso. Aqui hay que argumentar. A lo mejor te cuesta acostumbrarte, Ed todavia no lo ha hecho.

    «Sí, ulong, el RE Umbrella Chronicles impresiona muchísimo más que el RE5» Tiene gracia que nombres al RE5, que tiene pinta de ser un RE4 con mejores graficos y una prueba en vivo de lo que argumenta Wii Wright.

    «una IA más avanzada» Ni de coña. La IA no tiene mucho que ver con la potencia, te aseguro que en la Wii se puede hacer un juego con la misma IA que en la PS3/360. Y si muchoas compañias dicen «en la PS3 la IA no sera tan buena que en la 360» es simplemente porque en el Cell es mas raro que un perro verde para los videojuegos y tiene una predictor de salto mas simple que un botijo. Los que hayais dado ensamblador sabreis de que hablo y se ve que eso es muy importante para la IA, yo no lo se.

    «Entonces… si el mando de la Wii es lo más revolucionario y lo auténticamente next-gen, y las demás consolas son lo mismo que la Atari 2600, pero mejorado, la next-gen empezó con el Eye Toy. » Jajaja, y dale con el Eye Toy. Debes haberlo porbado poco, porque es mas impreciso que mi abuela, y no puede hacer ni la mitad de cosas que el Wiimote. Molaria jugar a un FPS con el Eye Toy eh?

    «Y nadie ha hablado del otro salto next-gen que proporcionó el Dance Dance Revolution.» Wow, algo que solo se puede usar para un tipo de juegos! Si hubiese sido algo como el Wii-Fit…

    Y respecto a los graficos de PS3/360, no puedo dejar de pensar que para que un juego sea graficamente impresionante, este no puede tener mas de 3 colores: gris, negro y marron en distintas tonalidades XD! No, en serio. Un juego precioso como Eternal Sonata, no creo que pudiera tener la calidad grafica del GoW.

    Yo tengo las 3 consolas, y si, algunos juegos los disfrutare mas en la 360/PS3 y algunos mas en la Wii. Y si, me hubiese gustado algo mas de potencia en la Wii. Pero tambien veo que esta vez el salto que han dado la 360 y la PS3 es el mas absurdo, sobretodo la 360, que ya tenia una comunidad online muy parecida en la Xbox original eh? Y disco duro tambien. Ademas de dar como resultado dos consolas mastodonticas que se calientan mas que una barbacoa.

    No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Will Wright, pero creo que os ha puesto a mas de uno en su sitio. No es verdad que la Wii no sea next-gen, lo son las 3. Y la Wii nos ofrecera juegos que no seran posibles en ninguna otra plataforma y no de hacer el mongolo frente la TV.

  56. apache

    nadie a dicho que sea «lo más revolucionario» ni el karma de los revolucionarios ni que quite el hambre del mundo, es solo una consola, pero sin lugar a dudas si tenemos que valorar que consola a aportado más para el futuro del videojuego esa a sido wii. acaso creeis que si nintendo hubiera querido no habría hecho una consola igual de potente? lo lleva haciendo desde que que nació, pero esta vez era renovarse o morir, sobretodo para ella por las escasas ventas de la gen pasada, y aparte de salirle bien, en mi opinión lo ha hecho de maravilla.

    pero bueno, tal y como deciis si para vosotros ps3 innova más que wii sinceramente ya paso de discutir, por que he estado hablando con la pared todo el rato.

    aunque con piropos como «hacer el mongolo delante de la tele» y cia, acabais por demostrar la validez y seriedad de vustros argumentos xD sin ir más lejos es lo que llevan haciendo los detractores de wii desde que empezó la generación. será el poder del «rabo-mando»? o la jodienda de ver como machaca en ventas a vuestras consolas? por que si tan contentos estais con vuestras «ps3eses y xboxes» no veo el motivo de estar machacando a wii en cada noticia, de hecho yo las de ps3 y 360 ni las miro! xD como para ponerme a criticarlas.

    en fín.

  57. JakCore

    En algo estoy de acuerdo con Ulong, la Wii probablemente va ha ser la que más aporte al futuro de los videojuegos, y las ventas lo demuestran (aunque otro gallo cantaría si no fuera la más barata de todas)

    Eso no quita que, la Wii siga siendo una consola inferior tal y como yo lo veo, con un catalogo de vergüenza ajena.

  58. Frichis

    «y como yo lo veo, con un catalogo de vergüenza ajena….»
    Jack,al menos tiene catalogo… PS3 (de momento) poquita cosa jugable de verdad tiene….
    Y si,puede que sea inferior,pero no es defectuosa,como las X360…
    El dia que se solucionen esos dos lastres,supongo que las ventas de estas consolas subiran (algo).

