• Pile of shame reviews presenta... Bulletstorm (2/2)

    Parte 1/2: http://www.anaitgames.com/status/954372

    Pero si hay algo a la misma altura que la original y sangrienta jugabilidad de la que hace gala Bulletstorm, es su carácter. Hace un tiempo resonaban por internet unas declaraciones de Tim Schaffer en las que proclamaba que al videojuego moderno le hacía falta más cachondeo, más jarana y alegría; como en sus juegos. Quizá es cosa de los tiempos, de las modas o vayan ustedes a saber, pero me alegra quitarle un puntito de razón al querido Tim con este “réquiem por Bulletstorm”. Vale, quizá éste sea un juego ridículamente violento, pero supo hacer lo obvio en su momento (aunque le fuera la fama en ello): No intentar imitar a COD. Y, el humor, cuando se utiliza para construir unos personajes y una historia, por lo demás más planos que una tabla, consigue dotar al todo con su buena cuota de carisma sin apelar a las banderas de la libertad o chorradas similares. Porque ¿Qué hay mejor que enfrentarte a unos pandilleros locos en una discoteca al ritmo setentero de Disco Inferno de The Trammps?,¿o que una máquina expendedora de bebidas alcohólicas llame nuestra atención con un slogan del estilo “venga, tómate un trago. Échale las culpas a tu educación”? Eso sólo puede superarlo sembrar el caos manejando un robot reptil gigante de feria por control remoto y, curiosamente, Bulletstorm tampoco desperdicia esa oportunidad.

    Así que, si estáis dispuestos a pasar por alto el hecho de tener que instalar el infame Games for Windows Live (en el caso de PC), o si conserváis vuestras consolas de pasada generación a buen recaudo, mi recomendación es simple: Jugadlo, y si ya lo hicisteis, rejugadlo. No hay nada igual.
    3
    5 Comentarios
    • sehio_spiegel, 23/12/2015
      Me alegra que te haya dejado satisfecho. Es de esos juegos que no me canso de recomendar y todo el mundo pasa de probar. Es un juego muy disfrutable. Casi todos los FPS que empiezo se quedan a medias, pero este lo volví a empezar en la misma sentada en la que lo terminé. Es un juego consciente de su condición y decide explotarla al máximo en vez de camuflarla con una profundidad argumental mal entendida. Y eso es de agradecer.

      Para mi, en mi cabeza, este es el Duke Nukem Forever que de verdad quería.
    • hermes_83, 23/12/2015
      Ahí le has dado. A mí también se me pasó varias veces por la cabeza que era el mejor alumno de la escuela del duque.
Loader
Arriba