• Cadenas del Pasado

    Ayer mismo terminé Castlevania: Lords Of Shadow - Mirror of fate en su versión para 3DS, lo tengo al 79% y he tardado 12 horas en completarlo, doce horas que me han dejado un sabor agridulce en la boca.

    Antes de nada, debo decir que es un buen juego, preciosista en lo gráfico, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones del hardware en el que se ejecuta, los diferentes niveles de profundidad con los que nos agasaja no están ahí solo para decorar, sino que ocurren cosas en ellos: ghouls que te lanzan calaveras incendiadas desde un palco, o sombras que se cruzan delante de tus narices como en una película de terror, eso si, a veces con alguna que otra caída de framerate. La música deleita tus burdas orejotas si llevas los cascos (práctica muy recomendable, ya que con los altavoces de la consola de Nintendo petardea un poco) Y por supuesto un gameplay enfocado en combates muy medido.

    Y es que hay alguna sección de plataformeo en mirror of fate, pero el grueso está en las galletas. Básicamente podemos menear la cadena dando latigazos a nuestros enemigos, para ello contamos con un ataque frontal, directo, y veloz; y otro de área, que causa menos daños, pero con el que podemos hacer pupa a mas enemigos a la vez. También disponemos de un bloqueo, una esquiva y un salto. Y todos estos se combinan en diferentes combos que vamos adquiriendo según subimos de nivel.

    A la hora de luchar hay que andar muy fino, saber leer muy bien los ataques de los enemigos, aprender que ataques podemos parar para contrarrestar, y cuales no nos queda mas remedio que esquivar, la verdad es que el juego no pone las cosas fáciles, y en ese sentido es loable el trabajo de MercurySteam.


    Las pegas vienen cuando te pones a compararlo con los juegos de NDS e incluso de Gameboy Advance, y te das cuenta de que aquellos juegos le daban sopas con ondas al titulo que nos ocupa, y lo mucho que echas de menos un castlevania de verdad.
    Mirror of fate deja la exploración a un nivel casi accesorio (solo es necesario buscar por los niveles un poco mas de lo normal si quieres completar todos los desbloqueables) y desde luego se aleja mucho de la definición de metroidvania que todos tenemos en la cabeza. Si, hay un par de habilidades especiales y de armas para cada personaje de la familia Belmont (en este juego controlamos hasta 3, si no me equivoco) pero no añaden ni una décima parte de la profundidad del arsenal que tenia Dawn of Sorrow, por ejemplo.

    Castlevania: Lords of shadow - mirror of fate es un buen juego, pero es un mal castlevania, o al menos uno al que le pesa sobre los hombros el renombre de sus ancestros.
    0
Loader
Arriba