Avatar
Avatar

corvo

@corvo

Mensajes 43 Seguidores 1 Sigue a 9
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • corvo, 29/10/2017 @corvo, Principiante Offline

    XBOX ONE X: ¿qué necesita?

    En apenas una semana me llegará la Xbox One X, en particular la versión "Project Scorpio". Hará unos seis meses que me vendí la One; ahora mismo tengo una Switch y una PS4 Slim. Pero echo de menos, y mucho, el mando de la One. Vendí la One porque ya tenía previsto comprarme la One X, y la grandísima mayoría de juegos los tengo en digitales. También quería provar los exclusivos de PS4. Y ha he disfrutado de Ratchet & Clank, Uncharted 1 y 2, pero aun me quedan el resto de Uncharted, Last of Us, Gravity Rush, Horizon, Bloodborne, Yakuza, Nier... Y es ahí donde creo que Microsoft tiene que ponerse las pilas.
    No creo que haya ningún juego en Sony, ni en la anterior generación ni en ésta, que sea superior a Halos o Gears. El problema no son esos; el problema son el resto. ¿dónde están los equivalentes a Gravity Rush, Ratchet & Clank o Yakuza? Sí, tiene Sunset Overdrive, pero tiene pocos de esos juegos un escalón por debajo de los top que llenan tan bien el catálogo. Concentrando algunos esfuerzos en esos juegos, sumados a Forzas, Gears y Halos, podrá competir mucho mejor contra la máquina de Sony.
    Incluso así, muchas de las sagas de Sony parece que tienen más carisma, almenos por gran parte del público. Por eso era tan importante la Xbox One X: para competir, la consola de Microsoft tiene que ser la mejor para jugar a cualquier third party. Exactamente como lo era la 360, sobre todo en sus primeros años. Esto ya se ha logrado (la diferencia con la PS4 Pro es abismal); ahora tocan esos juegos "menores" para ser mucho más apetecible que su competidora.
    0
    • mominito, 29/10/2017
      "No creo que haya ningún juego en Sony, ni en la anterior generación ni en ésta, que sea superior a Halos o Gears. "

      Si te quedan por jugar todos los juegos exclusivos de Ps3/Ps4 no sé como puedes atreverte a comparar xD

      Tengo Ps3 y 360 y me he jugado a los exclusivos de ambas (el ratio ya de por sí es grande, quizás haya 3 veces más en Ps3 que en 360, y pese a que los buenso de 360 sean muy buenos, creeme que lso de Ps3 también lo son, en más cantidad y sobre todo en más variedad de géneros, por lo que es mi opinión es indefendible que 360>Ps3 pese a que tuve mejor tiempo en los inicios de la gen, 360 tuvo un muy buen inicio.
  • corvo, 13/06/2017 @corvo, Principiante Offline

