• Publicado el 24/01/2016 Esto es un post en el blog de: JoseAndCardona @joseandcardona Offline Bio: DevilMayCry, Shenmue, JetSetRadio, Gunstar Heroes, God Hand, Vanquish, MGRising... No me caben todos Ir a su perfil completo

    Tornado Kick

    La primera vez que vi una “Tornado Kick”, si no recuerdo mal, fue en el videojuego Shenmue donde nuestro amigo Tom casi al final del juego nos hacía de “maestro” y aprendíamos esta poderosa patada.

    No fue hasta mucho después cuando un día un “hamijo” en la plaza de Piles City vino y me mostró tal patada y rápidamente me puse a practicarla. Tarde años en aprender…ÑA! En un minuto la hice. Es una patada muy fácil de aprender si se siguen los pasos.

    Por aquel entonces empezaba a practicar Jeet Kune Do y a mi estas patadas con giros, volteretas y saltitos no me terminaban de convencer, pues me parecían espectaculares pero a la hora de la verdad muy poco efectivas. Aun así me gustaba practicarlas alguna vez solo por ser amante de las Artes Marciales.

    Vengo a decir todo esto porque me he dado cuenta que a día de hoy lo que está vendiendo en la UFC y otras ligas es este tipo de patadas. Atrás quedaron esos días de sumisiones espectaculares (aunque se siguen haciendo), ahora lo que vende es el luchador que da estas patadas.

    Con la salida de EA Sports UFC 2, creo que se debería de mejorar algo y es el hacer estas patadas. En EA Sports UFC te puedes pasar gran parte del combate dando patadas con giro y demás y el personaje apenas cansarse.

    Después, en los niveles más difíciles ya te puedes pasar todo un round dándole de golpes a la cabeza a un rival con estas demoledoras patadas (Tornado kick, spinning back kick...) que el tío no cae KO. No sabéis lo que me costó hacer lo visto en el vídeo.
    2
Loader
Arriba