Entrevista a Julian Eggebrecht (Factor 5)

Los chicos de Revogamers realizaron una entrevista en la pasada GDC al presidente de Factor 5. Aunque sus juegos suelan basarse en fuegos de artificio (gráficazos y/o licencia de Star Wars) para camuflar una jugabilidad mediocre, sólo por haber creado el glorioso Turrican, merecen todo mi respeto. Ahora deben andar ocupados con la campaña de marketing de Lair… Dado que la entrevista se realizó hace semanas, previa al Lairazo, Eggebrecht se centra en hablar de la Wii, y culpa a los desarrolladores y editores de desaprovechar el potencial de la consola de Nintendo. También habla de lo mucho que le gusta Mario Galaxy, cuenta que aún no han decidido para qué plataforma será su siguiente juego y la intriga que le produce Wii Fit.

eggi.jpg

Aquellos maravillosos años

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Xander_VJ

    ¡Ojo! Los dos primeros «Rogue Squadron» eran juegazos, sobretodo el 2º, que es de los mejores juegos que han usado jamás la licencia. Lástima que al parecer dejaron todo su talento ahí, porque desde entonces no levantan cabeza. El tercer «Rogue Squadron» salió rana y ahora «Lair» parece que peor todavía.

  2. Koldo Gutiérrez

    Desde luego que el Rogue Squadron 2 es el mejor de la saga, pero tampoco me parece tan bueno como la gente y las reviews dicen. Me encanta Star Wars, pero no me pareció gran cosa, la verdad.

  3. Nae

    Yo a ese tio lo vi en vivo… y no me dijo nada interesante. Esperaba más del padre de turrican, la verdad