  59. sauron

    Super Paper Mario y Metroid Prime 3 (y quitando el Zelda TP por eso de que es de GC, pero yo lo he jugado en Wii) en menos de un año no esta tan mal. A estas alturas de la 360 todabia no habia salido el GoW… que tenia? El Kameo y el Prey? Y en la PS3 tenemos The Darkness y el Heavenly?

  60. JakCore

    Freecheeseburger no me mezcles conceptos según te venga, que la X360 falle más que una escopeta caña poco tiene que ver con su catalogo. Y que la PS3 no tiene catalogo es algo que todas sabemos, pero lo que si tiene es unos cuantos juegos en proyecto dispuestos a ser verdaderos vendeconsolas, algo que la Wii no tiene.

  61. sauron

    «pero lo que si tiene es unos cuantos juegos en proyecto dispuestos a ser verdaderos vendeconsolas, algo que la Wii no tiene.» Pffff… opinión MUY subjetiva. La gran mayoria de esos vendeconsolas de la PS3 son sagas con un numerito detras, cosa que si luego se habla de las sagas de Nintendo es que «estan muy explotadas ya». Y vamos, veo al Mario Galaxy mucho mas vende consolas que cualquier cosa que vaya a salir en la PS3 y ademas es un juego palpable, a menos de un mes de salir. La gran mayoria de vendeconsolas de la PS3 son sagas que se le dan por supuesto o cosas para 2009 incluso en adelante. Juegos con fecha de salida vendeconsolas tenemos el Uncharted y el MGS4. En la Wii tenemos el Mario Galaxy y el SSBB y el Metroid 3 que YA ha salido.

  62. Radical Ed

    Lo de los nintenderos es genial. Ellos no tienen sagas con numeritos. Sino con otros nombres. Pero éh! el SSBB es una nueva IP, y el UR MR GAY, y el MP3 ¡TODOS NUEVOS!
    2009 XD Qué imaginacion tienen estos niños.

  63. sauron

    «Pero éh! el SSBB es una nueva IP, y el UR MR GAY, y el MP3 ¡TODOS NUEVOS!» No no, a ver si leemos Ed. No he dicho que esos sean nuevos. He dicho que la gente se queja de lo explotadas que estan las sagas de Nintendo, pero luego eh! Viva MGS4, FFXIII, etc, etc… y algunas sagas que han nacido en consolas de Sony tienen ya mas entregas que otras que han nacido en la NES.

    «2009 XD Qué imaginacion tienen estos niños.» Hablo de por ejemplo FFXIII o RE5. No creo que los veas antes Ed. Siento que te enteres por mi.

  64. Daefen

    Con la sutil diferencia de que el MP3 se controla de una forma completamente distinta a los 2 anteriores, el sistema de juego del Galaxy es también diferente, el Super Paper Mario tiene la novedad del cambio de 2D a 3D…

    No se puede decir lo mismo de los MGS, los Final Fantasy, el RE5… ¿no?

  65. Forgotten Prophet of Truth

    Joder, si denotas falta de sentido comun en mi 2° comment es que necesitas antiparras o un poquito de sentido comun.

    Ademas, ¿que sería del mundo sin humor? Seríamos una suerte de Robbie’s de carne y hueso.

    O a lo mejor…

    ¡Venga, hagamos escribir a Sauroncete hasta que sufra un colapso en el sistema!

  66. David Llort

    «Porque Nintendo no quiere, no porque con la Wii no se pueda»

    Hablamos de limitaciones de la consola. Si Nintendo no quiere (y no podría, tampoco, por la ausencia de disco duro), es una limitación de consola.

    «Ademas, te insto a que pruebes el Metroid Prime 3, puede que el control no sea tan bueno como el de raton, pero si MUCHO mas inmersivo que un ratón.»

    No, el control es bueno comparado con el pad, pero horrendo comparado con ratón. Y lo he jugado. Y tienes mis impresiones en el foro. Disfrutalas.

    «La IA no tiene mucho que ver con la potencia, te aseguro que en la Wii se puede hacer un juego con la misma IA que en la PS3/360.»

    Pues entonces será que las compañías, incluídas Nintendo, se creen que los jugadores de Wii son estúpidos, y hacen enemigos a su imagen y semejanza.

    «Tiene gracia que nombres al RE5, que tiene pinta de ser un RE4 con mejores graficos y una prueba en vivo de lo que argumenta Wii Wright.»

    El RE4 también tenía pinta de ser simplemente un RE3 con mejores gráficos. Y al final no tuvo nada que ver.

    «no puedo dejar de pensar que para que un juego sea graficamente impresionante, este no puede tener mas de 3 colores: gris, negro y marron en distintas tonalidades XD!»

    Cosa que intenta MP3, con sus naves de tonalidades de azul a negro, y sus planetas con tonalidades de marrón a negro, por cierto. Pero mucho peor gráficamente.

  67. apache

    «Lo de los nintenderos es genial. Ellos no tienen sagas con numeritos. Sino con otros nombres. Pero éh! el SSBB es una nueva IP, y el UR MR GAY, y el MP3 ¡TODOS NUEVOS!»

    y lo de los que se creen que entienden mejor aun, por que dicen su teoría y luego la cagan… vamos a ver, cual es el juego que más espectación a levantado y que ha hecho que 360 se haya vendido 2 unidades más (si llega) que en otros meses? efectivamente, Jalo 3. cual es el juego por el cual mucha gente a esperado a comprarse una next gen? Pro evolution soccer 2008. cuales son los juegos más prometedores de ps3 de cara al futuro? sin lugar a dudas Metal gear solid 4.

    que, ahora me vas a decir que este nintendero come setas alucinojenas? a diferencia de las otras nintendo reinventa la manera de jugar a sus sagas ofreciendo situaciones controles o entregas completamente diferente de la de generaciones anteriores, ya lo hizo con el aspecto cell shading en wind waker para los zelda, con un completo remodelo de los metroid en la gen pasada y ahora en esta con el control, y un punto de referencia para cada mario de distintas consolas.

    que hace microsoft con Jalo? mejores gráficos y más… ON-LINE! woah1 eso si que es para saltar de alegría!

    en fín, siguiente:

    «No, el control es bueno comparado con el pad, pero horrendo comparado con ratón. Y lo he jugado. Y tienes mis impresiones en el foro. Disfrutalas.»

    alucinante, control HORRENDO… colega, podrías llamar a la super gamespot y pedir que te dejen entrar en la redacción de videoreviews, serías un ayudante excepcional, por que decir que el control es horrendo es como decir que los gráficos de crysis son insuficientes.

    «Pues entonces será que las compañías, incluídas Nintendo, se creen que los jugadores de Wii son estúpidos, y hacen enemigos a su imagen y semejanza.»

    claro, por que dark samus de metroid prime 2 en normal (ya no te digo ni dificil) tenía una dificultad de risa que tenía que remediarse en cuanto antes… o mejor aun, tu ejemplo es comparable a decir que los juegos de wii son una mierda por que ninjabreadman es un pastelazo, sin embargo luego te topas con twilight princess, trauma center o metroid prime 3 mismo y las cosas están igual no?
    yo no digo que wii pueda alcanzar el nivel técnico de IA de 360 o ps3, pero de ahí a decir que hay un mundo entre ambas es de nuevo absurdo.

    «El RE4 también tenía pinta de ser simplemente un RE3 con mejores gráficos. Y al final no tuvo nada que ver.»

    con la pequeña diferencia que resident evil 4 dió un giro de 360 grados en todos los aspectos y resident evil 5 es un re 4 con más resolución y píxeles por segundo.

    «Ademas, ¿que sería del mundo sin humor? Seríamos una suerte de Robbie’s de carne y hueso.»

    cierto, sería un sitio triste y aburrido… pero de vez en cuando también haría mucha gracia ver como se meten con las luces rojas de 360 o lo tochangas de ps3. no se digo yo eh… para variar.

  68. Radical Ed

    un tal metroid que se mea en todos los suters de la 360 y os diré por que: tiene el mejor sistema de control que existe en una videoconsola para este tipo de juegos…

    Que consiste en que para girar la vista hay que morirse. Pero no pasa nada, total, no teníamos suficiente potencia como para meter una IA que flanquease…
    Ku, ku, ku, ku…

  69. David Llort

    Ulong, el control del Metroid es infinitamente más impreciso que el de ratón de cualquier juego de PC. Y una velocidad de giro es lentísima. Has jugado a algún FPS con teclado y ratón?

