• El día que encontré mi Gameboy

    Quizás no le interese a nadie. Y menos en plena "rentrée" (que, por cierto, vaya palabrita para denominar la putada de volver a la rutina) pero, en fin...

    El día que encontré mi Gameboy no fue hace mucho...Limpieza general, cambiar la ropa del verano por la de otoño, hacer orden de las cosas que acumulamos día a día y me sobró tiempo. Entonces me puse a mirar en estos "baúles de los recuerdos" que andan por casa.

    Cintas de cassette de los 90, un Walkman de Sony azul que no funciona, una guitarra de Guitar Hero con las pegatinas desgastadas...y al final, muy al final, una Gameboy.

    Sí, una Gameboy que llevaba más de diez años sin tocar. Aún con un juego de Hamtaro (tenía 11 años por esa época y no sé, me daría por ver a bichejos corretear para acumular pipas) y el estuche de la consola con los Pokémons de serie (entre ellos un cartucho de Pokémon Pinball que tenía como un cabezal incluido y molaba demasié) etc.

    Color cereza por no decir, rosa. Una Gameboy de niña, vamos. Me pongo a buscar pilas por todos los lados. No las encuentro. Me bajo a la calle y en la primera tienda las pillo. Vuelvo a casa.

    Y la enciendo. Y funciona. Y entonces sale un Hamtaro con una pipa (no de esas, de las guais, ya me entendéis) y me río...porque aún tengo que poner la Gameboy a la luz de la ventana para poder ver al bichejo subido a una farola (¿qué c*** hará ahí?) y el rojo del Power sigue intacto y el volumen funciona etc.

    Pruebo con otro juego. Miro el Pokémon Cristal...y tiene más de 100 horas jugadas.Tengo todo como lo había dejado y me da un escalofrío. Parece que la obsolescencia programada no funcionaba hace una década.

    13000 pesetas bien gastadas.

    Querida Gameboy, gracias por hacerme la "rentrée" más llevadera.
    9
    11 Comentarios
    • drtenma, 15/09/2015
      Yo no tuve Gameboy, pero estas pasadas Navidades desempolvé mi Nintendo 64 y fue todo un golpe de nostalgia.
    • wh4rxor3, 18/09/2015
      Eres un grande!
      Voy a modificar y a pintar unas cuantas, cuando las tenga listas os las enseño!
Loader
Arriba