Más novedades de Halo 3. Y éstas son buenas, en serio.

En la última Electronic Gaming Monthly Bungie ha desvelado algunas novedades de Halo 3. Nuevas armas, nuevos vehículos, nuevos modos de juego, y detalles del modo campaña y del multijugador. Si queréis que aun os queden sorpresas por ver cuando compréis el juego no sigáis leyendo. No es que haya ningún spoiler ni nada parecido, y de hecho es información que Bungie ha decidido desvelar, pero bueno, aun hay gente a la que le gusta llegar virgen al matrimonio. Y ahora, al tema. Las novedades: Armas.
  • Flashbangs: granadas stun, para aturdir a los enemigos.
  • Mauler: escopeta Brute con cuchilla. Puede usarse a dos manos.
  • Martillo de gravedad: se puede usar para golpear, pero su principal utilidad es trastear con la física para repeler granadas y lanzar vehículos por los aires.
  • Regenerador: equipo que regenera los escudos dentro de un área delimitada.
  • Radar Jammer: equipo que interfiere en el funcionamiento del radar. Dicen que será casí inútil en el modo campaña. Hmmmmm…
  • Escudo de posición: forma parte del equipo, pero no queda muy claro cómo se usa.
Vehículos.
  • Prowler (Merodeador): un Spectre de los Brutes. Dicen que luce genial.
  • Hornet (Avispa): un helicóptero de transporte de la UNSC. Comentan que los pasajeros están más expuestos que usando el man cannon. Por ahora solo aparece en el modo campaña.
  • Elephant (Elefante): el equivalente de la USNC del Scarab del Pacto. Puede transportar doce soldados, un Mongoose, la bandera del equipo y la zona de captura, y hace las funciones de punto de respawn. Por ahora solo aparece en Sandtrap, un mapa del modo multijugador. Se puede conducir.
Campaña.
  • Co-operativo online: ups.
  • Brutes: actuarán igual que los Elites hasta ahora, eso es, permanecerán en la retaguardia hasta que hayas masacrado los Grunts. Por suerte ya no entrarán en modo Berserk, pero ahora podrán usar Jetpacks. Ah, y los de mayor rango llevarán un martillo de gravedad y un escudo invencible, como el de Tartarus.
  • El Inquisidor: bye, bye. El modo campaña será 100% Jefe Maestro.
  • Desarrollo: no habrá tanta distinción entre zonas. Adiós pasillo-combate-pasillo-combate-etc…
Multiplayer: muy, MUY configurable. Gravedad, velocidad, spawns, inmunidad, y más, mucho más. Vuelven los Elites. Forge: un modo de juego que transforma tu Spartan en un monitor y te permite controlar cualquier cosa. Es multiplayer y habrá que completar una serie de objetivos, pero no queda muy claro. :/ Aunque parezca raro, la cantidad de armas del juego me empieza a parecer excesiva. Pero vamos, que el juego tiene cada vez mejor pinta. Promete ser apoteósico. ¡Que Septiembre llegue YA!
  1. sauron

    Me debato entre las ganas de estar de vacaciones, perreando y babeando en el sofa, o que llegue ya el 24 de Agosto con Bioshock y que empiezen a lllover los titulazos sin parar hasta Diciembre. A mi una de las cosas que mas me gustan de Halo es su ambientacion y la de este parece que va a ser insuperable. Que ganitas!!!

  2. Calvero

    «El Inquisidor: bye, bye. El modo campaña será 100% Jefe Maestro.»
    Se agradece, para mi lo mas flojo de halo 2 era el inquisidor.

  3. Calvero

    De acuerdo Sr. Lobo limpia el cadáver del inquisidor. ;-)

  4. David Llort

    «Martillo de gravedad: se puede usar para golpear, pero su principal utilidad es trastear con la física para repeler granadas y lanzar vehículos por los aires»

    A ver… TODOS los FPS tienen que tener armas gravitatorias después del HalfLife 2?

    Joer, seguro que me pillo el próximo GRAW, y también llevan armas gravitatorias…

  5. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Pues igual que todos los fps tienen autoregeneración tras Halo.

  6. David Llort

    Cierto, cierto. Pero el Halo no tiene regeneración (sigues cogiendo botiquines), sino regeneración del escudo.

    Eso sí, alguien sabe cual fue el primer FPS que utilizó el sistema de daño contextual que se utiliza ahora? Es decir, tienes vida infinita mientras no recibas varios impactos simultáneos. No, no lo sé, sólo pregunto.