    Y yo no digo que los enemigos sean fáciles. Digo que son tontos. Y lo son MUCHO. Son enemigos de arcade. Son más difíciles en el sentido que hacen más daño o tienen más vida. Para cargarte un enemigo del Metroid (uno normalillo, un pirata) necesitas unos 10 disparos. Para cargarte un enemigo normal del HL2, necesitas un par en la cabeza (o 3 o 4 en el resto del cuerpo). Eso sí, los enemigos son más listos. Se cubren en las paredes o en los objetos. Uno dispara mientras el otro corre buscando covertura. Nada de esto existe en el Metroid Prime

  70. Sephiroth

    O aki ahi algunos analfabetos que leen 1 de cada 4 palabras o son gente que solo le gusta picar y criticar. Mi anterior post ha recibido algunas criticas que son tan estupidas como explicarle a una cebolla que es un Lamborghini…xD

    ¿La potencia importa? SI
    ¿La jugabilidad? SI
    ¿La comunidad? SI
    Si, si, si, si….

    Todo es importante en una consola. Tengo claro y presente que nunca voy a poder disfrutar de los graficos y enormes escenarios que pueden generar la PS3 y la 360 en mi pekeña WII, pero a mi PERSONALMENTE me la pela, porque para eso tengo un PC sufciente potente como para disfrutar de Bioshock, Lost Planet, HL2, Portal y todas esas grandes maravillas que han salido (y saldran) para esas consolas.

    Luego tengo mi Wii para todas su sagas «milenarias» como decis vosotros,hacer el polla delante de mi tele y porsupuesto divertirme de una manera que ningun otro sistema me ofrece.

    Pero volviendo al tema que nos aguarda…porque os pica tanto que este juego salga para WII? y porque criticais el sistema WII? y xq decis que dicho juego no podra realizarse en WII?
    Algunos sois ingenieros informaticos? Comprendeis la estructira y la potencia de las consolas como sus creadores?

    Estoy seguro de que no. Si el juego sale bien o mal, si podia hacerse mejor o peor solo lo sabran los creadores, asi que os pido dejar de criticar lo que no conceis y si alguno quiere dar su opion que lo haga con un poco de inteligencia y modestia, lo que es mas, que aporte algo util no una crtica vana.

    Comentario númeo 75, felicidades Sabin

  71. JakCore

    Sephiroth no supongas cosas que no sabes, aquí hay gente que sabe muy bien de lo que habla, esto no es VidaExtra.

  72. David Llort

    «Algunos sois ingenieros informaticos? Comprendeis la estructira y la potencia de las consolas como sus creadores?
    Estoy seguro de que no.»

    Te llevarías una sorpresa.

  73. Radical Ed

    Qué poquicos miembros del staff no somos ingenieros…
    ú,ù

  74. DrBoiffard

    Jajajaja. Me parto con Sepiroth.

  75. sauron

    Poneros el control avanazado en el Metroid y dejad de decir tonterias!

  76. David Llort

    Si miras el hilo del foro… YA me he puesto el control avanzado. Y girar sigue siendo lento. Y los enemigos tontos.

  77. apache

    que es lento? es exactamente el mismo que el de metroid 2 y metroid 3, y con eso me demuestras que si el de metroid prime 3 te resulta horrendo, a los que juegas tu en ps3 son diarreticos, poco menos que injugables.

    enemigos tontos? xDDDDDDDDD increible, quizás es que tu eres demasiado listo para los tiempos que corren. aun así, eso de la IA no lo dirás por los super enemigos de heavently sword no? o por los kamikazes esos de uncharted que se ponen a dispararte de pié hasta que se les acaba la munición y tu los acribillas mientras recargan no? o quizás por los super soldados del video de 15 minutos in-game de metal gear solid 4 que no oyen como un barril de hierro viene rodando por detrás hasta que los noquea.

    me meo, me parto y me troncho. y luego son los nintenderos los fanboys… cuando aquí se está criticando ya lo incriticable… imagino que será cosa de la «programación».

  78. David Llort

    Si, Marzabul. Y con la pistola normal. Recomprobado hace 5 minutos. Me refiero a los soldados. Los bichos infectados son 4 en cualquier parte del cuerpo (pero si no es la cabeza, tendrás que cargarte después el parásito).

  79. sauron

    Es que lo vuestro es pa que vayais a miraroslo eh? A ver, que podeis criticar lo que sea de la Wii, pero el control del Metroid DonDepre? Juega mas tiempo.

    Cuando jugué por primera vez a un FPS con teclado y ratón me costó un huevo acostumbrarme. Cuando cogí por 1ª vez el Metroid giraba sin parar y acababa con dolor de mano. Ahora juego CASI igual de bien que con un ratón y es mucho mas inmersivo mover el mando y ver como se mueve el brazo que mover el raton encima de una superficie plana. Y tampoco te creas que he jugado muchas horas.

    Y esto es el primer FPS currado de Wii. Creo no equivocarme al decir que veremos un control parecido al de teclado y ratón o incluso SUPERIOR.

  80. Sephiroth

    Yo soy Diseñador grafico y la verdad cuando veo juegos tan detalladismos como el Bioshock, Halo 3…No soy capaz de comprender como lo han hecho posible…solo muchas horas de trabajo, mucha gente muy profesional y muy buenas herramientas…

    Para esos Ingenieros informaticos: Por favor que tengais la carrera no implica que tengais todos los conocimientos, sino no estariais en el staff de una web estariais en los creditos de algun videojuego o pelucula…Sino que aqui alguno me explike el funcionamiento que tiene la PS3 para generar un unico frame del MGS4, más facil, el motro grafico del golden eye…Lo mismo me aplico a mi mismo sobre mi profesion…que aqui nadie esta libre de pecado.

    Podreis concer las carcteristicas del hardware, podreis concer mas o menos sus capacidades y lo que pueden hacer pero seguro que ninguno seriais capazes de hacer ni la millonesima parte de un videojuego y/o consola como los que estais criticando o de los que presumis de conocer tan afondo.

    En ultimo lugar digo y repito leer bien los post porque os subis a las ramas, no os lo tomeis como algo personal pero o soy muy muy malo explicandome, o simplemente respondeis a lo menos importante del mensaje y no entendido correctamente.

  81. David Llort

    «Por favor que tengais la carrera no implica que tengais todos los conocimientos, sino no estariais en el staff de una web estariais en los creditos de algun videojuego o pelucula…»

    Y hay que estamos haciendo juegos :P

    Sobre las funciones de pintado del MGS4, ni idea, no tengo el código fuente, como puedes imaginar. Pero si te sirve la del Killzone 2, de una conferencia que hicieron:

    Killzone 2 Magic

  82. Forgotten Prophet of Truth

    Joer lo sembrados que estamos con los gif’s ein, Ed? :D

    Curiosamente el que acabas de plantar refleja fielmente lo que mas me gusta de los GTA

  83. Tito Almo

    Mira que es curiosa la manía persecutoria que tienen algunos, siempre que en una noticia no se lanzan flores allá donde pisa la Wii, surgen hordas de fans, el post rebosa puyas (al centenar de comentarios me remito) y se acusa de Sonyer a todo el que no se la chupe a Iwata.

    Y luego dicen que los segueros somos los resentidos LOL!

  84. Sephiroth

    «Sobre las funciones de pintado del MGS4, ni idea, no tengo el código fuente, como puedes imaginar. Pero si te sirve la del Killzone 2, de una conferencia que hicieron»

    Joas un manual de 54paginas de como hacer el Kill Zone 2 xDDDDDDDDDD lo que yo decia…Lamborghinis y cebollas.

    Respecto a Almorrano gracias por tacharme de Nintendero (por defender la wii) pero no tengo ese honor, de hecho si lees algunos de mis post veras que no menciono ningun juego de Nintendo (y ahi muchos buenos) pero weno…respecto de lanzarse a la defensa de Wii solo decirte que yo defiendo lo que creo justo, no porque lo haya cagado el mismisimo Miyamoto voy a besar su mierda xD

  85. Sephiroth

    PD: DonDepre me guardo el pdf, porque aunque no es exactamente a lo que me referia no deja de ser una informacion MUY util y que me gustaria estudiar a fondo, ya te comentare cuando haya terminado de empollarmelo ;)

  86. Frichis

    Jack,lo unico que he hecho es enumerarte los grandes fallos de cada una de las otras consolas.
    Acepto(tonto seria si lo negase) que la Wii comparada con ellas es como una calculadora VS un pc.
    Pero tambien hay que ver que X360 y PS3 tienen sus fallos.
    Lo del catalogo de PS3: Si,se supone que MGS4,GTA y demas haran que la consola se venda sola…como iban a hacer HS y Lair…
    X360 me gusta bastante mas.El unico «pero» es aquello del famoso anillo rojo,pero a la que se solucione creo que me comprare una.
    Pero en lo de SPORE para Wii (que es de lo que va esto) coincido con DD y ED:no creo que sea capaz de gestionar todo lo que prometian sin que tenga serios problemas.

    Como ya dijo alguien,las limitaciones de Wii no solo afectan a los graficos,sino a la capacidad de proceso y si lo hacen tal y como prometieron ,la Wii no mueve ese juego ni de coña.

    Y como ex jugador de Counter Strike y sin haber probado Metroid 3 creo que NADA puede igual un mouse y un teclado para un fps.