    Conferencias del E3: Microsoft vs. Sony

    Microsoft y Sony han hecho sus conferencias anuales en el E3. Han sido buenas conferencias, pero, sobre todo, han sido interesantes: han dejado claro las diferencias de lo que ofrecen. Aun así, creo que ambas cometieron, si no errores, sí imprecisiones que les restaron un poco de credibilidad. Y en estas me voy a centrar, aunque, como ya digo, ambas conferencias me gustaron.
    Microsoft puso el foco en los 4K de la Xbox One X y en el catálogo de nuevos juegos. Vaya por delante que la One X me parece una gran consola, con mucha potencia por el precio que tiene. Pero aquí Microsoft introdujo la primera imprecisión: la diferencia entre “Xbox One X Enhanced” y “Xbox One X Enhanced. Play it in 4K Ultra HD & HDR”. En la mayoría de juegos, fue el segundo mensaje el que se mostró; pero en algunos fue el primero. Se entiende, entonces, que si solo vemos el primer mensaje el juego no irá a 4K nativos. Ejemplos de estos juegos fueron el nuevo Dragon Ball, CodeVein, o Tacoma.
    Entiendo que lo quieran “esconder” (que no realmente, porque se podía leer en la pantalla), porque es algo que si criticó de la PS4 Pro: muchos juegos no van a 4K. La diferencia entre las dos máquinas es clara des del mismo momento que Forza 7, Assassins Creed: Origins, o Metro: Exodus van a ir a 4K en la One X. Pero aun así, Microsoft no quería el titular de “algunos juegos no van a poder llegar a 4K en Xbox One X”.
    Sin embargo, esto es importante para valorar el hecho que algunos juegos que ya han salido han anunciado un parche de “Xbox One X Enhanced”. En la lista estaban Dishonored 2, The Witcher 3, Final Fantasy XV, Titanfall 2, etc. Nos queda la duda de qué tipo de enhancements recibirán: ¿un boost de fps para mantenerlos más estables? ¿Un incremento de resolución? ¿Hasta 4K? Lo dicho, entiendo querer esconder los detalles por ahora (todavía no se puede reservar la consola), pero agradecería más claridad.
    La segunda imprecisión, que todo el mundo vio, es el tema de los “exclusivos”. Los mensajes en pantalla eran claros: “Console Exclusive” vs. “Console Launch Exclusive”. Pero la voz que decía “Exclusive” al principio de cada tráiler no hacía distinciones, y acabó siendo muy molesta. Porque no queremos llamar exclusive a un juego como Inside, por poner un ejemplo; no es lo mismo que Gears of War 4.
    A diferencia de las casi dos horas de conferencia de Microsoft, la de Sony duró unos 60 minutos. Presentaron 17 juegos, de los cuáles conocíamos casi todos—la excepción siendo los juegos de VR y el nuevo Monster Hunter. Uno por uno, estos juegos “ganan” en entidad a los que Microsoft presentó como exclusivos; Uncharted, God of War, Detroit, y Spiderman parecen juegos increíbles—Days Gone parece tocho también, pero quizás a un escalón por debajo. Y además se presentó un remake de Shadow of the Colossus. Y aquí empieza la primera consideración: se habla de 2018, sin precisar nada más. Y esta fue una tónica en la conferencia de Sony: no se especificó una fecha orientativa de salida de muchos juegos.
    El anuncio de Shadow of the Colossus esconde la segunda consideración: este remake tendría poco sentido en la consola de Microsoft. Y es aquí donde encontramos la gran diferencia entre ambas consolas: Sony apuesta con títulos muy potentes, mientras Microsoft apuesta por un extensísimo catálogo de juegos. Hay un punto adicional donde Microsoft le ha ganado la partida a Sony, lo que puede indicar que se equilibrarán un poco las fuerzas: los juegos multiplataforma tenderán a verse y jugarse mejor en la One X. Queda claro, entonces, lo que ofrece cada consola, y también queda claro que comprarse solamente una de las dos hará que nos perdamos algo importante. Hasta ahora, no tener la One significaba no poder jugar a algunos juegos que tenían menos entidad que los exclusivos de Sony; a partir de ahora, no tener la One X significará además no poder jugar a Metro o Assassin’s Creed en 4K.
    0
  • corvo, 09/02/2017 @corvo, Principiante Offline
    En la hora de tren de vuelta a casa... Cuánto necesito la Switch!
    0
  • corvo, 16/01/2017 @corvo, Principiante Offline
    He ido del hype más absoluto a decepcionarme un poco y ahora a volver a estar hypeado con la Switch: creo que me quedaré así unos días...
    0
  • corvo, 11/01/2017 @corvo, Principiante Offline
    Después de jugar y disfrutar con Firewatch en One me parece ridículo criticar a The Last Guardian por caídas de frames.
    0
  • corvo, 08/11/2016 @corvo, Principiante Offline
    Cómo me chirría la review de la Pro de DF: https://www.youtube.com/watch?v=ZOJHOyEBVI0... han perdido mucha credibilidad
    0
  • corvo, 08/11/2016 @corvo, Principiante Offline
    Gears of War 4 bien, muy bien, aunque esperaba algo más bestia al final. Y me lo he pasado en Hardcore sin sudar mucho... ¿soy pro ahora?
    0
  • corvo, 10/01/2016 @corvo, Principiante Offline
    18 GB de parche para Halo 5? Seriously?
    0
  • corvo, 13/07/2015 @corvo, Principiante Offline
    RIP Satoru Iwata
    0
  • corvo, 03/05/2015 @corvo, Principiante Offline
    El level 10 del Unfair Mario me está volviendo loco, y eso que pensaba que después del level 8 no podía ser más complicado...
    0
  • corvo, 02/05/2015 @corvo, Principiante Offline
    Después del combo 360-Wii de la generación anterior, creo que en esta haré un PS4-Wii U
    0
    • mominito, 02/05/2015
      Ese combo valió al inicio, el los últimos años 360 se quedó sin exclusividades y todo tiró para PS3.

      En esta One no ha podido hacer nada, si quiere recibir algo japones va a tener que soltar manteca porque los desarrolladores de allí la tienen descartada desde antes de salir tras el batacazo en esas tierras de 360 que se sustentaba por dos cosas para un público muy concreto.

      Al final yo acabé con todas, y quien sabe si en esta gen acabaré igual, pero de momento no tengo ni WiiU/PS4/One. Pero mi objetivo es WiiU+PC y cuando me lo pueda permitir la PS4. Y de One pues cuando la hayan desheredado una de segunda mano para jugar a las dos cosas que crea necesario.
    • corvo, 03/05/2015
      La verdad es que el único juego que me dolió no jugar es The Last of Us. Había otras exclusividades buenas de Sony, pero Gears of War y Halo lo compensaban. Pero bueno, con la PS4 puedo jugarlo.
      El PC sería lo primero que me compraría si pudiera jugar cada día, pero para los fines de semana solo puede que mejor la PS4.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba