• Publicado el 08/04/2015 Esto es un post en el blog de: Garrison_Ford @garrison_ford Offline Bio: Be player my friend PSN: Garrison_Ford Ir a su perfil completo

    Más blogs de este usuario

    La fecha de caducidad

    Hace unas horas, 2K, ha rectificado (o escuchado a la comunidad, como ellos mencionan) y han ampliado el tiempo que van a permanecer abiertos los servidores de sus juegos de la saga NBA 2K a 27 meses, en lugar de los 16 que tenían hasta ahora como estándar en su política comercial. Sin duda una buena noticia para los consumidores que confiaron en adquirir el juego en su momento y que podrán seguir disfrutando de todas sus funcionalidades durante unos cuantos meses más.

    Sin embargo, un retraso es únicamente eso, un retraso. Dentro de unos meses, todos esos mismos jugadores volverán a encontrar que su juego se encontrará obsoleto, "capado" en sus características con lo que ello conlleva, incluidas las posibles pérdidas de las partidas que muchos usuarios han sufrido y reportado. No quiero con ello decir que una compañía tenga que dar un soporte perenne a todos y cada uno de sus títulos, con el coste que ello acarrea, pero sí que dicho soporte ha de ajustarse al uso de sus consumidores.

    La industria del videojuego avanza progresivamente a un modelo en el que el plano multijugador se encuentra con un papel cada vez más protagonista y eso repercute en las estructuras de los juegos, sus contenidos y evolución. En el caso de 2K se ha visto como el cierre de servidores ha causado la pérdida de las partidas de muchos usuarios (desconozco si podrán recuperarse), obligando a empezar de nuevo sus diferentes modos. Aunque no soy propietario del 2k14, he jugado muchas horas al habérmelo prestado un amigo y, en el modo "my career" completé 2 temporadas completas (a 12 minutos por cuarto) llegando en la segunda hasta la final de la NBA, momento en el cual mi amigo (o "amigo se le podría denominar en este momento) me reclamó su juego. En estos momentos desconozco si he perdido ese progreso o no, con lo que eso conlleva (es posible que quiera ver el mundo arder). Con esto quiero reflejar que es deseable y necesario, que los estudios controlen las consecuencias que tendrán a la hora de cerrar el soporte multijugador a sus títulos.

    Ello podría extenderse no sólo a aspectos de juego multijugador, sino a actualizaciones que dejen de servirse en determinado momento y sean aquellas que resuelven bugs que impiden una experiencia satisfactoria. Hoy en día cuando compramos un juego, aunque se haga con la misma ilusión que hace años, cambia sustancialmente. Hace 10 años sabíamos que ese juego, si lo atesorábamos, cuando quisiéramos rescatarlo disfrutaríamos exactamente de la misma experiencia que cuando lo adquirimos. Hoy en día, como consumidores, hemos de tener en cuenta el tiempo de vida de aquello que compramos, su fecha de caducidad.
    8
Loader
Arriba