  7. ShadoW AvS

    Pues ke puedo decir, yo soy un fiel de xbox aunke no me desagrada jugar en otras consolas, en fin soy fiel a todo tipo de videojuegos y pues sobre este juego ke muchos komo yo lo esperan no podria dejar un komentaria ke yo considere correcto ya ke para eso se rekiere jugarlo, y pues si las mejoras son muchas pero a lo ke yo voy,, por ke poner tantas armas si pokas veces las usas todas ajajaj digo kada kien tiene su preferida (yo el sniper y el rifle de asalto) y por otro lado alomejor esta bien ke kitaran al inquisidor ya ke sus misiones eran un poko mas aburridas (almenos lo fueron para mi) ke las del jefe maestro, aunke pues lo malo es ke muchos ke se familiarizaron kon este personaje de seguro lo van a hechar de menos.. en fin, espero ke este juego kumpla kon todas las promesas ke esta haciendo y no solo se kede komo la sombra de un Gears of Wars ke podria okupar el lugar komo el juego del año..
    Saludos a todos…

  8. capi

    Hombre, las fases de Inqui flojeaban un poco, pero su historia era más atractiva que la del Jefe, eso hay que reconocerlo.

    P: D: El martillo de gravedad me da que no va tener nada que ver con la pistola de gravedad de HL2. Al menos, en Halo 2 lo único que hizo Tartarus minimamente parecido con el martillo fue atraer al gulity spark. No creo que eso se traduzca en el juego.

  9. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    «Eso sí, alguien sabe cual fue el primer FPS que utilizó el sistema de daño contextual que se utiliza ahora? Es decir, tienes vida infinita mientras no recibas varios impactos simultáneos. No, no lo sé, sólo pregunto.»

    ¿Halo 2? Aquí ya quitaron los botiquines y vida.

  10. Calvero

    El primero fue Halo 2 creo…. fue la evolucion del sistema de daños de Halo despues Call of duty 2 creo….

  11. David Llort

    Otra cosa que también recuerdo del Halo, como innovación, es el sistema de máximo de 2 armas, con posibilidad de escoger que arma tener en el slot de arma corta y en el slot de arma larga.

  12. Marco Tovarich

    En Halo 1 podías llevar dos armas largas, bazoka y rifle de combate, por ejemplo.

  13. David Llort

    Mmmm… cierto, la separación en 2 grupos de armas fue entonces de algún Call of Duty o similares.

    Por otra parte, no creeis que los juegos de la WWII tienen una mecánica excesivamente clavada?
    Las 3 grandes sagas (CoD, MoH, BiA) utilizan sistema de daño conceptual, sistema de dos armas (pequeña y grande), sistema de 3 estados progresivos (de pie, agachado y arrastrándose), indicación de dirección de impacto…

    Sí, vale, no es una ambientación que de mucho a la inventiva, pero es que manda cojones…

  14. Marco Tovarich

    Si, parece que los hagan con molde.

    Ya que estamos, alguien puede decirme en que se diferencia la granada brute de Halo 3 respecto a la granada Covenant de toda la vida?

  15. ShadoW AvS

    Hoy en dia es normal ver este tipo de sistemas de intercambio de armas , y tal vez no haya sido el primer juego en donde aparecio pero si kreo ke lo empleo de manera correcta y ke tal vex agrado a todos fue en el Halo Combat Evolve ya ke en muchos aspectos cambio la manera de jugar en los FPS kreo ke por eso lleva ese nombre y aunke el sistema de daños progresivos aparecio en el Halo 2(en esta saga y para mi gusto) muchos pueden pensar ke uno puede ser casi inmortal kon un escudo infinito, pero esos deverian jugar en el modo heroico o legendario y veran ke eso no los ayudara mucho si no la pericia y la hablibilidad, hay ke esperar a ver en si el modo historia de Halo 3 para dar un veredicto, aunke algunos aki hayan jugado el beta pues ya se habran dado cuenta de ke los graficos no cambiaron mucho de Halo 2 pero vaya, que esperaban en un multijugador cundo lo ke importa es la diversion en grupo no tanto el entorno, ademas de ke siempre centramos la atencion en nuentro personaje,, yo opino ke no se vayan kon la finta, pero tambien ke no se emocionen mucho (weno tal vex lo necesario.. yo por ejemplo) por ke podrian o no llevarse una gran desepcion.

  16. Shinomune

    Jajajaajjaajaja. Joder, leo el link y «no lo pillo», vuelvo a la página y miro arriba y empezar a descojonarme vivo xDxDxD

    Yo tengo una 360, y mentiria si dijera que el Halo 3 no llegará a mi consola… eso si, dejadme alguien vivo para cuando tenga tiempo para este, porque entre BioShock, Mass Effect, Blue Dragon, Assassin’s Creed y alguno más (no, el GTAIV creo que lo pillaré para cuando salga el primer capitulo exclusivo para la 360…) creo que voy a tener los últimos 4 meses del año muy ocupados…

  17. Quegak

    No se pero por las imagenes yo diria que manejas al inquisidor en coperativo (Seguira teniendo invisblidad o tendra tambien una linternita)